Paco Cifuentes

TERAPIA PSICO-ASTROLOGICA



"Libro"

"Las claves del cambio espiritual"

portada libro las claves del cambio espiritual

Autor: Paco Cifuentes
OFERTA ESPECIAL
PRECIO: 5,40 €

Consultas de Curación Emocional

Curacion emocional

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
Video-consultas por skipe

Consultas de Terapia Hipnotica

Terapia Hipnotica

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
Dejar de fumar, adelgazar, miedos, autoestima.

Consultas de regresiones
a vidas pasadas

Terapia regresiones a vidas pasadas

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
La regresión trabaja con los recuerdos del pasado que surgen.

Consultas de Terapia
Psico Astrologica

Terapia Psico Astrologica

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
Video-consultas por skipe


Presentación. Terapia con
La curación emocional nos enseña a escuchar nuestro interior, nos enseña a escuchar nuestro cuerpo, aprendemos a observar nuestra biología, aprendemos a observar el cuerpo a través de las enfermedades biológicas. Detrás de cada síntoma se encuentra un código biológico y comprender que hay una emoción que los activa.

Se puede cambiar esa emoción oculta y activar nuevas emociones, nuevos códigos biológicos. Gracias al cambio la persona cambia su enfermedad. Intentamos enseñar a esa persona que el lugar donde no quiere ir es a su inconsciente, recuerdo que el gran psicólogo Carl G. Jung en el estudio del inconsciente colectivo lo llamaba la sombra oculta (la emoción oculta o reprimida).

Reportaje e información del contenido de esta página web.

  • La naturaleza nos muestra unos códigos donde está la información y luego lo expresa cuando las necesidades requieren una solución, es un lenguaje de información que algunos por ignorancia no quieren escuchar. Las emociones son las encargadas de transmitir esas señales desde el inconsciente biológico, que lo va a traducir en enfermedades, en síntomas.


    La intención de la curación emocional es buscar esos códigos, entenderlos y transferirlos a la mente racional para que pueda entenderlos. Esto es parecido a la siguiente historia. "Un hombre estaba buscando las llaves de su casa, al volver de noche y las buscaba en el recorrido de la oficina a su hogar. Un amigo que le acompañaba le pregunta: ¿Qué buscas? Solo las llaves que las he perdido. El amigo le dice que no se preocupe seguro que las encuentras ¿Pero seguro que las has perdido por aquí? Creo que no, que las perdí más allá, por aquel lado que esta tan oscuro. Y su amigo le dice ¿Por qué las buscas por aquí que hay tanta luz?"

  • La gente hace lo mismo, buscan la solución de la enfermedad en un efecto con la ayuda de medicamentos de cualquier tipo y no buscamos la causa. Lo llevamos todo al consciente, razonamos el efecto, lo justificamos y explicamos porque sucedió. Pero la solución está en la emoción oculta o reprimida en nuestro inconsciente donde estas las autenticas razones, que no queremos reconocer, que no queremos decir, que no queremos escuchar.

    Para mí todo empiezo con en los años 80 con Louise Hay y Dr. Deepak Chopra, donde el Dr. Hamer supo desarrollar las emociones y donde sus pacientes de alguna manera y les pregunta que drama han sufrido antes de enfermar. Hay un “shock” en cada traumatismo, no es psicológico, es biológico y psíquico. Hay que buscar los resentimientos emocionales que hay detrás de cada síntoma.

  • Hay que tener en cuenta lo siguiente: Un síntoma igual a un resentimiento emocional y que es igual a una enfermedad. Ejemplos: Una mujer con cáncer de pecho y que siente que su marido no la protege y no se siente querida; Un hombre con cáncer de hígado que es banquero y que pierde su dinero.

    Las enfermedades son estructurales y depende de una historia que la persona lleva detrás. Un síntoma puede tener varias emociones reprimidas y que son programadas en la mente. La vida solo tiene sentido a través de las emociones. El secreto de la curación emocional estaría en encontrar la emoción bloqueada. Por ejemplo detrás de muchos divorcios mal digeridos hay muchos cánceres de mama.

  • Podemos dividir nuestra vida emocional en tres grandes bloques:
    1.- La herencia generacional de nuestra familia.
    2.- Desde el nacimiento hasta el día de hoy.
    3.- Vida dentro del útero materno hasta la adolescencia. La gente se cura sin saber ni cómo, ni porqué.

    En la mente el 10% es consciente y el resto inconsciente. Todas las enfermedades hay un factor psíquico, todo es psicosomático. La enfermedad es reversible y que el cuerpo no tiene ninguna iniciativa, solo hace lo que le pide la mente.
    Dice Carl G. Jung que la enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre. Nadie decide tener una emoción, es involuntario. Hay que encontrar la emoción oculta que se encuentra detrás de un síntoma físico, es una emoción inconsciente. Hay que saber tratar la emoción, el resentimiento, la emoción biológica no satisfecha. La persona se pregunta: ¿Por qué reprimo lo que siento?

  • La solución está en las creencias por ejemplo en un hombre que esta triste, pero esta la creencia que los hombres no lloran. Se cree que un hombre solo expresa cólera. Mujer bondadosa que vive un drama y que solo expresar tristeza cuando en realidad tiene cólera; Un hombre que muestra su agresividad, pero en realidad tiene miedo.

    Vuelve la creencia que los hombres deben de ser valientes. Son ejemplos de emociones primarias, aquellas que se siente en el momento que el síntoma nos golpea. Es una reacción espontánea, que se expresa y que todo cambia, no aceptada socialmente y sentimos en todo nuestro Ser. En una segunda etapa, la emoción que se expresa no cambia nada, pero que es aceptada socialmente como tabúes, creencias y que enmascaran la primera emoción, donde se esconde un sufrimiento u donde uno se reprime y no pasa o no quiere pasar a la acción. El famoso “Si pero...

  • La herencia generacional de nuestra familia. No pertenece a la persona, donde hay diferencia entre lo que la persona dice y lo que expresa. Donde repetimos comportamientos de padres, abuelos… Uno siente tristeza y angustia y descubrimos que nuestra bisabuela las sentía así continuamente. Por eso cuando tomamos consciencia, nos liberamos, sentimos una emoción especial, una sensación de descarga, me siento aliviado, estoy contento.

    ¿Cómo identificar la emoción? Porque cuando la localizas esa emoción hace que te sientas aliviado, porque es la primera emoción. Cuando no te sientes aliviado y ésta emoción crece, es una emoción disfrazada o secundaria. Siempre vamos a trabajar con la primaria que hay que sacarla afuera. ¿La emoción está adaptada a la situación de la persona llega y cuenta una historia?
    La persona intenta que empátices y que sincronices con él, que sientas cólera cuando habla de tristeza, ésta es la emoción disfrazada o secundaria y estas emociones aparecen de un modo repetido. Siente siempre las mismas emociones, y las repite. Estas son emociones secundarias.

  • Pero hay personas que evitan tomar medidas para hallar la solución, y aparece el “Si pero…”La persona busca que la comprendamos. La persona trata de manipular al terapeuta y si no le seguimos su juego no se siente escuchada. Hay personas que no dejan de hablar y explicar, dicen: No puedo cambiar… esto es muy difícil… eso no sirve de nada… son respuestas emocionales secundarias. Si el terapeuta entra en esta dinámica invierte mucha energía pero nada cambia.

    Comportamientos psicológicos que el terapeuta debe transformar. Como por ejemplo: La madre tiene la función de protección y gracias a la protección uno puede crecer. La función paterna es el permiso. Es el que da permiso de irse de casa, crecer, hacer elecciones. La unión del padre y la madre: protección + permiso = Poder. El poder de ser uno mismo, de curarse, de vivir... Cada persona tiene su ritmo. El terapeuta debe de cambiar su ritmo, no el del paciente. Hay que proteger paciente, cuidarlo, mimarlo, y darle permiso para expresar sus emociones, darle el poder de cambiar su vida y adaptarnos a su ritmo. Debemos saber que lo llevamos a un lugar de dolor y que su mente ha puesto barreras psíquicas.

  • QUIEN MANDA EN LA MENTE. El inconsciente es el que nos gobierna, no hace nada por casualidad. Nuestro cerebro y nuestro cuerpo están relacionados permanentemente. Cuando hay una contradicción hay choques biológicos que se resuelven de una forma inconsciente, cuando hay drama el inconsciente sabe claramente diferenciar y asociar acontecimientos a un tipo de emoción resentida y se transforma en un síntoma biológico.

    Un ejemplo está en la naturaleza, una leona ve a sus crías muertas, crea un tumor de ovario que secretará más hormonas y atraerá al nuevo macho. Otro ejemplo se agota mis reservas, tengo hambre y la solución consciente es comer. Pero si no hay comida, el cerebro vuelve al interior y dará el síntoma donde habrá una emoción resentida inconscientemente. Cuando hay un choque emocional y no puedo verbalizarlo, esto crea la base del conflicto, pone al cuerpo en estrés, te quedas sin recursos y el cuerpo da una solución biológica, pero cuanto más intenso sea el conflicto más rápido puede crear un tumor. El síntoma es siempre una adaptación biológica de supervivencia. Por eso para el inconsciente existen las mismas leyes para curarse que para enfermar.

  • REFLEXIONES PARA QUE FUNCIONE LA CURACIÓN EMOCIONAL
    La Ilusión no existe, todo es real. El inconsciente biológico no conoce la ilusión. Cuando recibimos un regalo, recibimos también la emoción, es nuestra realidad. Podemos llorar en una película, y es una ilusión. En tu mente emocional (el otro no existe) en tu realidad biológica el otro no existe, todo es yo.

    Esto abre las puertas a los conflictos de proyección y de identificación. Pero identificarte con otro que no tiene el mismo resentir. Para la mente el tiempo no existe, solo existe el aquí y ahora. No existe el pasado solo el presente. El bien y el mal dependen de cada uno. Tú decides cambiar tus creencias o vivir en otras. Lo que para una cultura está bien, para otra está mal. En la mente, los pensamientos, creencias, juicios, opiniones… es solo mental, racional, cognitivo. Las grandes emociones como: tristeza, alegría, amor, miedo, cólera, rabia. Se expresa en el cuerpo. Los sentimientos son pensamientos revestidos de emociones. En una ilusión el cuerpo no participa, en una emoción si participa.

  • El Resentimiento está en el cuerpo, es la huella de una función biológica satisfecha o no. Es como estar en el corazón de la célula, no podemos engañar a la célula. La emoción es global, la emoción es primaria y el resentimiento es específico. Los actos hacen que te relaciones con el mundo exterior, con una situación entras en contacto por medio de la acción.

    La sensación física está también ligada a una emoción positiva o negativa, la sentimos en el estómago, en la garganta... El síntoma tiene un sentido una utilidad biológica. El sentido biológico es automático e inconsciente y adaptado a la perfección al problema. Ejemplo: la gallina cuando le quitamos los huevos. Automáticamente se adaptará al problema volviendo a poner. No es la gallina la que toma la decisión el conflicto nos conduce a la adaptación. Mujer que tiene un melanoma en la espalda. El sentido es protección; ¿de qué? Está en un proceso de divorcio y descubre que su marido habla mal de ella a “sus espaldas”.

  • ¿Cuál es el sentido biológico del calor? Un niño pequeño que tiene fiebre todas las semanas, su madre va a trabajar. El niño busca el calor de mamá. Los sofocos de las mujeres en la menopausia, encuentran a faltar el calor del macho, de su pareja. El terapeuta debe de tener en cuenta que acompaña al paciente a un área de dolor que él de alguna forma quiere olvidar.

    El paciente, se defiende inconscientemente sin querer entrar en la emoción. Hay una represión parcial o total durante el choque emocional. El terapeuta debe de ser: Respetuoso al ver la vida de su paciente. No Juzga, el terapeuta debe de estar preparado para oír cualquier cosa. El terapeuta debe de estar en el SER, jamás se hace cargo de la desgracia. Escondemos el resentimiento tras una emoción socialmente correcta. Una persona cuando más triste está más chilla, aquí la cólera es una emoción secundaria.

  • El cerebro, el cuerpo y la psique están unidos. También entre el cuerpo y las emociones hay una conexión con el cerebro y éste tiene que gestionar lo que origina el problema.
    Mi cuerpo le falta azúcar. El cerebro da la orden al hígado para que libere glucógeno. Es una solución inconsciente.

    Si no hay reserva en el hígado, tengo hambre, es consciente y la solución está en el exterior, comer. (Choque emocional) No hay comida en ningún sitio . Con lo que volvemos al interior, creamos nódulos en el hígado o sea enfermedad. La enfermedad es una solución biológica a un conflicto real o Imaginario, el cerebro no puede distinguir, sólo es sensible a la emoción. Un conflicto, una emoción se programa en la primera experiencia que se sufre. Es un programa creado en la mente. La persona cuando está en contacto con una nueva experiencia, surge un nuevo resentimiento.

  • Estos conflictos vuelve a la persona más sensible a estas emociones, a estos resentimientos que se van programando y que producen o llegan la emoción desencadenante.
    Ejemplo: “No quiero ser mayor y quiero morir por dentro”. Un chico que se enamora de una chica, prepara todo para la boda y unos días antes le dice que no. Pasados unos años se vuelve a enamorar de otra chica, su mente inconscientemente reproduce la experiencia sentimental anterior,

    Le viene el pánico, su mente vuelve a vivir un coche emocional y le diagnostica esclerosis en placas lateral que entre otras cosas representa amargura interior con respecto al amor. Los conflictos y emociones que van desencadenar la enfermedad, la reacción biológica de supervivencia. Se abre el programa creado por la emoción programante. Cualquiera de los elementos en el contexto del conflicto programante puede desencadenar la enfermedad. Puede ser un olor, una emoción, un lugar … solo con que nos identifiquemos. Una mujer con un cáncer de hígado. Su resentimiento es: “Mi hija se ha casado con un don nadie, con un muerto de hambre”.


Para parar el movimiento de la galería pulsa sobre el stop color rojo, elige el numero de pagina que quiere leer.


portada libro las claves del cambio espiritual

"Libro"

"Las claves del cambio espiritual"

Paco Cifuentes

Autor: Paco Cifuentes

Páginas: 340

Interior en COLOR

Más de 1200 imagenes en color
OFERTA ESPECIAL
PRECIO: 5,40 €

Sinopsis

La ciencia tradicional considera al cuerpo como una máquina de relojería, donde todo lo que no se puede reproducir en un laboratorio "no existe" y la religión basada en una fe ciega, en viejos dogmas, en un Dios vengativo y castigador. Ni la ciencia, ni la religión pueden explicar las dudas e inquietudes del hombre.
Pero quien despierta su consciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Sabe que no está separado de Dios deja de hacer críticas y juicios a sus semejantes. Y cambia su paradigma; esa persona despierta. Las emociones son una de las claves del cambio interior, quien las conoce sabe cómo utilizarlas en un mundo emocional. Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Porque no se cae una hoja del árbol sin que el TODO lo decrete a través de esos principios.
Dios no castiga ni premia a sus hijos, sino que nos ama a todos sin ninguna excepción. Con la física cuántica empezamos a entender que la realidad que observamos depende de las emociones, creencias y pensamientos cuánticos, que van a condicionar la realidad que observamos. Si aprendes a oír al "yo-interno" o "corazón cuántico" que responde a los cambios emocionales del cerebro. Porque el cuerpo es él que responde a las emociones. Y el corazón da siempre respuestas a esas emociones. ¡Sólo si! El cerebro escucha al corazón, el cuerpo se recupera.

Album de algunos de los videos utilizados dentro del proyecto WEB

Mueve la barra azul de la galería 3D y presiona sobre el play del video en YouTube que te guste.

inicio Volver a inicio




Paco Cifuentes