Paco Cifuentes

HIPNOSIS-REGRESIONES-VIAJE ASTRAL...



"Libro"

"Las claves del cambio espiritual"

portada libro las claves del cambio espiritual

Autor: Paco Cifuentes
OFERTA ESPECIAL
PRECIO: 5,40 €

Consultas de Curación Emocional

Curacion emocional

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
Video-consultas por skipe

Consultas de Terapia Hipnotica

Terapia Hipnotica

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
Dejar de fumar, adelgazar, miedos, autoestima.

Consultas de regresiones
a vidas pasadas

Terapia regresiones a vidas pasadas

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
La regresión trabaja con los recuerdos del pasado que surgen.

Consultas de Terapia
Psico Astrologica

Terapia Psico Astrologica

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
Video-consultas por skipe


Presentación. Terapia con Regresiones
Terapia a la infancia, a vidas pasadas. La razón, el consciente a través de la memoria nos entrega siempre un trozo de información fría, a la manera de un titular de periódico, como una manera de defendernos contra la invasión de los malos recuerdos. Revivir las emociones originales, realizando de esa manera un virtual viaje en el tiempo que nos permite encontrar y reparar situaciones dolorosas de la niñez, con resultados muchas veces espectaculares: cura de fobias y dolores en una sola sesión, etc. ni es necesario ningún tipo especial de fe para recibir sus beneficios. Para quienes creen en la reencarnación se trata de verdaderos recuerdos de vidas anteriores. Para los escépticos se trataría de formaciones simbólicas del inconsciente, a la manera de los sueños.

¿CÓMO ES UNA REGRESION?: Se trata de una sesión prolongada, de tres horas de duración, donde el paciente se relaja permaneciendo siempre despierto y consciente. Aflorando material psicológico o espiritual que en esa sesión le permite casi siempre entender, modificar o sanar problemas o situaciones en las que estaba atorado desde muchísimo tiempo atrás. La sesión consta de dos pasos: Una primera sesión de una hora de duración donde el paciente expone su caso y se establece el rapor con el terapeuta y una sesión posterior de dos horas donde se efectúa la regresión propiamente dicha. El paciente tomar la decisión de hacer o no la regresión después de haber conocido y conversado con el terapeuta.

Reportaje e información del contenido de esta página web.

  • Un caso muy común es el de las personas que se acercan no con fines terapéuticos, sino con la sana curiosidad de saber algo más sobre sí mismos que quieren conocer sus vidas pasadas. También se obtiene beneficio adicional de eliminar algún síntoma o alguna dolencia vinculados a los recuerdos ocultos y no recuperados.


    No sólo obtenga la información sobre sí mismo que buscaba, sino que también la misma se integre de tal manera que su calidad de vida pueda mejorar. El valor de la consulta es muy razonable, y tomando en cuenta que se trata de una terapia muy breve, el costo TOTAL de un tratamiento es mucho menor que el de otras terapias. Como la sesión de regresión tiene una duración de casi tres horas, su valor debe ser comparado con TRES horas de atención de cualquier otro terapeuta.

  • Las regresiones a Vidas Pasadas, cuando recordamos algo, la memoria nos entrega información desde inconsciente, en cambio, cuando una persona está en hipnosis, el recuerdo acude junto con las emociones asociadas, por ejemplo, diría un paciente: ¿Por qué me pega? ¿Y por qué la señorita no me defiende? En terapia el poder hablar de lo prohibido es siempre liberador, la experiencia se convierte en un verdadero viaje en el tiempo.

    Vas a regresar al momento que tus síntomas tuvieron origen y para su sorpresa el paciente comenzó a relatar sucesos de la Roma antigua. Su inconsciente le transmite mensajes personales para él desde otro plano. No se trata de creer o no creer en la reencarnación, pero algunos científico hacen a la inversa dicen ver para creer pero se cuando se enfrentan con un fenómeno en el cual no creen, sencillamente lo descartan. Yo no soy ni gurú, ni sacerdote, soy un terapeuta que cree en la reencarnación pero no soy reencarnacionista.

  • Cuando digo que creo en la reencarnación, quiero decir que creo que somos almas inmortales viviendo vidas mortales, como actores de teatro que temporada tras temporada se meten dentro de la piel de distintos personajes. Creo que tenemos lecciones para aprender. La experiencia y el tiempo han hecho que cambien mis creencias de la versión sobre el karma, que supone que cuando nos va mal es porque estamos pagando deudas kármicas. La versión de que un obrero, puede llegar a ser cirujano, presidente, poderoso o rico, él o sus hijos.

    En cambio, en la India, una persona que nace en una casta pobre sabe que no solamente él, sino que sus hijos, sus nietos, y toda su descendencia nacerá y morirá en esa misma pobreza; eso son solo creencias. Yo creo en cambio que si en esta vida soy racista, en la siguiente seguramente seré negro. Pero no como castigo, sino como aprendizaje emocional que mi inconsciente se impuesto y se ha reprimido emocionalmente, para entender mejor qué estaba haciendo cuando despreciaba a alguien por su color de piel. Porque si fuese un castigo merecido, debería soportar los sufrimientos y discriminaciones sin protestar.


  • Beneficios de la terapia regresiva. Para la terapia no es necesario creer en la reencarnación, si eso que aparece ante nuestros ojos es la respuesta a la formación simbólica del inconsciente como sueños. Y nos resulta perfectamente útil para ayudar a nuestros pacientes. Ya que yo ayudo a que sea el inconsciente del paciente y no yo quien decida si la regresión es a la adolescencia, la niñez o a una vida anterior. Pero si la reencarnación no existe, o que es materialmente imposible conservar recuerdos anteriores a la propia concepción.

    La regresión siempre ayuda al paciente a cambiar conductas emocionales, a cambiar su vida. Los episodios de cuasi–muerte donde los testimonios de personas que estuvieron clínicamente muertas, y volvieron para contarlo. han relatado después todas las maniobras de resucitación que le hicieron, que contemplaron desde fuera del cuerpo, vistas desde arriba y brindando información que luego pudo ser verificada. Una persona está acostada, y anestesiada en un quirófano. No ve nada. De pronto su corazón se detiene y su electroencefalograma comienza a ponerse plano. Pero los médicos no se resignan. Le inyectan adrenalina directamente en el músculo cardíaco, y a continuación le dan un shock eléctrico. A veces estas maniobras duran mucho tiempo.

  • Y cuando el paciente se despierta una vez recuperado describe sucesos acontecidos en esos momentos. Relata acerca de personas que entraron o salieron, de aparatos que usaron, etc. El óxido nitroso podría quizás explicar un diálogo con San Pancracio, pero no esto. Y esto que acabo de describir, correctamente interpretado, significa que esto que llamamos “Yo” o la “Consciencia”.

    Que puede existir fuera del cuerpo, en otro plano, y ver, comprender y recordar sucesos acontecidos cuando nuestro cuerpo estaba, roto, detenido. Estas experiencias, son al menos para mí, más que pruebas de que la vida, la consciencia es inmortal y que el cuerpo es lo materia. Porque solo la muerte física con el paso de los famosos túneles de luz, bastaría con tener un caso, un sólo caso de reencarnación bien probado para comprobar el fenómeno, ya que si hay reencarnación para uno, la hay para todos. Otro fenómeno que se da en la terapia de vidas pasadas es la Xenoglosia es el fenómeno de hablar un idioma desconocido para la persona.

  • REGRESION HIPNOTICA (Al realizar la regresión hipnótica, hacia la infancia del sujeto , se irá retrocediendo en cinco, tres o dos años dependiendo de su edad actual, el espacio o salto en la regresión conforme nos acercamos al momento del nacimiento debe ser cada vez menor. El sujeto debe de responder a las preguntas del hipnotizador, que correspondan al espacio o tiempo donde se encuentre. Y una vez que haiga llegado al momento de ser un recién nacido, deberá seguir la siguiente inducción):

    Técnica: En este momento eres un recién nacido… Observa con atención tu alrededor… las cosas que te rodean… y los seres queridos que cuidaban de ti… mirándote orgullosos y alegres por tu presencia… ¿preguntarle que ve?... ¿Qué es lo que ves ahora?? Ahora voy a contar del 10 hasta el cero… y en cada número que yo diga vas a seguir mi inducción… sintiéndote mas y mas relajado/a… Cuando llegue al número cero… estarás preparado/a… para ordenar a tu ente subconsciente… que te aporte la información de otra vida o existencia anterior… que esté relacionada con tus metas de superación personal… y con las inquietudes que tienes en tu existencia o vida actual…

  • Con cada número que oigas… te sentirás mas y mas relajado/a… muy seguro y protegido/a… en el gran viaje del tiempo y del espacio que vas a hacer ¡Atención…! 10… eres un recién nacido… un recién nacido… un recién nacido… con un pequeño y gracioso cuerpo… que apenas puedes mover voluntariamente… si tratas de mirar a tu alrededor… casi no puedes ver… pero sabes que junto a ti… esta el ángel protector de tu padre…

    Siente como sus grandes manos te cogen… te lavan y cuidan de ti… ¡Atención…! ahora comienzas a sentir como si la fuerza de un aspirador… te atrajera hacia algún sitio… esta fuerza sobrenatural no le ofrezcas resistencia … déjate llevar y relájate… 9 esa fuerza sobrenatural… que te introduce por un túnel oscuro… y que esta alumbrado por una luz blanca al final del mismo… es el útero de tu madre… sientes su contracciones… y como estas contracciones te empujan a un lugar donde vas a estar a estar muy cómodo/a… estas siendo guiado/a y conducido/a por fuerzas superiores… que te ayudan a traspasar este camino hacia la luz…. ya estás bien instalado… aunque te sientas un poco apretado… siente y percibe como el espacio es reducido… pero te sientes tranquilo/a…

  • relajado/a y flotando en el liquido del vientre de tu madre… mides unos 40 centímetros y pesas unos 3 kilos… te encuentras cabeza abajo… ahora giras tu cuerpo.. te colocas en otra posición distinta… 8 cada vez te encuentras más ancho en el vientre de tu madre… ahora pasas a tener ocho meses de gestación… tu cuerpo es mas redondo y más pequeño… y solo deseas llegar a la sabiduría de la luz… ya solo pesas 2 kilos y mides menos de 30 centímetros…

    cada vez estas más ancho y flotas mejor… estas muy feliz dentro del vientre de tu madre… 7… ahora solo faltan siete meses para llegar a la luz… pesas menos de un kilo… y mides menos de 25 centímetros… cada vez te haces más pequeño… estas flotando dentro del liquido que te sostiene… 6 ahora solo mides veinte centímetros y pesas menos de 600 gramos… ya te puedes mover mucho mejor compruébalo… tus brazos y tus piernas se agitan… estas muy bien… tranquilo/a y feliz… cada vez estas más ancho… 5 ahora solo tienes cinco meses para llegar a la luz… pesas unos 300 gramos… 4 cada vez te sientes más y más libre… flotando y feliz dentro del vientre de tu madre… que te protege y relaja en su interior… tu cuerpo está cambiando…

  • Se hace más pequeño y libre… solo mides 12 centímetros… solo faltan cuatro meses para llegar a la luz… y a la sabiduría universal… 3 ya solo mides 8 centímetros y pesas unos 20 gramos… tu cabeza esta descompensada con respecto al cuerpo… solo faltan tres meses para llegar a la luz… te sientes feliz… 2 ahora mides 2 centímetros y pesas 2 gramos… todavía eres un feto y conservas tus miembros… ya estas a punto de llegar a la luz… 1 ahora ya no eres un feto sino un embrión…

    Tu cuerpo es muy extraño… tus extremidades ya no son visibles… tu cuerpo casi no se percibe… solo falta un mes para llegar a la luz… cero ahora en este instante estas más vivo que nunca… estas vagando sobre la eternidad… ya no existe el tiempo y el espacio… ahora eres infinito… tu espíritu… tu consciencia es más grande que nunca… frente a ti hay una gran biblioteca… donde está la historia de todas vidas o existencias… cada libro es una información completa y detallada… de cada una de tus vidas… cero… cero… cero… ordena a tu mente… a tu inconsciente que elija correctamente el libro que corresponde a la vida…

  • cuya información va a beneficiarte para conseguir superar tu carga anímica… en tu vida actual… cero… elige… cero… elige… cero… elige… ahora en este momento vas a utilizar el poder de tu mente… tu imaginación… y vas a tomar uno de esos libros… y al mismo tiempo que tu vas a coger ya el libro con tus manos… voy a contar esta tres y escucharas una palmada… será la señal que te ara entrar de inmediato en tu vida anterior…

    y que tiene relación directa e importante para tus deseos y sueños… atención… uno… dos… tres… (Palmada)… Ya estás viviendo algunas de esas escenas de esa otra vida… como si fueras el protagonista de una película… tu inconsciente ya sabe que se encuentra en otra vida… porque te reconoces… sigues estando profundamente relajado/a… y eres consciente de todos los detalles… de tus pensamientos y emociones… de quien eres… y con quien estas… de lo que haces y piensas… de tus alegrías y tristezas… de tus proyectos, ilusiones y fracasos… eres consciente de toda sensación y emoción… pero es completamente imposible… repito es completamente imposible… que las experimentes físicamente… esta experiencia no te puede repercutir ni física… ni psicológicamente…


  • hay que anular tus capacidades criticas… tus viejas creencias… y vas expresar cuando yo te lo ordene… cualquier cosa que te llegue a la mente… libérate… déjate llevar por la vivencia interior… a pesar de estar muy relajado… cuando yo te lo diga expresar con palabras… cualquier sentimiento… pensamiento o escena que fluya de tu mente… tosas estas vivencias vas a poder recordarlas en otro momento… ahora no te preocupes de eso… sencillamente deja que ocurra…

    porque ninguna emoción… sentimiento o pensamiento te puede dañar… tu eres libre de admitir o no cada experiencia… solo sigue escuchando solo mi voz… con mucha atención sigue mis instrucciones… ten la seguridad… que recordaras todo… cuando vuelvas a tu estado normal… de tal forma que estos recuerdos… serán una gran ventaja… para tu vida actual… estas aceptando lo que estás viviendo y te rodea… y cuando oigas el numero tres… dime lo que pasa en ese momento… atención… uno… dos… tres… ¿Es de día o es de noche?; ¿Estas en un sitio cubierto o a la intemperie?; ¿En el campo o en la ciudad?; ¿Eres hombre, mujer, o aún no tienes un cuerpo?...

  • Otra técnica regresiva para inducir un paso a otras vidas. Como es cuestión de gustos terapia que más te guste la anterior o estás otras que te describo. Técnica: Quiero ahora que imagines que vas caminando por la ladera de una montaña... Estás buscando la entrada de una cueva, de una cueva en particular... De pronto la descubres... Está detrás de una gran roca... Cuando hayas descubierto la entrada de la cueva tras la roca, me lo avisas moviendo un dedo de tu mano derecha...

    (Sí es así mueve tu índice). Bien... Rodeas entonces esa roca y penetras en la cueva... Hay un corto pasadizo... recorres ese pasadizo... y de pronto descubres que te hallas en una caverna... En una gran caverna de color azul... en una extraña caverna de color azul... Exploras un poco la caverna azul... escuchas cómo resuenan tus pasos... es un lugar muy extraño... y más extraño aún porque descubres que de uno de los lados parte un pasillo... un extraño pasillo lleno de puertas cuyo final no se vislumbra... Cuando veas ese pasillo lleno de puertas avísamelo moviendo un dedo de tu mano derecha… (Mover nuevamente el índice). Bien... Te corres entonces y te colocas frente a ese pasillo... porque el lugar donde estás... es la Caverna Azul del Tiempo... y ese pasillo es el Pasillo de tus Vidas... Detrás de cada una de esas puertas se encuentran los recuerdos de tus pasados... de todos tus pasados...

  • Pero algunas puertas están cerradas con candado... las otras puertas tienen colores distintos... La puerta que esta desde que estuviste en el vientre materno hasta este mismo momento... pero hoy está cerrada... Las otras puertas tienen detrás de sí los recuerdos de otras vidas... de vidas que viviste mucho antes de tu nacimiento, cuando tu espíritu habitaba dentro de otros cuerpos, con otras caras y con otros nombres... hoy vamos a visitar una de esas vidas... pero esta no va a ser una visita de turismo.

    Tu inconsciente va a elegir una vida en particular, que está ligada con algo que te está ocurriendo ahora. Y visitar esa vida, y revivir cosas de esa vida... va a servir para que alguno de tus problemas actuales se aclare... o encuentres nuevos recursos para enfrentarlo... o directamente desaparezca. Voy a contar hasta cinco... Y cuando cuente cinco se va a iluminar la puerta que tu inconsciente haya elegido... Tú vas a poder hablar sin salir de la hipnosis... Cuanto más hables más profundamente vas a entrar en hipnosis... Uno... Dos... Tres... Cuatro... Cinco... ¿De qué color es la puerta que se iluminó? (el paciente dirá un color, por ejemplo castaño) Bien... Te colocas entonces frente a la puerta... de ese color… Y cuando yo cuente “cinco” se van a romper las barreras y vas a volver a otro tiempo y otro espacio...

  • Es otro mundo donde tú vives... pero te hallas dentro de otro cuerpo... con otra cara y con otro nombre. Uno... Dos... Tres... Cuatro... Cinco. Y cuando ya está en ese momento, en esa vida… se le pregunta cosas como ¿Es de día o es de noche? ¿Estás a la intemperie o en un sitio cubierto? ¿Eres hombre, mujer, o aún no estás dentro de un cuerpo? Métete dentro de ti y dime cómo te llamas, encuentra un nombre para ti. ¿Eres joven? ¿Qué edad tienes? Descríbeme un poco dónde estás… qué estás haciendo...

    Otras técnicas: Una puerta hacia el pasado. La regresión es como crear un escenario mágico, poner allí una frontera, una raya imaginaria, y decirle al paciente: Cuando cruces esa raya vas a estar en el pasado. Induciendo la hipnosis hemos disminuido el hemisferio izquierdo y hemos estimulado al cerebro derecho a tomar el control, el paciente se ha puesto tan sugestionable. Y el hemisferio cerebral derecho se maneja con el pensamiento mágico. El pensamiento mágico es el que utilizamos durante toda la primera infancia, pero continúa vigente en los adultos. Es que hace que digamos: Yo me dejo esta camisa roja aunque soy del Barsa o del Madrid porque hoy juega la selección española de fútbol, y la vez pasada la tenía puesta y ganamos. Y desde entonces me la pongo cada vez que jugamos. Ridículo, ¿verdad?

  • Pero todos hemos reaccionado de esa manera más de una vez y simultáneamente abrimos a la imaginación o credulidad mágica del paciente. Muchas veces no es necesario una elaboración tan desarrollada de la escena, porque la credulidad mágica ya está asegurada por el hecho de que el paciente ha venido a nuestro consultorio y nos ha pagado la consulta para que lo llevemos a una vida anterior, y basta con decir Voy a contar desde uno hasta cinco, y vas a estar en el pasado.

    Técnica para atravesar la puerta del tiempo. Muchas veces la resistencia del paciente aparece evidenciada al intentar abrir la puerta: no pueden. Por eso, para facilitar ese momento es que últimamente evito ese problema diciéndole que contaré hasta tres o hasta cinco, y que cuando haya concluido mi cuenta estará del otro lado de la puerta. Si aún así me dice que no lo ha podido hacer, me apoyo en su imaginación y le digo que vea como su mano se posa sobre el picaporte de la puerta en cuestión, y que voy a contar desde uno hasta tres, y cuando cuente tres verá como su mano baja ese picaporte, empuja la puerta y él la atraviesa. También suelo decir que cuando atraviese la puerta, se van a romper las barreras de tiempo y espacio. Y que va a regresar a una época anterior donde su espíritu habitaba dentro de otro cuerpo, con otra cara y con otro nombre.

  • Técnica una puerta iluminada. Hay que dejar que sea el inconsciente del paciente el que elija adonde debe ir para solucionar sus problemas. Al cerrar esa puerta con un candado, tal como se comento anteriormente, no entraremos en la niñez de nadie. Solo se trata de incitar el inconsciente de los pacientes para tomar la decisión, más de la mitad de las veces la primera regresión es a la vida actual. En la regresión la mente no consciente va a iluminar la puerta elegida. Y muchas veces se ilumina la puerta de una vida anterior, pero al abrirla no ve nada.

    Entonces se sugiere que se abra la puerta de la niñez y allí aparece todo. Lo que pasa es que la mente consciente del paciente había elegido la vida anterior, pero el inconsciente es rey y es él quien decide. Y a la mente no consciente no se la puede engañar.
    Técnica el tren del tiempo. Durante algún tiempo describí que subía a un pequeño vagón de un tren muy especial, y que este tren arrancaba hacia atrás, y que iba cada vez más velozmente hacia atrás, hacia atrás, y que en realidad estaba retrocediendo en el tiempo cada vez más, y que luego las luces del tren se oscurecían, y que cuando llegara al momento, a la vida elegida por su inconsciente, se volverían a encender y el tren se detendría.

  • Era muy efectivo pero dejé de usarlo cuando me percaté que los pacientes volvían siempre a épocas donde existían trenes, y no más atrás. Es como si a la imaginación le resultara imposible trasladarse a una pirámide maya transportándose en un tren.
    Técnica del río del Tiempo. Es un mecanismo que uso mucho cuando el paciente no fabrica fácilmente imágenes hay que decirle:

    Estás cerca de un río. Allí hay un viejo puente de madera que tiene seis escalones de alto y diez pasos de largo. Llegas hasta el pie de ese puente y te agarras de la baranda, y en ese momento desciende una niebla muy espesa, tan espesa como cuando un avión entra dentro de una nube. Es tan espesa que no puedes ver ni siquiera tus propios pies. Pero tú sabes que la escalera tiene seis escalones de alto. Por favor, ve subiéndolos de uno en uno, contando en voz alta, teniéndote de la baranda. El paciente cuenta entonces lentamente: Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis. Entonces le pido que sin soltarse de la baranda comience a cruzar el puente contando sus pasos.

  • Cuando llega a cinco le digo que se detenga y que escuche el ruido del agua que corre por debajo de sus pies, ya que está en la mitad exacta del puente. Que ese río que corre por debajo de él es el Río del Tiempo, y que ese puente une su vida actual con esa vida en particular que necesita visitar para solucionar sus problemas del presente. Entonces le doy las instrucciones para que termine de atravesar el puente:

    La persona repita la operación de contar hasta cinco para completar el ancho, y luego de uno a seis para descender. Le digo que ha llegado al pasado y que pronto la niebla se disipará y podrá ver los detalles de ese lugar, de esa época donde ha ido. La ventaja de este sistema es que el paciente va construyendo a su propio ritmo la imagen, participando activamente, involucrándose más.
    Técnica de la máquina del Tiempo. Otras veces he usado una especie de plato volador suspendido cerca del suelo, de donde se abría una puerta y descendían unos escalones por donde subía mi paciente. Adentro había una consola como la de las películas con controles, diales, luces parpadeantes, un indicador que marcaba el día de hoy y a su lado había una palanca.

  • El paciente se sienta en una butaca, y mueve la palanca y el indicador comenzaba a marcar el día anterior, el mes anterior, el año anterior, cada vez más rápido, a punto que ya no se podía leer nada. Las luces de la cabina descendían y él sabía que estaba viajando hacia atrás en el tiempo. Y que cuando llegara al sitio elegido se volverían a encender y él podría bajar a explorar. Un compañero terapeuta le decía a su paciente que imaginara una puerta dorada y que la atravesara

    Y que al hacerlo se viera a sí misma como cuando era niña. Una vez logrado esto decía que se imaginara una puerta semejante pero ahora quien la atravesaba era ella misma como niña, y que entonces se encontraría en la vida anterior. La probé y ¡Resultó! Otra fantasía. Esta vez imagínate que vas en un bote a la deriva llevado por la corriente que lo acercaba y lo alejaba de algunos islotes. Que cada isla era una vida distinta, y que cuando llegara a la isla que deseaba visitar en esta oportunidad el bote se quedaría firme y él podría descender. Se puede utilizar distintos caminos de fantasía. Muchas veces solo con decir que tenía enfrente una puerta, una extraña puerta suspendida en el aire, el paciente te dirá entonces cómo era esa puerta.

  • Las preguntas indirectas son técnicas de inducción, es mi manera de averiguar si en realidad el paciente la estaba viendo. Otro ejemplo: se le hace descansar junto a un río. Y le dije que observara como las aguas fluían en un solo sentido, y que de igual manera fluye el tiempo. Pero que así como el paciente puede por la orilla, ir remontando el cauce de ese río, así podía remontar también el río del tiempo.

    Le pedí entonces que lo hiciera y que se encontrara a sí mismo como niño. Cuando lo hizo, le pedí que se describiera, y lo hizo con bastantes detalles. Le indiqué entonces que imaginara que ahora era esa niño la que remontaba el río, hasta encontrar los recuerdos de una vida anterior. En este caso entonces, el pasaje al pasado no estaba fijado por una puerta sino por el recorrido de un río, y como la metáfora que se empleo fue aceptada por el inconsciente del paciente, la técnica funcionó. Quien se inicie en la técnica de la regresión tiene que soltar toda su imaginación.

  • La consigna en la terapia. Es muy importante la introducción de una consigna. Se dice qué va a ver y para qué le servirá lo que vera. Por ejemplo: Tú inconsciente va a elegir una vida en particular, que está ligada a algo que te está ocurriendo ahora. Y visitara esa vida, y revivir cosas de esa vida, va a servir para que alguno de sus problemas se aclare, para que encuentre nuevos recursos para enfrentarse, o sencillamente para que ese problema desaparezca.

    Para qué sirven las regresiones: primero para encontrar una emoción reprimida y oculta, y que el consciente no se atreve a sacar y poder resolver una enfermedad, un miedo, una fobia, etc. También para al menos son el 20 % de las regresiones a vidas pasadas son recuerdos auténticos, llenos de emociones, y que provoca fuertes cambios en la vida o en la historia del paciente. Otro 20 % son regresiones de problemas actuales, y que de esa manera el inconsciente logra hablar de sus problemas, para enfrentarlos y solucionarlos, porque no puede lograrlo por los caminos de la razón, de la mente racional.

  • Y que el 60% de las regresiones marca un antes y un después para los pacientes. Las imágenes que acuden a la mente bajo la regresión no son recuerdos de una vida anterior... son imágenes oníricas a la manera de los sueños construidas con fantasías, pero sirven al paciente para el cambio o evolución de su vida. Como comenzar una sesión y que preguntar:

    1. ¿Es de día o es de noche?. Comienzo por saber sí percibe el paciente si hay luz u oscuridad. Si me dice que no sabe, le digo que pronto se dará cuenta. No hay que apurarlo. Tener en cuenta que los recuerdos son siempre una construcción. 2. ¿Estás a la intemperie o en un sitio cubierto? Pueden decir que estaba en una casa. Si me hubiera dicho que estaba a la intemperie lo hubiera ampliado averiguando si era en una ciudad o en el campo. 3 ¿Eres hombre, mujer, o aún no estás dentro de un cuerpo? Muchas veces el paciente dice que no lo sabe, o que aún no tiene un cuerpo. Entonces se le dice que: eres como un personaje de cine: y que puedes recorrer distancias y atravesar paredes. Descríbeme el lugar donde estás. El paso siguiente entonces es lograr que se ubique a sí mismo. No siempre esto es inmediato.

  • Hay que contar desde uno hasta cinco para hacer adelantar las escenas, y se refuerza tocando al paciente con cada número. Suelo decir entonces que se va a desplazar a una escena donde hay gente, y que quizás una de las personas presentes sea él mismo, solo que dentro de otro cuerpo, con otra cara y con otro nombre.

    Pero algunas veces eso no alcanza, y vuelvo a contar para encontrar una escena donde se va a ver y se va a reconocer. A veces el paciente me dice: veo a una persona, pero no estoy segura de si soy yo. Para que empátices se les dice: prueba a meterte dentro de esa persona. Cálzate su cuerpo como si fuera un abrigo. Que tus manos sean sus manos y tus ojos sus ojos... Y dime si eres tú. Le pido que se describa. La actitud general frente a cualquier dato que le pido es la de no hostigar al paciente: si me dice que no sabe le contesto que no importa, que está bien.

  • Se le pido al paciente que me diga cómo se llama. Si no lo sabe, le pido que se meta dentro del cuerpo reconocido, y que busque allí dentro su nombre. Si aún me dice que no sabe o no lo encuentra, le digo que elija uno. Que si luego aparece otro, lo cambiamos. Y si no le aparece ninguno, entonces sencillamente se elije uno cualquiera, por ejemplo: te vas a llamar Luis. Si aparece otro nombre, lo cambiamos.

    El elegir un nombre es una técnica más del estado de profundización de la regresión. Si se llama Luis se le pregunta: ¿Dónde estás, dónde vives? Porque si la persona está disociada lo que se hace es meterla más dentro del personaje.
    La muerte en la regresión. A veces el paciente se traslada sin indicación alguna al momento de su muerte. En otros casos, se les pide que se trasladen a los momentos previos a su muerte, y que lo acompañe aún después de fallecer. Es muy importante que el paciente atraviese la muerte del personaje que ha ido a recordar. Eso sirve para dos cosas. Primero, para perderle el miedo a la muerte. Porque si ha muerto y se pide revivirlo y contarlo, quiere decir entonces que eso que llamamos muerte, en realidad no existe, que sólo se trata de un cambio de estado.

  • Y segundo, para poder desprenderse del personaje, de sus amores y sus odios. Se le dice al paciente, que ya ha muerto y se ha desprendido de su cuerpo: En ese lugar donde estás hay Seres de Luz. Cuando te encuentres con uno de ellos, házmelo saber. Y quizás lo veas o quizás lo escuches, quizás lo percibas, sea una presencia o quizás lo imagines. No hay que dispersar la atención del paciente, se le dejan que fluyan solos, que sea su inconsciente.

    Luego se le puede preguntar: ¿Qué misión tenía en la vida, o qué vino a aprender el personaje de esa vida anterior? Al paciente le va a servir lo que había revivido en otra vida, porque encierra como una moraleja de su historia. Y a veces la respuesta del ser de luz en la regresión es para aprender a disfrutar de la vida y no sentirse culpable cuando gasta dinero en sí mismo. El inconsciente del paciente elige ese problema para enfrentar y resolver su preocupación, en la regresión esa vida pasada es una enseñanza. Y finalmente es muy importante pedirle al paciente: que antes que se separe de esa vida pasada, deseo le deje un mensaje para que le ayude cuando pase unos cientos de años. Aunque el mensaje expresado con palabras sea muy fuerte para el paciente siempre le ayuda.

  • Por ejemplo, un joven que no tiene casi amigos y ninguna novia, revive una vida también solitaria, donde muere enfermo y solo, sufriendo esa soledad. Y el mensaje que deja es: Que no se aísle, que no se quede solo, que es buenos tener amigos. Otro ejemplo: Un paciente reconoce a su padre de esta vida con un soldado donde por cobardía murió junto a sus compañeros.

    Ahora puede comprender así un rechazo que había sentido desde niño por su padre. Y precisamente revivir la muerte de los soldados de hace trescientos años y ver a su padre muerto le permitió dar por cerrada esa vida y despojarse de sentimientos que no le pertenecen a su vida actual. Han pasado ya varios años, y su relación con su padre dio un giro 180 grados: hoy están recuperando el tiempo perdido. En la regresión es bueno que se acompañe tocando al paciente, acariciándole la cabeza, confortándolo. Porque siente paz al morir, cesan los dolores y el sufrimiento.

  • Otro ejemplo de beneficio terapéutico: un paciente dice que no cree que se vaya a casarse nunca y que vaya a formar una familia, por qué su familia, su hogar de origen ha sido un desastre, con celos y engaños. En la regresión va a una vida anterior donde se está casando, luego ve como tiene su primer hijo, y luego el segundo. Se le pide que se traslade por ejemplo al bautismo de alguno, que me diga cómo se siente de feliz, y se trae de vuelta.

    El objetivo terapéutico ya está alcanzado, se ha podido ver como un ser feliz, en una familia normal. Con esto solo el paciente ya consigue un beneficio terapéutico.
    Resumen de una regresión: Las regresiones son muchas veces motores disparadores para cambios reales. A veces los cambios los efectúan sin otro apoyo, y en otros casos llevan la grabación de la regresión a su terapeuta tradicional para ayudar al proceso de su terapia.
    1. Inducción de la hipnosis 2. Creación de un escenario mágico 3. Determinación de una frontera tras la cual está el pasado. Crear alternativas distintas para el pasado de esta vida y el de las vidas anteriores, de tal manera que el inconsciente del paciente pueda elegir adonde desea dirigirse.

  • La elección de la puerta se puede manifestar iluminando, o mediante cualquier otro procedimiento subjetivo que describamos. Como en la regresión que vamos a otra vida, la puerta de la infancia deberá estar cerrada. 4. La consigna terapéutica tiene que ser clara y es lo que determinará el alcance del trabajo. 5. Atravesar la puerta. Cuando lo hagas vas a estar en otro tiempo y otro lugar, donde tu espíritu habitaba dentro de otro cuerpo, con otra cara y con otro nombre.

    6. Primeras preguntas: ¿Es de día o es de noche?; ¿Estas en un sitio cubierto o a la intemperie?; ¿En el campo o en la ciudad?; ¿Eres hombre, mujer, o aún no tienes un cuerpo?; Si no tienes un cuerpo eres como personaje de cine: puedes recorrer distancias y atravesar paredes. Descríbeme dónde estás: voy a contar hasta cinco y te vas a trasladar a una escena donde hay gente, y quizás una de esas personas seas tú.
    7. Cuando se encuentre: Métete dentro de ese cuerpo. Cálzatelo como un abrigo. Que tus ojos sean sus ojos y tus manos sus manos; 8. ¿Cómo te llamas? Si falla: Elige un nombre para ti. Si luego aparece otro lo reemplazaremos. Si falla: Yo te llamaré X. Yo voy a contar desde uno hasta cinco e iremos avanzando por los eventos principales de esa vida.

  • 9. Métete dentro de esa persona que crees que fuiste tú, en los instantes previos a su muerte. Quiero que permanezcas dentro de esa persona que fuiste en esa otra vida hasta el momento de su muerte y después... 10. En ese lugar donde estás hay seres de luz. Cuando te encuentres con uno, deseo hacerle dos preguntas. Quizás lo veas, quizás lo oigas, quizás lo percibas, quizás lo imagines....

    Primera pregunta: ¿Cuál era la misión, o qué era lo que tienes que aprender en esa otra vida para esta otra? 12. Segunda pregunta: ¿Para qué le sirve al paciente lo que está reviviendo en esa otra vida? 13. Pedir al personaje de esa otra vida antes de terminar la regresión que te dé un mensaje de esta otra vida para que te sirva dentro de muchos años. 14. Al traerlo de vuelta, no olvidar agradecer al ser de luz, y a quienes hayan facilitado un momento mágico que es una regresión.



Para parar el movimiento de la galería pulsa sobre el stop color rojo, elige el numero de pagina que quiere leer.


portada libro las claves del cambio espiritual

"Libro"

"Las claves del cambio espiritual"

Paco Cifuentes

Autor: Paco Cifuentes

Páginas: 340

Interior en COLOR

Más de 1200 imagenes en color
OFERTA ESPECIAL
PRECIO: 5,40 €

Sinopsis

La ciencia tradicional considera al cuerpo como una máquina de relojería, donde todo lo que no se puede reproducir en un laboratorio "no existe" y la religión basada en una fe ciega, en viejos dogmas, en un Dios vengativo y castigador. Ni la ciencia, ni la religión pueden explicar las dudas e inquietudes del hombre.
Pero quien despierta su consciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Sabe que no está separado de Dios deja de hacer críticas y juicios a sus semejantes. Y cambia su paradigma; esa persona despierta. Las emociones son una de las claves del cambio interior, quien las conoce sabe cómo utilizarlas en un mundo emocional. Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Porque no se cae una hoja del árbol sin que el TODO lo decrete a través de esos principios.
Dios no castiga ni premia a sus hijos, sino que nos ama a todos sin ninguna excepción. Con la física cuántica empezamos a entender que la realidad que observamos depende de las emociones, creencias y pensamientos cuánticos, que van a condicionar la realidad que observamos. Si aprendes a oír al "yo-interno" o "corazón cuántico" que responde a los cambios emocionales del cerebro. Porque el cuerpo es él que responde a las emociones. Y el corazón da siempre respuestas a esas emociones. ¡Sólo si! El cerebro escucha al corazón, el cuerpo se recupera.

Album de algunos de los videos utilizados dentro del proyecto WEB

Mueve la barra azul de la galería 3D y presiona sobre el play del video en YouTube que te guste.

inicio Volver a inicio




Paco Cifuentes