
Mi pasión y enfoque está orientado hacia la formación de los estudiantes, también en la divulgación de los manuscritos publicados... y enseño a vivir en coherencia.
Durante el curso sobre LA TERAPIA CON HIPNOSIS: Vamos a intentar explicar... ¿Qué es y qué no es la hipnosis? No voy a enseñar aquí lo que es Hipnosis: simplemente voy a enseñar una forma sencilla de llegar hacer hipnosis, y que hay otras maneras distintas de hacerlo. Hay muchas técnicas diferentes para producir este fenómeno que llamamos hipnosis. ¿Y qué es la hipnosis? Quizás sea más sencillo comenzar por decir qué es lo que no es. No es lo que la mayoría supone, debido a la manera que se presenta en espectáculos y shows. Lo que se muestra es un estado de inconsciencia y sumisión, donde una persona es forzada a hacer cosas ridículas en contra de su voluntad y donde puede también ser obligada a confesar lo inconfesable, sean cuales fueren las consecuencias.
La hipnosis, no funciona de esa manera. Lo que aparece en los espectáculos públicos es una sobre actuación, un show, que está montado a partir de algunos fenómenos hipnóticos que sólo pueden ser provocados en una pequeña cantidad de personas entre 10 y 15 % por ciento que son muy sugestionable y puede ser colocado en estados de trance tan profundos que posibilitan las alucinaciones. Los hipnotizadores de tablado son muy buenos hipnotizadores, y una de sus principales habilidades es la de reconocer entre el público a las personas más susceptibles y arrancan con un ejercicio de sugestión como el de no poder despegar las manos colocadas por sobre la cabeza.
Continuamos comentado algunos contenidos de este curso dentro de esta galería.