caja nº1 izquierda VELAS
caja nº3 derecha VELAS

Paco Cifuentes
Pag. web de Física Cuántica


LA FÍSICA CUÁNTICA NOS VA CAMBIAR LA FORMA DE OBSERVAR.

Vamos a intentar explicar física cuántica de una forma sencilla. Desde la unión a lo espiritual y siempre buscando solución a las respuestas que la humanidad se ha planteado a lo largo de la historia.
Cada uno con su verdad: ciencia y religión. Ambas buscan la verdad sobre nosotros y el universo. Ambas buscan respuestas a las grandes preguntas. Ambas son las dos caras de una misma moneda. Estamos intentando ayudar al despertar de la conciencia.

Vivimos en un momento de grandes cambios, cambios de paradigmas. El mundo está siendo arrastrado por muchas creencias limitantes. En general, se tiene una percepción muy limitada y cuesta mucho aprender las cosas. El aprendizaje y los sentidos son muy limitantes. Hay animales que tienen la vista, el oído y otros sentidos superiores a los nuestros. El ser humano tiene mucho que desear con respecto a quien se compare. Pero reflexiona y te darás cuenta que hay un cuerpo, con una biología, eres un ser inteligente. Somos una especie muy intuitiva.

Esta es una Galería de contenidos con la información de esta página web.


  • 1
  • 2

    Durante miles de años, en el pasado, la astrología era el único estudio de los cielos. Con el paso del tiempo tuvo que rivalizar con la astronomía, las matemáticas y la física. La alquimia era la búsqueda de la transmutación y de la inmortalidad. La alquimia se transformó en la química y con el tiempo, la física estudio las partículas y su biología. El hombre buscando la inmortalidad llegó hasta el ADN, y en estos tiempos que vivimos hemos llegó hasta la física cuántica.


    Antiguos parámetros de Newton. Eres una máquina mucho más profunda y perfecta de lo que puedes llegar a comprender. Y digo "máquina" porque es el concepto de cuerpo que tiene la ciencia bajo los antiguos parámetros de Newton. Desde aquel momento se empieza a creer que el cuerpo tiene la capacidad de ponerse enfermo. Empieza una carrera por buscar remedios a los síntomas con medicinas para sus efectos. Y trajo un alto costo económico para intentar curar fallidamente lo que llaman enfermedad. La ciencia en el pasado. En contraposición a estas ideas, en la Europa medieval, la iglesia tenía poder y dogma. Era su ley. Los términos cielo, purgatorio e infierno se compartían con el universo físico. Hasta 1835, año en que la Iglesia dejó de prohibir todos los libros de Copérnico que decían que la Tierra no era el centro del Universo.

  • 3

    Cuando todos sabemos que el Sol es el que estaba en el centro del sistema solar. A partir de Descartes, siglo XVII, la ciencia NO intento dar explicación a lo que era Dios o el alma. Se limitó sólo a investigar los misterios de la materia para evitar el enfrentamiento con la iglesia. La teoría de Descartes decía: que el cuerpo y la mente son cosas separadas como la humanidad y la naturaleza. La idea de Descartes era que el cuerpo humano era como una máquina, como si fuese un reloj.

    Esta teoría de Descartes se convirtió en una regla de oro para la ciencia, causando muchos problemas como iremos viendo más adelante. Para la ciencia, durante muchos años, todo lo que no se ve, no se toca y no se puede medir es una fantasía, es un engaño. La ciencia y la iglesia en ese momento se estaban divorciando. Si la iglesia era dogmática durante la edad media, la ciencia también lo fue durante la revolución industrial, desde el siglo XVII hasta finales del siglo XX. Los seguidores de Darwin dicen que Dios no existe, que no hay una energía creadora. Pensaban que el hombre no es más que una mutación del azar, que todos somos portadores de ADN dentro de un universo sin sentido.

  • 4

    Pero Albert Einstein empezó a cambiar la ciencia y se investigo el universo muerto junto a otros científicos como Bohr, Heisenberg, Schrodinger. A finales del siglo XX empezó la reconciliación entre la ciencia y la espiritualidad a través de la física Cuántica. Hay que cambiar los paradigmas. Un paradigma es como un sistema de creencias inconscientes dentro de una cultura. Para la mayoría de gente vivimos y respiramos con esas creencias. Es lamentable pero casi todo el mundo piensa y se relaciona de acuerdo con esas creencias.

    En el siglo XXI se ha llegado a un punto en que hay dos carriles por donde se investiga, cada uno por su cuenta. La ciencia tradicional con sus creencias transmitidas por Descartes, Darwin… y por otro lado los científicos de física cuántica. El carril de la derecha, donde sólo hay ceros y unos (lenguaje máquina). En la ciencia tradicional una máquina que realiza una determinada función crea una imagen ilusoria en el cerebro. El carril de la izquierda, del despertar de consciencia, es donde sabemos que somos seres conscientes que elegimos nuestro propio camino. La visión ciencia materialista del mundo dice que: más dinero igual a mejor vida. Pero esto no es así, cuando posees esas cosas, una vez que son tuyas te sientes vacío por dentro. La conclusión es que esa visión de la ciencia materialista está equivocada.

  • 5
  • 6

    Desde hace como unos 25 años estamos asistiendo a un despertar de la conciencia que ha ido en aumento conforme se acercó el 21 de diciembre de 2012.
    No hubo fin del mundo, no hubo holocausto y sí, el final de una etapa. Muchos profesionales de la medicina, de la psicología, de lo alternativo y lo intuitivo están haciendo posible la curación de algunas enfermedades crónicas. Si intentas considerar el concepto de cuerpo-mente, no sólo es posible prevenir la enfermedad mediante los cambios de la actitud…

    Como la dieta y la conducta sino también es posible activar una respuesta curativa desde el interior del cuerpo humano, buscando su causa y no su efecto. El planeta Tierra está evolucionando desde hace como unos cuatro mil quinientos millones de años. El cuerpo humano alojado en un mono primitivo esta evolucionado desde hace unos cinco millones de años. Aunque como homo sapiens sólo estamos aquí desde hace unos treinta y cinco mil años. En esta evolución el cuerpo humano ha llegado a tener una inteligencia intuitiva. Y esta inteligencia intuitiva es una prueba de la evolución del hombre que quiere volver a estar unido a Dios.

  • 7

    La metafísica dice que el cuerpo no puede ponerse enfermo porque no tiene la capacidad creativa. El cuerpo es materia y no es mente. Tú sí que puedes poner enfermo al cuerpo a través de la mente. Entonces es fácil, sólo hay que sanar tu mente para que tu cuerpo te siga. Estoy orgulloso de observar que cada vez hay más médicos y enfermeras que ven las enfermedades desde un punto de vista cuántico. Cada vez es más asumido que todos somos uno y que todos estamos conectados. Que la física cuántica y la metafísica cada vez están más unidas y dicen más o menos lo mismo.

    Lo más pequeño en física de algo cuantificable es el electrón. Pero no se puede partir. Para que me entiendas, la mitad de un electrón, las partículas subatómicas, no se pueden dividir. Si todo lo que percibes se basa en lo que sabes, entonces te estás limitando ¿Cómo vas a percibir algo nuevo si nada nuevo percibes? Y, si no percibes ¿Cómo vas a crecer y a evolucionar? Los científicos realizaron un estudio para poder recuperar la visualización con enfermos que padecieron un derrame cerebral. En este estudio se les hace construir imágenes de visualización, donde se les pide que imaginen a ese cerebro que sólo está enfermo, que no se ha destruido. Dentro de ese ejercicio se les dice que no vean la imagen de la nariz, pero que sigan conservando y percibiendo el resto del cuerpo.

  • 8

    En su mente sólo llegan a no percibir la nariz, esto quiere decir que no son los ojos quienes ven, sino la mente. Los científicos han comprobado que los impulsos eléctricos medidos a una persona cuando ve un objeto determinado son los mismos que cuando lo está imaginando. Para el cerebro es lo mismo, no distingue entre una acción realizada y una visualizada. Desde la física cuántica se dice: que todos estamos unidos, que todos estamos entrelazados, que todos estamos conectados y que la parte más pequeña nuestra contiene el todo. Esto se puede observar y reproducir en el principio del holograma.

    Que cada uno es un holograma andante. Que con cada célula se puede clonar uno igual a ti, como el experimento de la oveja Dolí. Que en la más pequeña molécula de un órgano o tejido de tu cuerpo esta toda tu información y que en cada una hay más de cincuenta millones de células. ¿Cómo vas a reconocer el estado de despertar de la consciencia cuando lo alcances? Es muy sencillo: no tendrás miedo, lo habrás cambiado por amor. Y además tu propio cuerpo estará lleno de misterios y peligros. Y sin embargo, no le tienes miedo porque lo tomas como propio, es parte de ti. Lo que ya debieras de saber es que por ley de correspondencia, "como es arriba es abajo". Entonces todo el Universo es tu cuerpo y no tienes por qué tenerle miedo.

  • 9
  • 10

    La ciencia crea las historias que nos rodean. La ciencia tradicional nos ha contado que somos un error genético, que tenemos genes que no se utilizan, que avanzan hasta la generación siguiente y que mutan al nacer.
    Que estamos fuera de nuestro universo, estamos separados, estamos solos en un planeta solitario, en un universo solitario. Estas son falsas creencias. Esta visión ha moldeado la que tienes del mundo, de ti mismo. Esa visión es destructiva, es la idea que te ha traído todos los males que te van ocurrido.

    En este tiempo en que vives te estás dando cuenta que aquellos que han cambiado, que no están dormidos, están conectados todos entre sí y son felices. Las células responden rápidamente a la respuesta en cualquier parte del cuerpo. Cuando te duele algo, el dolor es inmediato. Esta conexión se realiza entre las células como si fuera la fibra óptica. Todas las células están conectadas entre sí, su respuesta es inmediata. Pero el cerebro responde al cuerpo mucho más lentamente. Otra forma de explicarlo es desde la física cuántica: la consciencia se desplaza hacia atrás en el tiempo para registrar la reacción del cuerpo y luego vuelve a darte la respuesta.

  • 11

    En el siglo XXI ya no vale lo que la ciencia y las religiones nos decían para dar respuesta a lo que nos pasa cotidianamente. Hay que subir un escalón más. La Física Cuántica va en esa dirección, uniendo ciencia tradicional y espiritualidad. Hay que cambiar la conciencia, hay que conectarse con la consciencia superior que está en tú interior. Todos la tienen, hay que dejar de lado los sentidos, dejar de racionalizar la información que recibes a través de cada uno de ellos, porque sólo son datos y tu mente los interpreta a su forma.

    ¿Qué son el "quantum" y los "pensamientos"? ¿De dónde proceden? Un pensamiento es un fenómeno cuántico. Y los físicos, definen a un quantum, como la unidad indivisible más pequeña. Aquella que ya no se puede dividir y que emite o absorbe las ondas de información y energía. Por ejemplo, un quantum de luz se llama fotón. Al quantum de electricidad se le llama electrón, y a un quantum de gravedad se le llama gravitón. Es la partícula básica que mantiene unido al universo. Todo son etiquetas y claves que ponen para definir la unidad de energía o de información. El pensamiento es efímero, es imprevisible. Cada pensamiento que tienes es invisible, por lo tanto también es quantum por eso es una unidad de información y de energía.

  • 12

    Si piensas en mover los dedos de las manos, ese pensamiento, tiene dos componentes: energía, si no los dedos no se mueven y también información.
    Son una serie de instrucciones precisas pero distintas a levantar una pierna. Los fenómenos cuánticos son los que dan lugar a la manifestación del universo. También dan lugar a la manifestación del cuerpo. Los pensamientos son información y energía, se transforman en el espacio-tiempo, en este cuerpo en lo que llamas materia.

    Los pensamientos que salen de tu interior son identificados por los neuro-péptidos. Estos no sólo están en el cerebro si no que están en todo el cuerpo, en cada célula y por todo el sistema nervioso. Y como los pensamientos también se transforman en emociones, en sentimientos, en deseos, recuerdos, impulsos e instintos… son los que acaban transformándose también en mensajeros bioquímicos, transportan información. El mundo que conocemos no es una única realidad. Si consideramos que el universo está vivo y que tu estas sostenido por ese principio vital, eres un ser vivo. Estas íntimamente relacionado con todo lo que existe. Esto es lo que intenta explicar la física cuántica. Es un nuevo modo de mirar al mundo y nos ayuda a superar la separación con el Universo que sufrimos a lo largo de nuestra vida.

  • 13
  • 14

    No se trata de transmutar lo que es una silla, en un coche. Sino la interrelación que hay entre observado y materia. La visión que tienes sobre un hecho según las creencias y según como lo interpretas emocionalmente reproduce tu realidad en tu mente. Esto formará la película de como ver las cosas, de sentir el mundo. Todo está filtrado por los sentidos y por la forma en que te emocionan internamente y te resuenan físicamente. ¿El mundo está allí fuera o tú estás en el mundo?

    Tú eres un observador del mundo. Este paradigma que ahora estás viviendo, estar al margen del mundo, no sería real sin el observador del mundo. Y crees que lo que le haces al mundo no le va a afectar. Los físicos cuánticos dicen que tus pensamientos pueden afectar al mundo, incluso pueden cambiarlo. ¿Crees que la enfermedad es algo externo a ti y por lo tanto debes de protegerte de ella? ¿O acaso piensas que eres tú parte de ella? La enfermedad es una solución biológica a una emoción oculta. Carl Jung decía: que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre. Tú actitud a partir de ahora debería ser que todo lo que estás viendo es un reflejo de tu consciencia. Que todo lo que pasa ya lo habías decretado anteriormente.

  • 15

    Albert Einstein dijo: si el mundo que ves no te gusta, que sepas que no se puede cambiar pero si cambian tus pensamientos cambiará tu realidad, cambiará tu universo. Al final todo se reduce a: estoy dentro o fuera, estás dormido o despierto. Que camino escoges, estar separado de todos o estar unido a todos. El mundo del maestro y del alumno. Hay un diálogo interesante entre un discípulo y su maestro. Los dos están conversando y al rato, pregunta el discípulo: "¿Vivimos en el mismo mundo?

    Y el maestro contesta: "Sí, vivimos en la mente ni siquiera en el cuerpo, y donde vivimos se extiende mucho más allá del Cosmos. Pero todo el Universo está dentro del mismo mundo. La única diferencia es que tú te ves en el mundo y el cambio está en que veas al mundo entero dentro de ti. Porque es ahí donde se crea en tu mente, esa es la pequeña diferencia de percepción; el mundo es él mismo. Si tú la cambias también cambiará el mundo. Y si tú filosofía cambia también cambia la fisiología cósmica. Si tu mente cambia, cambiará también la mente global. "Así como es el átomo, así también es el universo". Así como es el microcosmos, así también es el macrocosmos. Así como es el cuerpo humano, así es el cuerpo cósmico y también se dice "como es arriba, es abajo" y por lo tanto la mente humana también es así.

  • 16

    EN EL HOLOGRAMA, TODO ES UNO Y UNO ES TODO.
    Pero ¿Cómo es que lo uno aparece como tantos? ¿Hay tantos de lo uno qué son clones? De ser así. ¿Cómo es que aparecen tan distintos? La explicación sencilla del holograma es que es una imagen tridimensional de un objeto. Esto se puede ver, si van a Disneylandia, verán allí muchos hologramas. Los hologramas son imágenes tridimensionales producidas con técnica láser. ¿Cómo se haría un holograma de ti? Se toma un rayo láser y al pasarlo por un aparato se divide el rayo en dos. Un rayo láser es simplemente una frecuencia de luz.

    El rayo láser original se divide en dos rayos: uno es el rayo-objeto y el otro es, el rayo de referencia. El rayo objeto es el rayo que llega al objeto (una manzana) y el rayo de referencia rebota en un espejo y vuelve hacia el objeto. Ambos después de chocar con el objeto, crean lo que se llama un patrón de interferencia. Se coge el rayo láser y se pasa por cualquier parte de la película y sale la manzana. Se puede coger la parte más pequeña de la película y se mira con lupa o microscopio, siempre va a estar entera la manzana. Esto es el principio holográfico, el universo es holográfico, todos somos un holograma.

  • 17

    Toda la información ya está contenida dentro de cada uno y en todos nosotros. Esto nos tiene que ayudar a cambiar las creencias, a quitarnos los bloqueos emocionales. Jesús dijo: "el día que dejes de creer, me verás". Hay que dejar de creer que sólo hay una única realidad, hay que dejar de pensar que las creencias que mueven en tu vida son verdad. Si se observa la placa fotográfica que contiene un patrón de interferencia de la manzana, lo único que se ve son unas ondas aquí y allá.

    Y le atraviesa un rayo láser con que se envió al objeto. La manzana se podrá ver fuera en el espacio. Hay una proyección tridimensional de la manzana original que parece totalmente real y viva (uno puede caminar alrededor de ella, etc.). Lo interesante del holograma es que, si tomas un patrón de interferencia y lo cortas en un millón de pedacitos, cada pedazo lo más pequeño que puedas imaginar y se le atraviesa con un rayo láser, todavía se sigue obteniendo el objeto, que se ve todo al completo. Por eso se llama holograma: el todo está contenido en cada una de sus partes. En verdad no se puede destruir, pues es inmortal. Una vez hecho, no te puedes deshacer de él. El Universo está contenido en cada parte… y es un holograma que nuestro cuerpo contiene todo el Universo.

  • 18
  • 19

    La física cuántica se descubrió alrededor del 1.900. Los investigadores de la época intentaban entender el denominado problema de la radiación del cuerpo negro que dice: todo cuerpo por el hecho de estar a una determinada temperatura emite radiación electromagnética (es decir, luz) de una determinada energía. Observaron que la brasa de una chimenea era roja al igual que el hierro fundido.
    ¿De dónde sale esa luz? Entender esta propiedad trajo entonces de cabeza a muchos físicos.

    ¿De dónde sale esa luz? La solución del problema no llegó hasta que el alemán Max Planck introdujo una hipótesis. La idea era la siguiente: la forma en cómo interacciona la luz con la materia. El intercambio de energía entre luz y materia sólo puede darse en múltiplos de una cantidad fundamental, a la que llamó "Quantum" que es la mínima cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con otro. Con Max Planck nació la Física Cuántica. La hipótesis de Planck fue considerada como el nacimiento de la física cuántica.

  • 20

    En aquella época, sobre 1905, Albert Einstein era un desconocido empleado de la Oficina de Patentes de Berna, en Suiza. Tras el descalabro inicial de Planck en 1.900, Einstein se limitó a profundizar en las teorías de Planck. Volvió a utilizar las ideas de los "Quantum" de energía para explicar su teoría del denominado efecto fotoeléctrico. Que dice: cuando la luz incide en un material, ésta es capaz de arrancar electrones de él. Esta es la base de los actuales paneles solares. Einstein invento la partícula de luz.


    Einstein fue un paso más lejos que Planck y dotó al "Quantum" de energía, de cara y ojos. Le llamó: fotón y propuso que éste fuera una partícula fundamental. Según Einstein un haz de luz no era más que un chorro de cientos de miles de millones de fotones. El reproducir los resultados observados de estos experimentos le valió a Albert Einstein el premio Nobel de física en 1921. ¿Y dónde está la física cuántica? Porque puedes decir, no la veo por ninguna parte… Bueno que no se vea no quiere decir que no esté. Una persona está hecha de carne, de hueso y está compuesta de diversas sustancias orgánicas. Luego están las moléculas químicas que forman los elementos de la tabla periódica. Estos elementos son átomos, formados por un núcleo en donde hay protones y neutrones y una corteza repleta de electrones. E incluso los quarks que es la combinación de protones y neutrones.

  • 21

    Este es el nivel en el que gobierna la física cuántica, y sin ella no habría ni protones, ni átomos, ni elementos químicos, ni enlaces entre moléculas, ni células y, no habría vida, planetas, galaxias ni universo en el que vivir. La física cuántica ha permitido, entre otras cosas, que entendiéramos mejor las propiedades de la luz, la materia y en los últimos años, la consciencia, la mente. Inventos nacidos por la Física Cuántica. Esto ayudó a la creación de nuevas tecnologías en favor del hombre.

    En poco más de 100 años hemos llenado de física cuántica nuestras vidas: toda la electrónica está basada en mecánica cuántica, lo que incluye todos los cacharritos que tenemos en casa como la televisión, el mando a distancia, el ordenador, y además, el smartphone, el iPad, el pendrive, la impresora, la calculadora, el microondas, la placa vitrocerámica, el navegador del coche, el DVD, la consola de videojuegos, etc. También incluye a toda la química moderna: con sus enlaces covalentes, iones, electrolitos, ácidos, bases… lo que en la práctica se traduce en el Ajax Pino, la potabilización del agua, los conservantes, los colorantes. Y el champú del pelo, la crema de afeitar, la colonia. Y recientemente en la Fotonica: las fibras ópticas, mis gafas de sol polarizadas, el láser.

  • 22
  • 23

    Luego está la paradoja de Schrödinger que afecta al proceso de medida. La distinción entre la materia observada y la mente del observador. Las consecuencias del principio de incertidumbre se constatan en todas las partes de la microfísica, lo pequeño (átomo, electrones, protones, fotones, quantum) y en el macrocosmos; lo grande (planetas, sistemas solares, constelaciones). Estas medidas acaban dando resultandos asombrosos cuando se extrapolan al universo en su conjunto.

    A partir de 1976 se han producido investigaciones, acerca de que el universo comenzó como una pequeña pero muy masiva partícula virtual que se expandió con extrema rapidez y que aún sigue expandiéndose. Según este punto de vista, el universo se formó de la Nada. Podemos preguntarnos acerca de la posibilidad que haya un número infinito de Universos que se formen y, llegado el momento, acaben en esta Nada. Donde el efecto no sigue necesariamente a la causa. Pero tanto si esta interpretación es válida desde el ángulo filosófico, como si no; el principio de incertidumbre no ha modificado un ápice la actitud del científico, ante la investigación. Uno puede determinar simultáneamente la posición y el movimiento de una estrella, un planeta, una bola de billar, incluso un grano de arena con exactitud.

  • 24

    El principio de incertidumbre, y la física cuántica se enfrentan a una gran paradoja no resuelta. Este enigma es el problema de la medición (el gato de Schrödinger). El gato de Schrödinger es un escenario donde se presenta un gato hipotético que puede estar simultáneamente vivo y muerto, un estado conocido como superposición cuántica. Un gato está en un habitáculo totalmente hermético, dentro de una caja sellada, junto a un matraz con veneno y un dispositivo con una partícula radiactiva.

    Si el dispositivo detecta radiación rompe el frasco, liberando el veneno que mata al gato. En el momento en que abras la caja, la sola acción de observar modifica el estado del sistema. Ahora observas a un gato vivo o un gato muerto. Este colapso de la función de onda, es irreversible e inevitable en su medición y depende de la observación. La física cuántica ha logrado realizar un "estado de gato" con fotones. En resumen, el principio de incertidumbre de Heisenberg y las probabilidades de Born, afectaron al pensamiento de físicos y filósofos. Ejerció una influencia directa sobre la cuestión filosófica de causalidad, su causa y efecto. El principio de incertidumbre anula toda certeza acerca de la naturaleza y muestra que, al fin y al cabo, la ciencia no sabe, ni sabrá nunca, hacia dónde se dirige. El conocimiento científico está a merced de los caprichos imprevisibles del Universo.

  • 25 portada libro las claves del cambio espiritual


Para poner en movimiento la galería pulsa la posición “Star” donde está señalando la fecha pequeña y se cambie hacia la tecla roja de stop. También puedes hacer un clic o pulsar sobre el numero de página que tú prefieras leer.

inicio Subir arriba de la página



--"Libro"--
"El gran Libro del Kybalión"
Autor: Paco Cifuentes
Páginas: 602
Interior en Blanco-Negro o en COLOR
EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...
también se ha divido en tres libros de su versión completa.
La 1ª parte tiene 186 páginas.
La 2ª parte tiene 210 páginas.
La 3ª parte tiene 250 páginas.

Adquiere tu libro pulsando sobre la imagen

Contra-portada libro.

Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Quien despierta su conciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Y si cambias tu paradigma; dejas de hacer críticas y juicios a tus semejantes.
Nuestro mundo exterior refleja nuestro mundo interior, si estás enfadado por dentro, encontrarás a personas enfadadas en tu vida que te hacen de reflejo. Atraerás a personas que reflejarán esa misma situación.
Como es dentro, así es fuera. Carl G. Jung dijo: El que mira fuera sueña, el que mira dentro despierta. Todo afecta a todo en el universo, cuando una cosa cambia, todo cambia. De ahí, el gran poder del hombre para cambiar al mundo, cambiarse a uno mismo; ¡el despertar! No importa qué tan abajo hayamos descendido, el universo en algún punto va a empezar nuestro ascenso. Si estás en una etapa de ascenso tienes que tener en cuenta que habrá un descenso, para el cual debes prepararte.
Quiero dejar la idea que somos RESPONSABLES de lo que nos sucede. Atención: estamos diciendo que somos responsables y no culpables de lo que nos sucede que son dos cosas distintas. Quien se apresura no llega lejos. Quien se aferra a su trabajo no creará nada duradero. Quien ejerce poder sobre otros no tiene poder sobre sí. Si quieres vivir armonizado, haz tu sueño o tarea y suéltalo luego. Me viene a la mente el gran filosofó Sócrates que les decía a sus alumnos; el conocimiento, el saber, es como un rio de agua que siempre está circulando, nunca baja la misma agua, nunca tenemos el mismo conocimiento, hay que analizar y reflexionar cada cuestión y aún así, les decía: “Sólo sé que no sé nada”.




--"Libro"--
"Las claves del cambio espiritual"
Autor: Paco Cifuentes
Páginas: 340
Interior en Blanco-Negro o en COLOR
Más de 1200 imagenes en color
Adquiere tu libro pulsando sobre la imagen

Contra-portada libro.

La ciencia tradicional considera al cuerpo como una máquina de relojería, donde todo lo que no se puede reproducir en un laboratorio "no existe" y la religión basada en una fe ciega, en viejos dogmas, en un Dios vengativo y castigador. Ni la ciencia, ni la religión pueden explicar las dudas e inquietudes del hombre.
Pero quien despierta su consciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Sabe que no está separado de Dios deja de hacer críticas y juicios a sus semejantes. Y cambia su paradigma; esa persona despierta.
Las emociones son una de las claves del cambio interior, quien las conoce sabe cómo utilizarlas en un mundo emocional. Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Porque no se cae una hoja del árbol sin que el TODO lo decrete a través de esos principios.
Dios no castiga ni premia a sus hijos, sino que nos ama a todos sin ninguna excepción. Con la física cuántica empezamos a entender que la realidad que observamos depende de las emociones, creencias y pensamientos cuánticos, que van a condicionar la realidad que observamos. Si aprendes a oír al "yo-interno" o "corazón cuántico" que responde a los cambios emocionales del cerebro. Porque el cuerpo es él que responde a las emociones. Y el corazón da siempre respuestas a esas emociones. ¡Sólo si! El cerebro escucha al corazón, el cuerpo se recupera.


inicio Subir arriba de la página