Paco Cifuentes
¿Cómo se realiza un viaje astral?








LA HERRAMIENTA DEL VIAJE ASTRAL.

¿Qué es el viaje astral? Desde la antigüedad, el hombre ha intentado definir un extraño fenómeno, del que casi todas las culturas nos hablan, pero del que aún hoy día, apenas conocemos su proceso. Este fenómeno es conocido como “Viaje Astral”, desdoblamiento astral, proyección astral. El Viaje Astral, se produce cuando el cuerpo astral o sutil, se separa del cuerpo físico.


Esto ocurre sin que para ello sea necesaria una intervención del cuerpo emotivo ni mediación del cuerpo mental, si bien el estado mental se hace necesario para la interpretación del viaje astral. La situación descrita, de hecho es similar a lo que se produciría cuando una persona muere, ya que existen muchos casos de personas que han sufrido una situación de “muerte clínica”, es decir, que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos, y al tomar de nuevo la conciencia han manifestado un tipo de experiencias parecidas al viaje astral.

Esta es una Galeria de contenidos con la información de esta página web.


  • 1



    LA PRÁCTICA DEL VIAJE ASTRAL.

  • 2

    En la muerte clínica las personas se han visto elevadas por encima de su cuerpo físico, a la vez que podían ver y oír todo lo que ocurría a su alrededor. Algunos de ellos, hablan incluso de un túnel oscuro y que en su parte final hay una luz brillante. No obstante, no es necesario llegar a un estado de muerte clínica o pre-muerte para poder experimentar un viaje astral, de hecho el viaje astral se produce de forma natural en todos y cada uno de nosotros durante el sueño.

    Aunque no lo creas mientras duermes se produce de forma inconsciente. Para alguien que le cueste realizarlo… ¿Cómo se le puede ayudar para hacer un viaje astral? Se tumba a esa persona en una camilla, entre dos personas una le hace un masaje en la nuca y el otro uno masaje en los pies. Mientras se relata una meditación de viaje astral.
    Todo ello, hace que el cuerpo se vaya estirando como un chicle. Cada vez va creciendo más y más, se va haciendo tan grande como el planeta, nos fundimos con el universo. El cuerpo se desplaza a través del espacio y el tiempo.

  • 3

    TÉCNICA DEL VIAJE ASTRAL - SUEÑO ENTRECORTADO.
    Acuéstese con el propósito de no dormir más de 4 horas. Despiértese una hora antes del amanecer. Al despertar, levante de la cama... estírate un poco y mantente de pie durante unos pocos minutos.
    No ocupe su tiempo mientras está despierto, concéntrese en la idea del ejercicio que va a realizar. Buscar una posición cómoda, dispóngase a dormir nuevamente, meditando previamente sobre la experiencia que va a realizar.

    Repita mentalmente: "voy a realizar un viaje astral. Me voy a hundir en el sueño, pero manteniendo mi conciencia despierta. Voy a abandonar mi cuerpo en pleno estado de lucidez". A continuación déjese llevar por el sueño. Si se despierta al poco tiempo de haber conciliado el sueño, esto puede suceder por el temor inconsciente de realizar la experiencia. Repita las frases anteriormente mencionadas, hasta que vuelva a quedarse dormido. Puedes perder temporalmente el estado consiente en el momento de quedarse dormido, pero luego se encontrara totalmente consciente y fuera de su cuerpo.

  • 4

    TÉCNICA DEL VIAJE ASTRAL-SUEÑO ENTREVELAS.
    Se llama estado entrevelas al momento anterior al sueño. Es la frontera entre este y la vigilia. En este estado, el cuerpo ya no está totalmente despierto, pero tampoco se ha dormido por completo. Esta técnica se centra en el uso de dicho estado que constituye una plataforma de lanzamiento ideal para la realización del viaje astral.

    Una vez que se encuentre preparado para dormir, repítase interiormente que usted tiene el propósito de viajar astralmente, en el momento mismo de empezar a quedarse dormido. Concéntrese en la idea que mientras su cuerpo físico duerme, su cuerpo astral viajara. No se obsesioné con la idea del ejercicio que va a realizar. Una tensión desmedida puede obstaculizar sus objetivos. “Cuando llegue al estado parecido a la hipnosis, su cuerpo astral comenzara a elevarse.

  • 5

    TÉCNICA VISUALIZACIÓN Y AUTO-HIPNOSIS-VIAJE ASTRAL.
    Esta técnica consiste en crear una visualización que lo ayude a entrar en un estado hipnótico, al fin de emprender el viaje astral. Luego de realizar una profunda relajación, imagine que una capa luminosa recubre su cuerpo, a treinta centímetros de su piel. Visualice, tratando a la vez de sentir en su cuerpo, corrientes de energía que descienden hacia su piel.

    Comenzara a sentir una sensación de hormigueo, que lo recorre de la cabeza a los pies, que luego se hará constante y continua. A partir de este momento, usted se encuentra en condiciones para abandonar su cuerpo físico. Imagínese flotando por el aire, quizás luego de este trance usted comience a dormirse, luego de lo cual podrá desdoblarse.
    Algunas personas logran realizar el viaje astral mediante esta técnica. Pero en forma totalmente consciente, sin llegar a dormirse. Normalmente es posible regresar al cuerpo físico, con tan solo desearlo.

  • 6

    Sin embargo es necesario aclarar que quienes viajan astralmente llevando consigo un temor muy fuerte a no poder volver, pueden tener dificultades a la hora del regreso. Mediante el viaje astral se pueden recorrer grandes distancias, pero si la persona que se dispone a realizarlo no está convencida de ello, difícilmente lo lograra.

    Durante el desdoblamiento las personas suelen experimentar una aguda percepción sensorial. Es muy frecuente que a medida que el cuerpo astral se aleja del físico, el campo visual se vuelve poli direccional (podes captar imágenes en todas las direcciones, simultáneamente), y la audición, mucho más afilada. En los viajes se pueden encontrar con el cuerpo astral de otras personas, tales como familiares ya fallecidos, o seres desconocidos.

  • 7

    ¿QUÉ OCURRE CUANDO SE REALIZA UN VIAJE ASTRAL?
    La sensación de elevación puede producirse a través de ponernos de pie, de cabeza, o en algún caso de forma total, es decir, ascendiendo como en un globo aerostático. Una vez se ha producido la separación del cuerpo astral y sentimos la elevación, lo primero que observamos es nuestro propio cuerpo físico, ya sea postrado en la cama.

    Se observa a este en cualquier otra posición que hayamos adoptado antes del viaje astral, así como el entorno donde se encuentre ubicado. Esta visión resultará totalmente real, tal como se pueden observar en el plano físico, e incluso con mucha más vivacidad de colores, ofreciendo un aspecto de mayor realidad si cabe. Después de una primera observación del entorno, el cuerpo astral procederá a experimentar nuevas sensaciones. El cuerpo astral puede atravesar muros y puertas sin el menor esfuerzo. Y a continuación este cuerpo puede salir disparado hacia los confines del universo, o adentrarse en un espacio-tiempo distinto del que corresponde al plano físico, todo ello sin que medie ninguna influencia de la mente.

  • 8

    ¿COMO REALIZAR UN VIAJE ASTRAL?
    Para proceder a realizar al viaje astral, vamos a precisar de un lugar adecuado donde llevarlo a cabo. Necesitamos una habitación donde exista un ambiente cálido, y con luz tenue u oscura. Es conveniente llevar ropas cómodas y ligeras, o si la temperatura ambiente lo permite, incluso desnudos. No llevar encima joyas, ni objetos metálicos.

    Presta atención al movimiento que haces al respirar en tu abdomen... como sube y baja... hazlo tranquilamente...no tengas prisa... bien, y ahora fija la atención en las fosas nasales... percibe el paso del aire entrando y saliendo... y deja volar tu imaginación... imagina...
    Por ejemplo, que el aire entra en tus pulmones en forma de luz y al salir se lleva toda la tensión de tu cuerpo... Cada vez que expulsas el aire viciado...sucio... en tu cuerpo se van liberando las tensiones...

  • 9

    Cuando estamos dispuestos para iniciar el viaje, se producen una serie de vibraciones alrededor del cuerpo, que será la señal de que estamos preparados. Para lograr percibir estas vibraciones, deberemos de concentrarnos en un punto imaginario. Ese punto se encuentre situado a unos treinta centímetros de nuestro cuerpo. Después y poco a poco, este punto deberá de ir extendiéndose a una distancia de dos metros y dibujar una línea paralela hasta nuestro cuerpo.

    Cuando hayamos conseguido este enfoque del plano, deberíamos de empezar a sentir las vibraciones, siendo guiadas por todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza. Cuando sintamos dichas vibraciones en el interior de nuestra cabeza, será el indicativo de que ya estamos listos para emprender el viaje. A fin de conseguir abandonar el cuerpo físico, debes concentrarte en la idea del placer.
    Así, el inconsciente no reprime el poder flotar, con lo que conseguiremos en unos instantes que el cuerpo empiece a volar. Una vez notes como el cuerpo astral está flotando, el viaje habrá comenzado, pudiendo realizar todas las actividades que anteriormente hemos comentado.


  • 10

    Para regresar al cuerpo físico, solo es necesario concentrarse en la sensación de fusión con el cuerpo, aunque algunos autores indican que simplemente con desearlo es suficiente. Incluso en el hipotético caso de que no resultase, bastaría con juntar los dedos pulgar, índice y corazón para regresar de forma inmediata. Puedes incluir con estás reseñar del viaje astral, como es lógico cada uno puede añadir algún truco o mejora particular que facilite el viaje.

    Así por ejemplo, hay quien consigue una mayor relajación después de darse una ducha de agua caliente y acostarse sin ropa. También se puede acomodar el lugar de reposo de forma que no se oigan ruidos, ni se vean luces que puedan molestar. Es aconsejable repetirnos mentalmente que vamos a llevar a cabo el viaje astral, de manera que vaya fluyendo sutilmente en la mente, pero sin llegar a obsesionarnos.

  • 11

    También es aconsejable llevar un cuaderno o diario donde podamos ir anotando todo lo que sentimos, incluyendo aquello que no funciona, con el fin de conocer dónde está el fallo.
    Si hemos sido capaces de llegar hasta el desdoblamiento astral, empezará una serie de experiencias que en algunos casos pueden ser confundidas con la muerte.

    Así por ejemplo, hay quien afirma que al realizar las primeras experiencias de proyección astral, se suele viajar o volar hacia el cielo, llegando incluso a llevarnos hasta otros planetas. Aunque en estos casos se manifiesta una preferencias por lo que se conoce como “canales astrales”. La definición de dichos canales vendría a ser como una especie de túneles. Estos túneles pueden ser oscuros o poseer diferentes colores, donde absorbe al cuerpo astral, elevándolo hasta los diferentes planos astrales.

  • 12

    Dependiendo de la forma del viaje astral, ya sea rectilínea o sinuosa, permitirán una rápida ascensión o por el contrario un cambio de dirección hacia otros planos. Una cuestión que siempre ha preocupado a quienes deseaban tener un viaje astral, es saber si existe algún tipo de riesgo o peligro, por el hecho de llevarlo a cabo, o si podía ocurrir que se quedasen en el plano astral bloqueados o colgados.

    Pues bien, en este sentido no hay constancia de que nadie haya sufrido ningún percance, y si alguna vez alguien se queda en el plano astral, será porque ha llegado la hora de su muerte, única situación en que se rompería el “cordón de plata” que une al cuerpo astral con el físico.
    La realización del viaje astral no afecta ni perjudica el estado de las neuronas, ni altera el equilibrio psíquico – emocional, ya que el viaje astral no posee las cualidades de una droga, ni por tanto crea dependencia.

  • 13

    Solo se recomienda no realizar el viaje astral a aquellas personas que ya estuviesen afectadas por una enfermedad psíquica o de tipo cardiovascular. Porque esas nuevas sensaciones o experiencias pudieran alterar su ritmo cardiaco. Incluso si la experiencia extra-corpórea se realizase mediante alucinógenos naturales como el peyote o la ayahuasca.

    El sujeto no se vería afectado ni físicamente ni psicológicamente, a menos que su uso fuera incorrecto, al desconocer el procedimiento y lo que conseguiría seria una intoxicación y dependiendo del consumo, incluso la dependencia de la droga. Cuando el viaje astral es realizado de forma correcta, no tiene la menor contraindicación para las personas sanas, ya que incluso puede servir de ayuda y corregir determinados problemas e inconvenientes o incluso curar enfermedades.

  • 14

    ¿CÓMO VENCER LOS MIEDOS?
    Las horas del día han avanzado y ha caído la noche, y el crepúsculo morado se ha ido oscureciendo y el cielo ha pasado del añil al negro. Han brotado lucecitas de todos lados — luces blanquiazules de los faroles de las calles; las amarillentas, que corresponden a las casas —, algunas de ellas tal vez teñidas ligeramente por los cortinajes a través de los cuales resplandecen.

    El cuerpo, acostado en la cama, consciente, plenamente distendido. Gradualmente llega la débil sensación de un crujido; una sensación como de algo que muda, cambia; poco a poco se produce una separación. Mientras el cuerpo que se haya tumbado, en el cuerpo astral se condensa una nube a su alrededor, de su estomago sale como una cordón de plata. La nube, al comienzo, se asemeja a una gran mancha de tinta flotando en el aire. Lentamente, adopta la forma de un cuerpo humano que se eleva unos palmos sobre nuestros pies y flota y se mece en el aire.

  • 15

    Después de unos segundos, el cuerpo astral se eleva más y sus pies se inclinan hacia el suelo. Lentamente el conjunto se balancea hasta que se pone de pie al extremo de la cama, mirando al cuerpo físico, que acaba de dejar, y al cual está aún unido. En un momento dado, el viajero experimenta un tirón, una sacudida del cordón de plata. En un país remoto parecido al de Peter Pam, el cuerpo físico es abandonado, ha sentido el comienzo de un nuevo día en ese plano sutil y reclama su astral.

    Por unos momentos, éste vacila; pero, por fin, la advertencia no puede ser ignorada. La forma astral se remonta por los aires, un momento inmóvil como una paloma que está a punto de regresar a su palomar. Cuando ve su nido en seguida, veloz, cruza los cielos, como un rayo a través de tierras y mares, hasta llegar al techo de su domicilio. Otras cuerdas tiemblan, otras personas regresan a sus cuerpos físicos; pero el astral de que tratamos cae a través de la techumbre de la casa y emerge, por el techo de su habitación, sobre la figura durmiente de su cuerpo físico.

  • 16

    El cuerpo astral está ligeramente elevado sobre el cuerpo físico. De momento, experimenta una sensación de intenso frío, de embotamiento y de un peso que le oprime. Se han marchado la ligereza, la sensación de libertad, los colores brillantes experimentados en el cuerpo astral; en vez de todo esto, sólo un frío. Sucede lo mismo que al ponerse una ropa húmeda al estar nuestro cuerpo caliente.

    ANATOMÍA DE LA EXPERIENCIA EXTRACORPÓREA. Características básicas, las percepciones y sonidos durante el viaje astral son:
    1) Al salir del cuerpo muchas personas sienten un clic en la cabeza, un sobresalto, un apagón o un viaje por un largo túnel. 2) Inmediatamente antes de la salida del cuerpo puede haber un sueño de volar o de caer al vacío o de dar vueltas en espiral (sobre todo bajo anestesia).
    3) Audición de voces, ruido de pasos, zumbidos o rugidos intensos.

  • 17

    4) Parálisis física temporal, esto le ocurre a MUCHA gente y la sensación es angustiosa, lo único que se debe hacer es respirar, relajarse y esperar a que el cuerpo se acabe de incorporar. 5) Fuertes vibraciones del cuerpo. 6) Algunos ven cambiar de tamaño y forma a su cuerpo. 7) Mayor agudeza auditiva. 8) Frustrante mezcla de información cierta y errónea. 9) Algunos afirman tener experiencias de precognición u otras habilidades psíquicas.

    VISIONES DURANTE EL VIAJE ASTRAL: Del cuerpo propio tumbado en el lecho. La forma en que lo visualizamos depende de nuestras expectativas, pero lo habitual es verse tal y como uno es en el mundo físico, es decir, se tiene una visión del doble propio. Algunas personas tienen otro cuerpo, pero muchas no y cuando se miran en un espejo durante la proyección no se ven reflejadas. Durante la transición a veces parece que el cuerpo físico es asistido por Guías (espíritus que ayudan) o Bajos Astrales (espíritus que dificultan el ascenso).

  • 18

    CONTINUACIÓN DE LAS VISIONES:
    Muchas personas ven el mundo cotidiano que les rodea, es decir, su entorno físico real, aunque no suele corresponderse exactamente con el entorno físico inmediato. Mayor realismo que cuando se vive la realidad cotidiana: sensación de que los colores y formas son más brillantes y nítidos.

    Por otra parte, el mundo visto durante la experiencia extra corpórea puede variar desde una versión bastante realista de la situación presente hasta una versión distorsionada de la misma pasando por un mundo más allá del proyector con regiones de belleza inefable, paradisíacas, o bien infernales.
    En los Planos Astrales es muy corriente y común que amigos y familiares fallecidos se les puede hablar y escuchar. Una pequeña proporción de personas ven un cordón (a veces de plata) que une el cuerpo físico con el supuesto doble astral, pero la mayoría no.

  • 19

    CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE PUEDE PRODUCIR UN VIAJE ASTRAL ESPONTÁNEO.
    Durante el sueño (al despertarse o al dormirse. En estados de inconsciencia por situaciones cercanas a la muerte provocadas por accidentes o enfermedades graves con intervención quirúrgica y bajo anestesia.

    Gran relajación física, felicidad y paz mental. Gran dolor físico. Hambre. Soledad. Privación sensorial y sexual. En situaciones activas (conduciendo un vehículo, caminando, teniendo un orgasmo, etc.). Gran cansancio o estrés emocional.
    SITUACIONES QUE INDUCEN AL VIAJE ASTRAL: Ingestión de drogas (especialmente marihuana y ketamina). Largos periodos de meditación. Autosugestión hipnótica. Rituales religiosos con cantos prolongados o danzas.

  • 20

    SOMOS CONSCIENTES DURANTE EL VIAJE ASTRAL:
    Esto sé es posible aunque no se logra en un día ni en dos, esta práctica conlleva mucho tiempo, incluso años. Para conseguir la vibración elevada y la canalización de nuestra energía mediante estas prácticas para inducirlo y realizarlo a voluntad. Recordad que la Obsesión y la Impaciencia no son buenos compañeros para lograr metas.

    EMOCIONES QUE SE REGISTRAN DURANTE EL VIAJE ASTRAL: Las reacciones pueden ir del placer al terror, de la alegría a la indiferencia. Cuando son positivas los sujetos parecen sentirse bien en dicho estado, incluso pueden comentar lo real o sólido del mismo. Describen felicidad extrema, excitación, euforia, júbilo, así como vitalidad y bienestar generales, aunque el cuerpo esté enfermo en el momento de la experiencia. Las emociones negativas suelen manifestarse en un miedo injustificado de no poder regresar al cuerpo físico, pero de hecho se regresa al mismo con sólo pensarlo y desearlo. A veces temor a morirse, a perderse o a que el cuerpo sea poseído por alguna entidad maléfica.

  • 21

    ¿QUÉ ES EL CORDÓN DE PLATA O ALGODÓN MÁGICO?
    Aunque el cordón de plata suele considerarse algo "real" en el campo de las experiencias extracorpóreas, lo cierto es que su naturaleza suele variar bastante según las culturas. Los datos estadísticos obtenidos han mostrado que de la misma forma que son pocas las personas que se ven con un cuerpo físico.

    También son muy escasas las personas que ven un cordón y mucho menos el plateado del que hablan algunos clásicos. Resulta curioso que mientras en Occidente la idea de que existe un cordón de plata se ha popularizado en gran medida. Y esto de debe por la divulgación de los escritos religiosos y por los testimonios de algunos proyectores que afirman haberlo visto al sujeto en diferentes zonas de su cuerpo físico (nuca, vientre, plexo solar). Este eslabón ni siquiera se conoce en otras culturas y si existe lo hace de otra "forma".

  • 22

    Lo normal es que el cuerpo se mantiene conectado al espíritu durante el vuelo y actúa como una "caña de pescar", tensa pero extendiéndose infinitamente a medida que el espíritu viaja. Estás personas creen que si se rompe cuando el espíritu está muy lejos el cuerpo morirá.

    Tradicionalmente se cree que el "cordón de plata" se alarga hasta grandes distancias cuando el doble viaja lejos del físico. No siempre se ve pero puede sentirse como si tirara del cuerpo. Cuando la muerte sobreviene naturalmente, el cuerpo astral se afloja poco a poco, elevando el físico y luego se rompe para permitir que los cuerpos superiores se eleven.

  • 23

    OTROS PASOS PARA LOGRAR LA PROYECCIÓN ASTRAL.
    Un porcentaje elevado de personas que han practicado las técnicas astrales a diario, han tenido su primera experiencia un mes después. Pero para ello es preciso tener mucha preparación mental, auto-control, además de paciencia, una buena salud, vida apacible, facilidad para relajarse y preparación física. Los experimentos en laboratorio han mostrado que lo ideal es un estado de relajación física y alerta psíquica.

    RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA LOGRAR EL VIAJE ASTRAL:
    Para tomarse en serio esta práctica tiene que dedicarse cierto tiempo del día a la misma. Diez minutos diarios pueden ser suficientes, pero es preciso estar relajados: no puede practicarse con prisa ni ansiedad. Es conveniente que antes de los ejercicios el estómago esté vacío y, preferiblemente, no haber comido en cuatro horas. Es esencial practicar en un cuarto tranquilo donde nadie pueda molestarnos. Las mejores horas parecen ser una hora antes de la medianoche y hasta las tres de la mañana, pero para muchos es mejor al despertarse.

  • 24

    MÁS RECOMENDACIONES DEL VIAJE ASTRAL:
    Las tormentas y una humedad ambiental elevada son contraproducentes. Un estado de alerta mental, incluso de ensueño, ayuda a "desconcentrar" la conciencia. Un fuerte deseo de proyectarse y la visualización de uno mismo proyectado favorecen la experiencia extra corpórea.

    La mayoría de las personas que tienen la experiencia por primera vez, ya sea espontánea o inducida, sienten miedo en el momento de la separación. Pero a veces ésta ocurre de forma tan instantánea que el miedo sobreviene después, cuando se ven desde arriba. Una de las mejores formas para superarlo es repetir sin cesar alguna afirmación, por ejemplo: "Estoy protegido, todo va bien". Tras varias experiencias con éxito, el miedo disminuirá. Para aumentar la claridad y la movilidad, sólo hay que desear regresar al cuerpo.

  • 25

    VISUALIZACIÓN PREVIA PARA LOGRAR EL VIAJE ASTRAL:
    Esta es la clave para la proyección y exige el poder de la imaginación sostenida. Puede elegir un dibujo o un objeto tridimensional. El ejercicio se efectúa con los ojos cerrados, primero sin movimiento y luego con movimiento; después se visualiza con los ojos abiertos. Debe hacerse alternativamente y no haber comido en cuatro horas para no pasar directamente al sueño onírico.

    Cómodamente sentado y en un cuarto tranquilo tome el libro, examínelo por fuera cuidadosamente, prestando atención a la portada, al título, al lomo y a la contraportada. Cierre los ojos e imagine que el libro se encuentra sobre una mesa al nivel de los ojos. Visualice que está caminando alrededor del libro de forma que vaya viendo las diferentes partes que lo componen a medida que camina. Practique este ejercicio tantas veces como quiera y con tanta frecuencia como pueda. Cambie de objeto de vez en cuando. Paralelamente a la práctica de la visualización y preferiblemente a continuación de la misma, puede realizar ejercicios específicos visualizándose fuera del cuerpo.

  • 26

    TÉCNICA VISUALIZACIÓN DEL DOBLE-VIAJE ASTRAL:
    1. Acuéstese cómodamente en un cuarto cálido, en semipenumbra y a solas. 2. Cierre los ojos. Tome plena conciencia de su cuerpo y de cómo se siente mentalmente. 3. Imagine flujos de energía circulando a través de su cuerpo. 4. Respire relajadamente. 5. Mantenga un estado de conciencia sutilmente alerta. 6. Imagine que unas manos le masajean el cuerpo lentamente, desde los pies hasta la cabeza.

    7. Explore que es lo que captan sus sentidos: concéntrese en el latido de su corazón y escuche su respiración. 8. Imagine una línea vertical de energía en el centro de su cuerpo y sienta la energía desplazándose de abajo a arriba.
    9. Imagine que está sentado en otro lugar de la habitación y véase a unos pocos metros de su posición actual. 10. Visualícese con todos sus sentidos en otros lugares diferentes. 11. Haga el mismo ejercicio tumbado con los pies mirando hacia la puerta. 12. Haga lo mismo al revés: imagine que su cabeza está orientada hacia la puerta y sus pies en la dirección contraria.

  • 27

    TÉCNICA VISUALIZACIÓN DEL DOBLE-CONTINUACIÓN:
    13. Deje que su cuerpo se sienta pesado y su mente ligera. Debe perder por completo la sensación de la presión de su cuerpo contra el suelo o la cama. 14. Imagine que su cuerpo se eleva en el aire a unos centímetros del suelo y que flota. 15. Desde su posición tumbada imagínese levantado de pie y mirándose. Debe intensificar este pensamiento como si su conciencia estuviera siendo transferida al observador que se eleva.

    16. Concéntrese en la sensación de abandono del cuerpo físico mientras éste permanece inmóvil. 17. Comience una serie de visualizaciones con movimientos sencillos sobre el segundo cuerpo: eleve la mano entérica con la palma hacía fuera y sin pensar en la mano física imagine que ve sus contornos. Después véala con nitidez y muévala a cierta distancia de usted. 18. Siga haciendo lo mismo con el resto de su cuerpo, poco a poco. De esta forma, cuando visualice a su doble alejándose por la puerta su visión se moverá simultáneamente. Así se identificará con su doble etérico y podrá seguir sus pasos.

  • 28

    TÉCNICA VISUALIZACIÓN DEL DOBLE-CONTINUACIÓN:
    19. Cuando se quiere explorar demasiado aprisa uno se despierta enseguida; camine y no corra. Un sonido de clic parece acompañar el paso fuera del cuerpo de forma que no hay que alarmarse si se experimenta algo similar. Es parte del proceso de transición. Las leyes físicas no parecen funcionar aquí. 20. Una vez que se está "fuera" uno es libre para explorar el mundo no físico. Pregúntese: ¿Está esto ocurriendo o estoy soñando?

    21. Desplácese intentando viajar a lugares distantes y vea lo que ocurre. Cuando regrese a su cuerpo revise la experiencia y su conciencia durante la misma.
    ENSAYO PARA LA MUERTE. La muerte y el viaje astral, ¿qué relación o visión tienen entre ambas? Muchos se preguntarán qué interés puede tener entretenerse en estas experiencias de exploración fuera del cuerpo y sobre todo si no serán peligrosas. Son numerosos los escritos esotéricos que recomiendan mucha precaución en este tipo de prácticas por los riesgos que puede correr el cuerpo que queda atrás, pero esto suena más a folklore supersticioso que a verdad.

  • 29

    LA MUERTE Y EL VIAJE ASTRAL-CONTINUACIÓN.
    Si se emplean técnicas de agotamiento físico extremo, inanición, sed, o cualquiera de los métodos conocidos para inducir el trance instantáneo, el peligro es evidente. Sin embargo, no es preciso recurrir a procedimientos tan extremos, ya que existen métodos que no implican riesgos. Los proyectores conscientes a los que hemos consultado no tienen dudas de que vale la pena intentarlo.

    Todos creen que se trata de una oportunidad única de experimentar y explorar más allá de los límites de los sentidos físicos, a la vez que se obtiene un conocimiento muy profundo sobre nosotros mismos y una clarificación del por qué de nuestra existencia. La mayoría de estas personas suelen coincidir, por ejemplo, en que les ayuda a perder el miedo a la muerte. Algunos testigos van incluso un poco más lejos al declarar que no sólo han perdido el miedo a la muerte sino que han experimentado la "inmortalidad".

  • 30

    ¿Cómo es la persona que realiza un viaje astral? hace falta alguna vibración especial. Por lo general es buena persona o ser equilibrado, desea ser cada vez mejor. Le interese mucho la metafísica y también la practica del yoga o meditación.

    Tiene una vida sana, tanto en lo emocional como en la alimentación, practica algún deporte. No fuma, no bebe, ni toma drogas. En su vida se va produciendo el sincronismo y la coherencia emocional. Tiene una paulatina elevación vibratoria y va subiendo por la cuerda de la vida, de los planos evolutivos, por la cuerda de la transmutación del péndulo ritmico.

  • 31

    ¿Cómo ve la psiquiatría los viajes astrales?
    Es un estado alterado de la conciencia distinto a la vigilia, como el sueño, la epilepsia, sustancias químicas, percepciones místicas de cualquier religión, de santos… Se engloban todos estados alterados de conciencia, con frecuencias alfa, theta y delta. La psiquiatría piensa que es un estado alterado que se produce en el celebro.

    Utiliza el inconsciente donde hay muchas cosas que no se conocen, que se reprimen y donde nuestra mente se encuentra con la memoria colectiva acumulada de miles de años de la humanidad. Esa información del inconsciente no es de ayer, está en nuestros genes. Lo difícil es encontrar esa llave que pueda descodificar esa información.

  • 32 portada libro las claves del cambio espiritual

La galería parada con la posición “Star” puedes seleccionar el número de página que tú prefieras. Cuando la galería está en movimiento, pulsa primero sobre la techa “Stop” de color rojo que está señalando la fecha pequeña y luego elige el numero de página que quieres leer.



--"Libro"--

"El gran Libro del Kybalión"

Autor: Paco Cifuentes
Páginas: 602
Interior en Blanco-Negro o en COLOR
EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...
también se ha divido en tres libros de su versión completa.
La 1ª parte tiene 186 páginas.
La 2ª parte tiene 210 páginas.
La 3ª parte tiene 250 páginas.

Adquiere tu libro pulsando sobre la imagen
Contra-portada libro.

Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Quien despierta su conciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Y si cambias tu paradigma; dejas de hacer críticas y juicios a tus semejantes.
Nuestro mundo exterior refleja nuestro mundo interior, si estás enfadado por dentro, encontrarás a personas enfadadas en tu vida que te hacen de reflejo. Atraerás a personas que reflejarán esa misma situación.
Como es dentro, así es fuera. Carl G. Jung dijo: El que mira fuera sueña, el que mira dentro despierta. Todo afecta a todo en el universo, cuando una cosa cambia, todo cambia. De ahí, el gran poder del hombre para cambiar al mundo, cambiarse a uno mismo; ¡el despertar! No importa qué tan abajo hayamos descendido, el universo en algún punto va a empezar nuestro ascenso. Si estás en una etapa de ascenso tienes que tener en cuenta que habrá un descenso, para el cual debes prepararte.
Quiero dejar la idea que somos RESPONSABLES de lo que nos sucede. Atención: estamos diciendo que somos responsables y no culpables de lo que nos sucede que son dos cosas distintas. Quien se apresura no llega lejos. Quien se aferra a su trabajo no creará nada duradero. Quien ejerce poder sobre otros no tiene poder sobre sí. Si quieres vivir armonizado, haz tu sueño o tarea y suéltalo luego. Me viene a la mente el gran filosofó Sócrates que les decía a sus alumnos; el conocimiento, el saber, es como un rio de agua que siempre está circulando, nunca baja la misma agua, nunca tenemos el mismo conocimiento, hay que analizar y reflexionar cada cuestión y aún así, les decía: “Sólo sé que no sé nada”.

portada libro las claves del cambio espiritual

--"Libro"--

"Las claves del cambio espiritual"

Autor: Paco Cifuentes

Páginas: 340

Interior en Blanco-Negro o en COLOR

Más de 1200 imagenes en color

Adquiere tu libro pulsando sobre la imagen
Contra-portada libro.

La ciencia tradicional considera al cuerpo como una máquina de relojería, donde todo lo que no se puede reproducir en un laboratorio "no existe" y la religión basada en una fe ciega, en viejos dogmas, en un Dios vengativo y castigador. Ni la ciencia, ni la religión pueden explicar las dudas e inquietudes del hombre.
Pero quien despierta su consciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Sabe que no está separado de Dios deja de hacer críticas y juicios a sus semejantes. Y cambia su paradigma; esa persona despierta.
Las emociones son una de las claves del cambio interior, quien las conoce sabe cómo utilizarlas en un mundo emocional. Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Porque no se cae una hoja del árbol sin que el TODO lo decrete a través de esos principios.
Dios no castiga ni premia a sus hijos, sino que nos ama a todos sin ninguna excepción. Con la física cuántica empezamos a entender que la realidad que observamos depende de las emociones, creencias y pensamientos cuánticos, que van a condicionar la realidad que observamos. Si aprendes a oír al "yo-interno" o "corazón cuántico" que responde a los cambios emocionales del cerebro. Porque el cuerpo es él que responde a las emociones. Y el corazón da siempre respuestas a esas emociones. ¡Sólo si! El cerebro escucha al corazón, el cuerpo se recupera.

inicio Volver a inicio