
Mi pasión y enfoque está orientado hacia la formación de los estudiantes, también en la divulgación de los manuscritos publicados... y enseño a vivir en coherencia.
LA ASTROLOGÍA: EL ESTUDIO DE LAS INFLUENCIAS PLANETARIAS
Hoy, 296 años después de la muerte Newton (1727), sólo aquella parte de la comunidad científica que ha profundizado dentro del conocimiento astrológico, sus símbolos y arquetipos se ha tomado en serio a la astrología. Ignorar la aplastante evidencia de las interrelaciones cósmicas sería poco acientífico.
Si te apoyas en la filosofía y la metafísica existe un lema que dice: "Lo mismo es arriba que abajo; el Macrocosmos y el Microcosmos, del átomo al Universo; de la célula al cuerpo; así todo es igual sin principio ni final". Cuando nacemos, en el momento justo de nacer, al marcar la primera respiración; un reloj cósmico se pone en funcionamiento, este reloj se le llamará vida, con todas sus vicisitudes, y ninguna será igual. Cada humano vivirá la suya, pero en conjunto todos viviremos una en general. En el momento de nacer, es como si fotografiásemos las posiciones de los astros en el cielo y tuviéramos esta fotografía por bandera.
En esa foto está grabado nuestros errores pasados, nuestra nueva misión, todo lo que nos podemos encontrar, lo que podemos hacer, y lo que no deberíamos hacer, el triunfo y el fracaso, el amor y el dolor y por fin la muerte. Pero el universo o el Absoluto (Dios) conocedor de nuestras debilidades, nos da un libre albedrío, para que podamos hacer a nuestro antojo, lo que en aquel momento queramos, dependiendo de tal o cual elección tomemos, así será nuestro sendero, aunque también el rectificar está contado. Este libre albedrío viene a ser como el actor de teatro que tiene que representar una obra y es tan buen actor que puede desempeñar cualquier papel, el Director le da la opción a elegir el papel que quiera representar, pero lógicamente dentro de esta obra, no de otra obra, esto comparándolo con la astrología sería pues, que el ser humano, puede elegir este o el otro camino, pero dentro de los caminos que tienen marcados, que serían en su conjunto toda la obra de su vida, (su carta natal).
Continuamos comentado algunos contenidos de este curso dentro de esta galería.