
Mi pasión y enfoque está orientado hacia la formación de los estudiantes, también en la divulgación de los manuscritos publicados... y enseño a vivir en coherencia.
LO OCULTO Y LO INEXPLICABLE.
Una breve definición religiosa del ocultismo es 'la práctica de lograr conocimiento o poderes sobrenaturales fuera del Dios de la Biblia'. A través de estas prácticas, los ocultistas buscan ejercer influencia en circunstancias presentes o futuras, en la vida de ellos o de otros. ¿Por qué hay tanto interés en el ocultismo? Los expertos señalan varios factores. El primero es el desencanto con la iglesia y la religión organizada. El segundo factor es la curiosidad. Hay una atracción hacia el ocultismo que apela a nuestro interés en lo invisible. Muchos comienzan con un juego "inofensivo", pero esto suele llevar a más. Tercero, hay una búsqueda de poder. Las personas quieren tener control sobre el futuro, los espíritus o sobre otras personas. El ocultismo, las ciencias ocultas o las artes ocultas son el estudio de diversos conocimientos y prácticas mágicas de origen misterioso y de carácter dogmático.
Entre ellas encontramos la magia, la alquimia (como disciplina espiritual y filosófica), la adivinación, (etc.). Muchas de ellas desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo y la naturaleza. La palabra española «ocultismo» deriva de la voz latina occultus, que significa ‘oculto, misterioso, clandestino, escondido, secreto’, y que proviene de ‘ocultar’. Además, está en contraposición del “conocimiento visible” y de todo aquello que requiere un análisis, compresión y rigor científico. El ocultismo está relacionado con creencias y teorías que defienden la existencia de fenómenos que no posee ninguna explicación racional ni científica.
Continuamos comentado algunos contenidos de este curso dentro de esta galería.