Paco Cifuentes

TERAPIA CON P.N.L.



"Libro"

"Las claves del cambio espiritual"

portada libro las claves del cambio espiritual

Autor: Paco Cifuentes
OFERTA ESPECIAL
PRECIO: 5,40 €

Consultas de Curación Emocional

Curacion emocional

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
Video-consultas por skipe

Consultas de Terapia Hipnotica

Terapia Hipnotica

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
Dejar de fumar, adelgazar, miedos, autoestima.

Consultas de regresiones
a vidas pasadas

Terapia regresiones a vidas pasadas

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
La regresión trabaja con los recuerdos del pasado que surgen.

Consultas de Terapia
Psico Astrologica

Terapia Psico Astrologica

Pedir consultas por email,
por telefono, por skipe.
TEL. +34 962413987
Video-consultas por skipe


Presentación. Terapia con P.N.L.
Cuando nos sentimos mal, solemos focalizar la atención en nuestra dificultad, pero en realidad no hacemos más que acrecentarla. Es como dar vueltas sobre un mismo punto y no ver más que ese punto; pero ¿qué otra cosa podemos hacer, si es esto lo único que hemos aprendido? A la mayoría no nos educaron para superar las dificultades, sentir seguridad en nosotros mismos, en vez de buscarla en los demás, adquirir responsabilidad en nuestra vida para comenzar a dirigirla, aprender a amar y llenarnos de paz, alegría, optimismo, bienestar…, en suma, alcanzar un estado de felicidad.

La PNL nos enseña a tomar las riendas de nuestra vida, adquiriendo responsabilidad para dirigir el cambio, descubriendo qué es lo que queremos y cómo lo podemos lograr. Así pues, nos ofrece una serie de estrategias que nos ayuden a lograr dicho cambio. La programación neurolingüística es una metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos. Tiene que ver con la forma particular que tenemos las personas de crear nuestros pensamientos, nuestra experiencia subjetiva.

Esta es una Galeria de información del contenido de esta página web.

  • La PNL se puede definir como el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva, es decir, la forma que tenemos las personas de filtrar la información que nos llega del mundo exterior, a través de los sentidos, elaborando y organizando unos pensamientos que a su vez suscitan una respuesta a través del lenguaje (verbal-no verbal).

    La PNL constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, así como las diversas implicaciones que esto tiene en el éxito personal. Se trata de un conjunto de técnicas o estrategias que nos puede ayudar a pensar y actuar de forma más eficaz para sentirnos mejor, lograr nuestros objetivos y poder realizarnos en cualquier ámbito de nuestra vida. Se dice que la PNL es el arte y la ciencia de la excelencia y su aparición se debe al estudio y modelado de personas que sobresalen en diferentes campos. Un objetivo fundamental en esta metodología es facilitar a las personas una guía que sea útil para superar las dificultades y aprender a salir de las situaciones problemáticas.

  • La PNL nos enseña a poner la atención en el cambio, descubriendo qué es lo que queremos y cómo lo podemos lograr. Así pues, nos ofrece una serie de estrategias que nos ayuden a lograr dicho cambio. Además nos permite integrar el nuevo aprendizaje para que podamos utilizarlo en otros momentos del futuro. A través de la PNL llegamos a conocer cómo es nuestra realidad y qué nos gustaría cambiar.

    Nos permite indagar en nuestro mundo interior para llegar a descubrir nuestros grandes recursos internos y nos enseña la forma de poder utilizarlos para poder transformar nuestra realidad y crear la vida que realmente deseamos vivir.
    TECNICAS DE APLICACIÓN DE PNL: Eliminación de fobias. .. Memoria. .. Cambio de creencias. .. Puntos de vista. .. Técnica de chasquido. .. Técnica del borrado. Modelos de Negocio de la PNL: Ventas.–Inducción de estados emocionales.–Uso de valores.–Anclajes.–Movimientos oculares.–Auto motivación.–Fijación de objetivos.–Comunicación.

  • En PNL se van a desarrollar las siguientes habilidades como: 1) Inducción de estados emocionales favorables a la relación. 2) Establecimiento de relaciones personales de manera automática y subconsciente, cada vez que se contacta con una persona. 3) Incremento de la Inteligencia Emocional. 4) Comunicación precisa y efectiva con las personas. 5) Entender específicamente que desean las personas en términos de estados emocionales y satisfacer totalmente dichas expectativas. 6) Manejo del proceso de toma de decisiones propias y de los demás. 7) Desarrollo del poder personal y de influencia en los participantes de la terapia.

    8) Los pasos del desarrollo de Poder Personal son: la decisión, la filosofía y el control emocional/energía. Con lo que estos pasos se puede convertir el miedo en poder. 9) Otro apoyo en el cambio emocional es: Razón, Voluntad, Memoria, Percepción, Imaginación, Intuición. Las Presuposiciones de la PNL son: 1) La habilidad de cambiar el proceso a través del cual experimentamos la realidad es a menudo más valiosa que cambiar el contenido de nuestra experiencia de la realidad. 2) El significado de la comunicación es la respuesta que obtienes.
    3) Todas las distinciones que los seres humanos son capaces de hacer en relación a nuestro ambiente y nuestro comportamiento, pueden ser útilmente representadas a través de los sentidos visual, auditivo, cenestésico, olfatorio y gustativo. Los recursos que un individuo necesita para efectuar un cambio, ya se encuentran dentro de él.

  • El lenguaje y las palabras son una interpretación de la realidad y, por supuesto, no son la realidad. Actúan como filtros de la realidad para cada persona. Son el mapa de la misma que no equivale al territorio, aunque con frecuencia nos comportamos como si realmente fueran el territorio.
    El asunto es que... no todos compartimos exactamente el mismo mapa. Las diferencias en los mapas de las personas son las que crean gran parte de los problemas de comunicación. De hecho, los expertos afirman que el 99% de los problemas en el mundo, son problemas de lingüística.

    Cada uno habla un lenguaje y no compartimos el mismo mapa, porque sino esto restaría belleza, variedad y riqueza de las relaciones. La Clave de la Comunicación. El lenguaje realiza distinciones pertinentes en unas áreas u otras, dependiendo de lo que sea importante para esa cultura. El mundo es tan rico y variado como queramos hacerlo, y el lenguaje que heredamos desempeña un papel esencial dirigiendo nuestra atención a unas partes u otras. Las palabras son estímulos de experiencias sensoriales, pero la experiencia no es la realidad, y la palabra no es la experiencia. El lenguaje está, por lo tanto, a dos movimientos de la realidad. Reconocer que hay diferencias entre los modelos de la realidad es solo una etapa, aunque fundamental, pues nos lleva a preguntarnos acerca de los procesos que causan estas diferencias y a reconocer que existen fenómenos de modelaje de la realidad, es decir, que experiencias similares aparecen vividas y de modo diferente en los mapas de cada uno.

  • La comunicación por omisión: Esta sobreviene cuando un elemento o parte de la realidad son silenciados. Es el proceso que lleva a ignorar ciertas dimensiones de la percepción o de la experiencia en detrimento de otras a las que consideramos más válidas o menos peligrosas para nuestra posibilidad de aprender del mundo exterior. La comunicación por distorsión: Más conocida como la presuposición, nos permite operar sustituciones de datos sensoriales en nuestra experiencia.

    Por ejemplo, si afirmamos que persona está enojada, sin verificarlo, por el aspecto en que se ve, en realidad lo que hacemos es que nos visualizamos y deducimos que si actuáramos así estaríamos enojados, entonces suponemos o adivinamos que lo mismo le ocurre al otro. Los buenos comunicadores explotan los puntos fuertes y débiles del lenguaje; la habilidad de utilizar el lenguaje con precisión es esencial para cualquier comunicador que quiere que se le comprenda. Ser capaz de emplear las palabras precisas, que tendrán el significado en los mapas de los demás y determinan de una manera precisa lo que una persona quiere decir con las palabras que usa, estas son unas habilidades valiosas en la comunicación.

  • El Meta modelo son una serie de preguntas que intentan trastocar y aclarar las omisiones, distorsiones y generalizaciones. Las violaciones al modelo se dan cuando en una frase, no se menciona el o los sujetos de la acción. “Están afuera esperándome”. Los sustantivos inespecíficos se aclaran preguntando: “¿Qué o quién, específicamente? Los verbos inespecíficos se dan cuando se usa un verbo pero no se indica cómo.

    “Viajó a París”. “Se corto”. Y se aclaran preguntando: “¿Cómo específicamente?”.
    Las comparaciones son frases que establecen una afirmación en función de una comparación que no es mencionada. “Sería mejor trabajar medio tiempo”. "Lo mejor es subir los precios”. Las comparaciones se aclaran preguntando: “¿Comparado con qué?” Los juicios son muy cercanos a las comparaciones. Son frases que encierran una afirmación o juicio pero no está claro quién lo establece ó lo que fundamenta el juicio. Son muy comunes los que llevan un adverbio acabados en mente. “Evidentemente, ese camarero es el candidato ideal.” “Soy un egoísta.” Los juicios se aclaran preguntando: “¿Quien hace este juicio y con qué base lo está haciendo?”

  • Las nominalizaciones se dan cuando un verbo que describe un proceso se convierte en sustantivo. Si un sustantivo no se puede ver, oír y tocar, entonces es una nominalización. “La disciplina es una cualidad importante.” “Quisiera tener una mejoría de mis condiciones de trabajo.” Una nominalización se aclara convirtiéndola en verbo y preguntando por la información perdida: “¿Quién nominaliza qué y cómo lo hace?”

    Los modelos de posibilidad son frases que preestablecen reglas y límites no dichos. Generalmente contienen las frases “no se puede” o “no se debe”. “No puedo bajar el costo.” Los operadores modales de posibilidad -”no puedo”-se aclaran preguntando: “¿Qué pasaría si usted...? ¿Qué le impide...? Operadores Modales de Necesidad: Implican la existencia de una necesidad no mencionada. Se indican con palabras como “debería”, “no debería”, “debo”, “no debo”. “Siempre debo de poner a las otras personas delante”. “Los clientes se deben de sentar en la terraza.” Los operadores modales de necesidad se aclaran preguntando: “¿Qué habría pasado si yo hubiera o no hubiera...?”

  • Los cuantificadores universales es una generalización que se produce cuando un ejemplo se toma como representativo de cierto número de diferentes posibilidades. Estas generalizaciones se expresan con palabras como “todo”, “nada”, “siempre”, “nunca”, “ninguno”. “La comida india tiene mal sabor.” “Todas las generalizaciones son erróneas.” Los cuantificadores universales cuando se cree que es falso se pregunta: “¿Cuándo son Todos?”, “¿Nada?”, “¿Siempre?”, “¿Nunca?”.

    La equivalencia compleja se produce cuando dos afirmaciones se relacionan de tal forma que se entienden por iguales. “No está sonriendo, no se divierte.” Las equivalencias complejas se aclaran preguntando: ”¿Cómo es que esto significa lo otro?” Presuposiciones: Como su nombre indica, son frases que mantienen una suposición implícita no expresada ni cuestionada. “Lo entenderás cuando seas listo.” “¿No me contarás otra mentira?” Las presuposiciones cuando son falsas se pregunta: “¿Qué le hace creer que...?, y completando la presuposición.

  • En PNL la causa y efecto se dan cuando se establecen relaciones de causa y efecto, en una sobre simplificación del caso. “Me aburres.” (Me haces sentirme aburrido). “Me alegro que te vayas”. (Tu partida me hace sentir bien). La causa y efecto cuando se sospecha que es falso se pregunta: “¿Cómo específicamente esto causa lo otro?”, o “¿Qué debería ocurrir para que esto no estuviera causado por lo otro?”, o “Si lo otro no ocurriese, ¿harías esto?”.

    Cuando se lee la mente de una persona se presume saber sin evidencia directa, lo que otra persona está pensando o sintiendo.Por ejemplo: “Juan es infeliz.” “Sabía que no le iba a gustar el regalo que le hice.” La lectura de la mente, o adivinación, se impugna preguntando: “¿Cómo sabes exactamente qué...?”.
    El anclaje en PNL. Para ello es necesario que la estrategia esté disponible en el sujeto aunque sea en otro contexto, v lo que harás será anclar y transferir (activar) en el contexto correcto. Esta estrategia ha de estar completa y disponible corno una unidad para poderla anclar y reinstalan La diferencia entre el uso de los anclajes en un proceso de «utilización» de estados, y las que se hacen para «instalar», es que, en los primeros lo que anclamos son contenidos de estado dentro de los pasos, y en el segundo lo que anclamos son los pasos.

  • Los ensayos y las repeticiones. Una vez diseñados todos los pasos de la estrategia, el sujeto los realizará uno a uno siguiendo las secuencias descritas por el modelador hasta completar el proceso. Es necesario en este caso, repetir varias veces («competencia consciente») las secuencias completas y seguidas, para alcanzar la «competencia inconsciente».

    El ensayo y el ancla. Es una variante de la anterior, que llevamos a cabo consiguiendo que el sujeto ejecute concretamente una vez todo el proceso y lo anclas, activando posteriormente el ancla para proceder a su instalación definitiva. En este caso es conveniente que la secuencia esté conectada (anclada) al contexto apropiado, corno por ejemplo: Estímulos externos del ambiente en el que se desea activar, y éste sería el disparador cuando el mismo esté presente, y de tal modo la estrategia será operativa en el momento adecuado.

  • ¿Qué aplicaciones terapéuticas se pueden realizar en la línea del tiempo? Una de las primeras cosas que tenemos que saber antes de proceder a ejecutar cambios en las líneas del tiempo, es cómo llevar a cabo tales cambios. Aquí y de momento, hemos de trabajar con visualizaciones. ¿Cómo se imagina nuestro paciente su línea del tiempo? ¿Dónde se encuentran situados su pasado, su presente y su futuro? Es decir, todas aquellas preguntas que nos lleven a poder descubrir, con la mayor precisión posible, la representación interna que sobre el tiempo tiene el sujeto.

    Una vez que tenemos exteriorizada la línea de tiempo, procederemos a realizar los cambios o modificaciones, como si estuviésemos trabajando con sub-modalidades, que estimemos convenientes para la situación de la persona.Por ejemplo: Un sujeto nos indica que tiene un grave problema de estrés producido por la sensación de creer que le falta tiempo para todo, que siempre anda apurado, que los minutos le parecen segundos y que no ve la forma de cumplir con los plazos que le marcan. Investigamos, y descubrimos que su línea del tiempo es «de un lado a otro del tiempo», que la tiene delante de él, que es bastante corta, dividida en pequeños segmentos que indican las horas, el presente es sólo el punto de intersección entre el pasado y el futuro, nada más ve el pasado y el futuro inmediato.

  • Al preguntar por la sensación que le produce observar su propia línea temporal: nos dice que es agobiante y manifiesta evidentes signos de agitación. ¿Qué deberíamos realizar? Dado que no existe un patrón determinado, hemos de ir probando y calibrando los cambios.

    Podemos hacer las siguientes modificaciones: Le pedimos que haga más larga toda la línea, que amplíe los mini segmentos, que le dé espacio al presente, un espacio lo suficientemente amplio para que se pueda mover fácilmente en su interior.
    Recuerda que en PNL se que dice: «El elemento con más alternativas es el que tiene el control del sistema.» Por eso, cuanto mayor sea el dominio emocional, tanto mayores y múltiples serán las alternativas que posee la persona, y en consecuencia el gobierno de la situación en la que se encuentre.

  • Secuencias del proceso del tiempo: Paso 1. Analiza y localiza qué es lo que te está provocando, o qué es lo que tú crees que genera tal sentir emocional desagradable o inapropiado, es decir, identifica la causa.
    Paso 2. Selecciona la forma de anular el efecto de esa causa. Quizá pudieras cambiar tu perspectiva, situándote en otro enfoque perceptivo (segunda o tercera posición) siendo un observador ajeno.

    O también, viéndola desde el futuro como algo ya pasado, o alternando tu atención hacia otros estímulos, o saliéndote físicamente de la situación, alejándote de la imagen, tal vez disminuyéndola o enmudeciéndola. Hay múltiples recursos dentro de las técnicas de PNL, en especial para realizar cambios en la imagen recordada.
    Paso 3. Experimenta con aquello que has pensado como mejor medio, y muévete en tu imaginación de la forma que hayas seleccionado. Si lo escogido no resuelve o elimina el efecto, retrocede y busca nuevas opciones, nuevos recursos que hagan desintegrarse al efecto. Si no tienes más alternativas, invéntatelas, haz como si las tuvieras.

  • Paso 4. Cuando hayas anulado el fruto del estímulo, puedes continuar desplazándote al formato del ejercicio de (durante...) o a cualquiera de los que hemos visto, o de los que prosiguen. Esta prolongación o conexión con otros modelos permitirá que desmontes las relaciones de causa-efecto de muchas de las emociones que frecuentemente experimentas.

    Y de ese modo, dejarán de molestarte por causas que carecen (como has podido comprobar) de consistencia real.Las creencias que nos limitan suelen adoptar una de las siguientes formas: Limitaciones por falta de esperanza: Creencia de que el objetivo deseado es inalcanzable, independientemente de las propias capacidades. Limitaciones por falta de capacidad: Creencia de que el objetivo es posible, pero no se tienen las capacidades necesarias para alcanzarlo. Limitaciones por falta de motivación: Creencia de que no merecemos alcanzar el objetivo a raíz de algo que hicimos o dejamos de hacer. Limitaciones por expectativas catastróficas: Creencias que auguran desenlaces desastrosos cómo consecuencia de nuestras acciones independientemente de la calidad de las mismas.


  • Así pues, a partir de la definición de creencia podemos dar una serie de definiciones de otros términos que bien podríamos considerar como niveles de creencias. CREENCIA: Generalización sobre la relación entre las cosas que percibimos en nuestro ambiente causa-efecto, significados y límites, construida a partir de la experiencia subjetiva. SUPOSICIONES: Creencia inconsciente o implícita por detrás de una acción o creencia que le da significado.

    No necesariamente relacionada directamente con la acción o la creencia. La suposición da por sentado o existente algo y constituye una creencia sin experiencia que la soporte. PRESUPOSICIONES: Creencia inconsciente implícita en la estructura de una acción o de otra creencia; necesaria para que la acción o la creencia tenga sentido. Es lo que se supone que es la causa o motivo de una cosa. DEPENDENCIA: Creencia de que uno necesita algo o alguien para su supervivencia y/o existencia y de que no existen otras alternativas. CODEPENDENCIAS: Relación basada en la presuposición de que ambas partes se necesitan mutuamente para vivir o/y existir y que no existen otras alternativas. ENREDADO: Creer que algo o alguien es como parte de uno mismo. INDEPENDENCIA: Creencia de que su identidad es completa y plena por sí misma y que uno mismo posee muchas alternativas para sobrevivir.


  • LAS RELACIONES INTERPERSONALES: Ejercicio para hacerse en pareja, durante un minuto cada quién, hablará con la otra persona, de forma que el escucha debe de prestar congruentemente atención exagerada y animar con sus gestos a la persona que habla. En una segunda etapa, la persona que escucha, no prestará la más mínima atención a lo que dice la que habla, debe de ignorarla completamente. Después se repite con cambio de posiciones en la pareja.

    La relación es la capacidad de entrar en el mundo del otro, hacerle sentir que usted le comprende, que hay un fuerte lazo de unión. Es la facultad de saltar por completo del mapa del mundo” de usted al “mapa del mundo” de la otra persona, de forma que usted se identifica plenamente con los sentimientos, con las representaciones mentales y las creencias de la otra persona. Para ello, quizá tengamos que derribar unas cuantas creencias limitadoras que se nos mostraron como verdades desde nuestra infancia, como por ejemplo la de que “los polos opuestos se atraen” y esto ocurre porque no sabes neutralizar o equilibrar tu vida. Es la ley del espejo de Braden Gregg y a la vez entre un montón de similitudes entre dos personas, las diferencias pueden aportar cierto picante a la relación. Pero en términos generales, los iguales o similares se atraen. Y la atracción es 93% a nivel subconsciente.


  • Armonizar y reflejar en PNL. ¿Cómo creamos una relación? En Programación Neurolingüística, al proceso de crear una relación, se le conoce como (reflejar o armonizar). Recordemos que la comunicación es 7% la palabra, 38% el tono de voz y 55% la postura o fisiología, por lo que si pretendemos armonizar con alguien por el contenido de nuestro mensaje, nos privamos de la mayor parte de los medios que permiten comunicar elementos comunes al cerebro de la otra persona.

    Cuando alguien refleja la fisiología del otro, no sólo llega a experimentar él ???, sino incluso las mismas experiencias internas y los mismos pensamientos. Por ejemplo: en grupos de tres, uno cada vez, recrear una experiencia cualquiera. Otro de los participantes, apoyado por el tercero, debe de reflejar perfectamente por un par de minutos la fisiología y la respiración de la persona que recrea la experiencia.
    Al adelantarse al procedimiento de reflejar la fisiología de otra persona y una vez establecida la relación, iniciar un proceso de adelantamiento de forma que se guíen los reflejos de la otra persona subconscientemente. Es la forma más elegante de tratar con personas que se encuentran en estados emocionales agresivos o de enojo y llevarlas a situaciones mucho más relajadas y abiertas al diálogo.


Para parar el movimiento de la galería pulsa sobre el stop color rojo, elige el numero de pagina que quiere leer.


portada libro las claves del cambio espiritual

"Libro"

"Las claves del cambio espiritual"

Paco Cifuentes

Autor: Paco Cifuentes

Páginas: 340

Interior en COLOR

Más de 1200 imagenes en color
OFERTA ESPECIAL
PRECIO: 5,40 €

Sinopsis

La ciencia tradicional considera al cuerpo como una máquina de relojería, donde todo lo que no se puede reproducir en un laboratorio "no existe" y la religión basada en una fe ciega, en viejos dogmas, en un Dios vengativo y castigador. Ni la ciencia, ni la religión pueden explicar las dudas e inquietudes del hombre.
Pero quien despierta su consciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Sabe que no está separado de Dios deja de hacer críticas y juicios a sus semejantes. Y cambia su paradigma; esa persona despierta. Las emociones son una de las claves del cambio interior, quien las conoce sabe cómo utilizarlas en un mundo emocional. Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Porque no se cae una hoja del árbol sin que el TODO lo decrete a través de esos principios.
Dios no castiga ni premia a sus hijos, sino que nos ama a todos sin ninguna excepción. Con la física cuántica empezamos a entender que la realidad que observamos depende de las emociones, creencias y pensamientos cuánticos, que van a condicionar la realidad que observamos. Si aprendes a oír al "yo-interno" o "corazón cuántico" que responde a los cambios emocionales del cerebro. Porque el cuerpo es él que responde a las emociones. Y el corazón da siempre respuestas a esas emociones. ¡Sólo si! El cerebro escucha al corazón, el cuerpo se recupera.

Album de algunos de los videos utilizados dentro del proyecto WEB

Mueve la barra azul de la galería 3D y presiona sobre el play del video en YouTube que te guste.

inicio Volver a inicio




Paco Cifuentes