Paco Cifuentes
Practicar la meditación








LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN DIARIA.

La meditación enriquece la totalidad de la vida cotidiana mejor que ninguna otra disciplina. Meditar es escuchar la voz de tu Espíritu y del Todo para ello, es necesario que te alejes del bullicio de la vida. Debes poder oír la voz callada y serena de tu yo-interior. Como es arriba, así es abajo. El Universo metafóricamente cuelga el aparato si no escuchas sus respuestas. Si rezas sin detenerte para escuchar la respuesta, no la obtendrás, pues tu parloteo mental no dejará que El Espíritu o el Todo pueda hablar.


Tienes mente de mono, una verborrea constante de ideas. Con la meditación, se aquieta el parloteo y así, la Fuente deja sus semillas de sabiduría y orientación. En esos momentos silenciosos, estas abierto a la inspiración para recibir respuesta a tus preguntas. A veces la respuesta del universo es inmediata, con una sensación de calma y tranquilidad; mientras que las semillas se plantan. Con el tiempo, germinan y crecen y más adelante se vuelven claramente visibles. Busca en tu interior y el reino de los cielos será tuyo. Con la meditación ves tus recursos disponibles y encuentras tu verdadero yo.

Esta es una Galeria de contenidos con la información de esta página web.


  • 1



    LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN.

  • 2

    Vives en el cielo o en el infierno; según tu mundo interior y eso depende sólo de tus creencias. La meditación permite que la semilla del universo crezca, para que puedas liberarte de tu infierno; que sólo existe en tu mente y crea tu paraíso. Los momentos creativos de tu mente pueden llegar a cuidar el jardín, caminar por la naturaleza, pintar, tocar música. Si trabajas la visualización, se acallará la verborrea mental y se abrirá tu hemisferio derecho para recibir la inspiración del universo.


    Utiliza cualquier técnica que te deje la mente en blanco en unos momentos, te dejará deslizarte hacia la relajación. Ese es el propósito de la meditación. Hay muchas formas de meditar donde se encuentra un momento tranquilo y sin interrupciones. Ponte ropa cómoda, piernas cruzadas en una silla, espalda recta, relájate; y puedes observar una vela y cerrar los ojos. Sigue visualizando la llama en tu mente, concéntrate en ella y cuando la mente se aquiete, suelta la imagen. Concéntrate en la respiración, inspira contando del 1 al 5 y expira contando 1, 2, 3, 4, 5... Cuando la mente se haya aquietado, deja de contar. También puedes repetir un mantra utilizado en yoga. Es de gran ayuda coger el hábito de meditar una hora todos los días. Incrementa las vibraciones.

  • 3

    La meditación, no tiene nada que ver con ponerse serio y solemne. Trata sobre la dicha, porque los niños aportan la dicha y la inocencia. La meditación es la puerta a la dicha. La meditación es la puerta a la dicha. En el silencio, recibirás perlas de sabiduría desde el universo. Recuerda: «los molinos del universo se mueven despacio y rítmicamente, pero nada lo excede en finura».

    Uno de los instrumentos más eficaces para acceder al plano del Espíritu, es la práctica de la MEDITACIÓN. A está meditación, hay que unirle una coherencia y una transmutación interior. Cuando se entra en meditación, se permanece en un estado sin tiempo. Donde las presiones de la vida cotidiana y las de propio ego desaparecen. Hay muchas maneras de meditar, de relajarse. Cada alumno deberá buscar la manera que le resulte más adecuada a su temperamento.

  • 4
  • 5

    CINCUENTA FORMAS DE RELAJARSE: Darse un baño. Encender una vela. Aprender algo nuevo. Escuchar un ejercicio de relajación. Leer un libro. Descansar las piernas en una pared. Escuchar música. Hacer la siesta. Exhalar un suspiro. Ver el mar. Planear un viaje. Volar una cometa. Observar las estrellas. Escribir una carta. Observar las nubes. Sentarse en la naturaleza. Moverse dos veces más lento. Llamar a un amigo. Caminar por la ciudad.

    Comprar flores. Oler un aroma relajante. Hacer respiraciones profundas. Meditar. Escribir un diario. Cuidar tu cuerpo. Salir de excursión. Comer en silencio. Salir a correr. Pasear en bicicleta. Tomar bebidas relajantes. Apreciar el arte. Observar un objeto común con nuevos ojos. Apagar todos los aparatos electrónicos. Visitar un parque. Acariciar una mascota. Leer o ver algo divertido. Perdonar a alguien.
    Visitar una feria agrícola. Conducir hacia un lugar nuevo. Pintar. Tocar música. Trepar un árbol. Soltar; dejar ir algo. Participar obras de bien social. Agradecer. Poner música y bailar. Leer poesía. Escribir un poema. Pintar sobre una superficie que no sea papel. Hacer estiramientos.

  • 6

    Básicamente, meditar significa concentrar la mente en un solo pensamiento. Durante la relajación, tienes que fijar la mente en un objeto, en un punto; la llama de una vela, una palabra determinada (amor, justicia, paz…), algún sonido de la naturaleza (el canto de los pájaros… la lluvia, el viento…) convertidos en archivos digitales de música o, la repetición de un mantra (OHM…). Cuando uno realiza una actividad concentrándose totalmente en ella misma, se encuentra meditando...

    Esta actividad puede ser tanto pasiva, por ejemplo: leer un libro o contemplar la naturaleza; como activa, por ejemplo: la práctica de un deporte, un trabajo de jardinería, etc. Hay gente qué gracias a la experiencia de la meditación, puede superar una crisis sentimental. Cada día, si practicas el ejercicio de la meditación durante media hora o una hora, puedes incluir el sonido Ohm repetido en voz alta y forma continua. Cada vez que te sientas angustiado por lo sucedido, comienza a repetir Ohm por lo menos durante diez minutos. Esa repetición te hace conectar con un estado que disuelve toda angustia o frustración.

  • 7

    El sonido “Ohm” te lleva a entrar en contacto con tu propio Espíritu y sentirte en paz. Este ejercicio puede disolver momentáneamente el movimiento pendular emocional que sufres. En ese instante, recuperas rápidamente tu equilibrio personal. Siempre que en tu vida actúes en coherencia. Si no, sólo tendrás beneficios puntuales, como una aspirina para el dolor de cabeza. La meditación puede aumentar tu atención y concentración.

    Aumentar tu poder de concentración y sintonizar el cerebro para recibir las respuestas, las herramientas y los recursos necesarios para cumplir esa misión. Necesitamos una misión para nuestra vida; de lo contrario nada de lo que hacemos significa nada. No importa cuáles sean tus circunstancias actuales. Si te puedes imaginar algo mejor para ti, puedes crearlo. Al universo le gusta la velocidad; no te pares, no lo dudes. Cuando la oportunidad está ahí, cuando el impulso está ahí, cuando el empujón del universo está dentro ti, actúa. Ese es tu trabajo. Eso es todo lo que tienes que hacer.

  • 8
  • 9

    Lo que explica el proceso creativo; a través del cual, el mundo invisible, da luz a las circunstancias y momentos de nuestra vida. Pero muchas personas parecen haber pasado por alto que la ley de la atracción no puede funcionar, a menos que también le siga la de tu acción desde la coherencia. Esa acción corresponde al movimiento pendular del principio del ritmo. A menos que tengas el culo pegado a la silla no realizar nada, no es coherente; vas a perder tu tren, tu ocasión. Te va mucho en ello.

    Si puedes imaginar todas las palabras que aquí se están comentando, producirás cambios en tu vida. Entonces entiendes el poder de la visualización. Porque todo comienza con una idea y una imagen muy clara de lo que quieres. Esa visualización se convierte en una película proyectada en tu mente.
    Es una visualización, no puedes quedarte sentado en una silla esperando que las cosas sucedan. Por ejemplo, si visualizas a unos hombres que trabajan en mudanzas, con grandes camiones, ellos irán a cambiar tus muebles. Tu mente trabaja para crear esa realidad.

  • 10

    Si no viene acompañada de una acción (contratar a una empresa de mudanza), debes sentarte en una silla y esperar que por arte de magia se produzca la mudanza.
    La meditación es una herramienta que te ayuda a lograr el dominio de las leyes universales del Kybalión. Pero un solo principio universal, no cambia nada. Tú tienes que mover todos los principios juntos, desde la coherencia.

    Ése es el gran secreto, no explicado, en la ley de atracción. Lo que llevará más abundancia a tu vida. Sin embargo, a veces no siempre es tan simple. Por ejemplo, pedir a alguien que te enseñe ¿cómo se medita? Hay muchas, muchas maneras diferentes para lograr una meditación. Todos los sistemas de meditación se convierten en fáciles, con la práctica. Vamos a describir algunas de las técnicas de meditación más comunes, las cuales se pueden utilizar para empezar a atraer un cambio de conciencia y siempre que también aprendas a desapegarte. Observa todas estas técnicas y averigua lo que funciona mejor para ti. Si realmente quieres beneficiarte de la auto-ayuda y la curación que la meditación puede dar a tu vida, hay algunas cosas a tener en cuenta.

  • 11
  • 12

    APRENDER A MEDITAR. Algunos empiezan asistiendo a clases de «yoga o tai chi». El elemento más importante de cualquier estilo de meditación es la respiración. Tienes que aspirar lenta y profundamente por la nariz, retener por un instante, lo más lentamente posible y exhalar la respiración por la boca. El estómago presiona hacia abajo para empujar el aire hacia fuera procedente de los pulmones. Otro elemento clave para cualquier tipo de meditación es el enfoque.

    Fijar la atención en un punto, escuchar el sonido de un diapasón; para que la respiración sea rítmica y unida al enfoque, te lleve a un cambio vibratorio. Y este a su vez, esté en sintonía con la ley de atracción para se produzcan cambios. A lo largo del día hay unos sesenta mil pensamientos, pero sólo se procesan unos trescientos. Que quiere decir, que la mente siempre está en movimiento y la mayoría de las veces cuando meditamos estamos distraídos. La meditación principalmente puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, a conseguir paz y también libertad para poder vivir en armonía con nosotros mismos. Tal y como se comentaba en el principio universal de correspondencia, meditar es conseguir otros planos de conciencia.

  • 13

    La meditación en occidente tiene como objetivo el observar la mente, llevándola a la concentración en un solo punto. Ya sea en un objeto físico o un único pensamiento en la mente. Meditar, para las tradiciones orientales, no es pensar en algo. Si no que, por el contrario, la meditación de oriente es dejarnos estar en perfecta calma para poder observarnos a nosotros mismos.

    Es la experiencia de observar nuestro cuerpo y nuestra mente sin juzgarlos. Por eso, meditar no es algo que se aprende. Es dejar surgir libremente lo que somos, sin interferir en ello. Dejar que las cosas sean como son. Meditar es dejarse ser. Meditar, es que los aspectos positivos y negativos de la mente se vuelvan neutros.
    Es decir, salir de la polaridad en la que tu mente se encuentra; buscando el equilibrio. La meditación sólo es efectiva cuando podemos ofrecer el esfuerzo personal y bloquear la dispersión mental. La meditación es una habilidad que se aprende, que se hace fácil con la práctica.

  • 14
  • 15

    Meditar un cierto tiempo cada día, antes o después de la revisión de tus tableros de la visión, de la visualización creativa o la programación de objetivos es muy saludable. Es bueno tener un lugar tranquilo y cómodo para sentarte. Retira cualquier distracción de la zona de meditar. Por ejemplo, silenciar el móvil o teléfono, poner al perro en un lugar donde los ladridos no molesten, etc.

    TIPOS DE MEDITACION.
    Meditación 1º nivel: La respiración, la inspección del cuerpo en relajación y la concentración sobre la Música.
    Meditación 2º nivel: El cuerpo dormido, la mente despierta. La Visualización creativa. Asignar nombres y vaciar la mente.
    La Meditación Trascendental: El uso del pensamiento para dejar de pensar. El uso de la respiración y mantras son importantes en la meditación trascendental.

  • 16

    CLASES O TIPOS DE EJERCICIOS DE MEDITACIÓN: Meditación contemplativa. Meditación de tu guía interior. Meditación 3º ojo, activación. Meditación para conectar con tú maestro interior. Meditación limpieza chacras. Meditación para contactar con tu guía espiritual. Meditación con tu alma gemela. Meditación sueño contemplativo de la felicidad. Meditación con sonido. Meditación de la montaña.



    Meditación en las emociones. Meditación y contemplación de las sensaciones. Meditación sobre la no permanencia del pensamiento. Meditación de la rosa roja. Meditación de la túnica blanca.
    Meditación para elevar la vibración. Meditación para realizar el proceso re-encarnativo. Meditación para conseguir las metas.
    Meditación con el dinero.

  • 17

    A veces, es bueno tener un CD de música relajante con sonidos de la naturaleza. Esa música puede desencadenar en tu cerebro que es hora de ponerse en modo meditación. En cuanto a las técnicas de meditación específicas, recomiendo entre muchas, estas cuatro técnicas: la quietud, el flujo, el centrado y el vacío.

    LA QUIETUD: Esta técnica, la quietud o calma, implica enfocar tu visión en un solo punto, hasta que lleves la mirada a un punto y éste se vuelve blanco (pero tus ojos estén cerrados). Hay una especie de espacio interior en la mente que quiere ir hacia fuera. Puedes mirar a un punto en la pared, a la llama de una vela, a un objeto religioso o espiritual. También te puedes centrar en algo auditivo como un canto repetitivo, el sonido de un cuenco, un carillón, una campana, etc.
    EL FLUJO: Esta técnica de meditación es muy parecida a la que aparece arriba, la quietud, excepto que se concentra en un objeto en movimiento. Como una caída de agua. Tu propia respiración. Un audio como de tambores, cuencos tibetanos, etc.

  • 18

    EL CENTRADO: Esta técnica tiene muchas formas diferentes, pero uniéndolas todas podríamos decir que, tiene como objetivo aumentar la conciencia de nuestro lugar en el mundo. La meditación de centrado puede ser externa (real) o, interior (imaginado). Pero la intención principal es anclar tu punto de vista, en el centro de una imagen viva. En ella se debe observar hasta el más mínimo detalle.

    Con esta técnica, tu espacio de meditación es un elemento más dónde vas a introducir un ruido o un pensamiento fuera de lugar, dentro del proceso de meditación. Esta técnica puede servir para los principiantes, debido a que al principio resulta difícil aquietar la mente y concentrarse. En las primeras etapas de la meditación, la mente responde a distracciones. Esta técnica, las absorbe para tu aprendizaje. Porque esas distracciones producen su desmantelamiento y se toma su poder.

  • 19
  • 20

    EL VACÍO: Esta técnica es una especie de antítesis, de las tres técnicas mencionadas anteriormente. Como su nombre indica, aquí no pensamos en nada. No tendrás ningún punto focal. Podrías pensar en centrarte en el vacío o la quietud; sin embargo, el vacío es la meditación sobre la ausencia completa de cualquier enfoque interno o externo. Puede ser bastante difícil, pero muy gratificante y relajante cuando se controla esta técnica.

    CONSEJOS EXTRAS Y DE APOYO A LA MEDITACIÓN.
    LA AFIRMACIÓN: Es como una oración positiva escrita en tiempo presente, en el aquí y ahora. Las afirmaciones se repiten muchas veces al día, con el fin de sembrar una nueva idea en nuestra conciencia; generalmente se utiliza para crear algo que todavía no se ha adquirido. Pregúntate ¿cuáles son las resistencias que se alojan en tu interior?

  • 21

    LOS DECRETOS: Mira fijamente el péndulo que tengo en la mano… muy fijamente y con mucha Atención… obsérvalo fijamente … Empieza a contar mentalmente del 1 al 50… pero sigue mirando fijamente el péndulo… mientras tu cuerpo se va relajando… se va soltando mas y mas… mientras continuas mirando fijamente el péndulo…

    TRATAMIENTOS ESPIRITUALES. Son semejantes a los decretos, pero tienen una mayor elaboración. Para que un tratamiento espiritual sea completo debe contener cinco elementos:
    1- RECONOCIMIENTO: Sé reconocer una o más características del TODO o la divinidad en lo que deseo manifestar. Por ejemplo, si se va a hacer una técnica para encontrar el amor, se debe comenzar afirmando que el Todo es Amor. Si quiero superar problemas económicos afirmo: Vivo en un Universo de Abundancia.

  • 22

    2- UNIFICACIÓN: En este paso se reconoce que Uno, es parte del Todo, o del Universo. Debo reconocer mi capacidad de amar o mi aceptación de la abundancia. Por lo general, se utiliza una afirmación que comienza con "Yo Soy".
    3- REALIZACIÓN: Aquí se incluye el decreto de lo que se quiere manifestar. Encuentro el amor y la perfecta pareja para mí. Mis ingresos aumentan día a día.

    4- AGRADECIMIENTO: Este es un paso muy importante. Es un acto de Fe por el cual se agradece aquello que se está pidiendo, como si ya estuviera concedido.
    5- LIBERACIÓN: En esta etapa se entregan todos los pensamientos al Universo para su manifestación. A partir de entonces, no se habla ni se piensa más en el asunto.

  • 23
  • 24

    Se confía en el universo, que todo lo manifiesta en el momento justo y necesario. Uno no debe quedarse esperando ver el resultado sino continuar la vida cotidiana. En este último paso, se demuestra nuestro grado de fe y confianza en el proceso de la vida.
    La liberación es lo mismo que la ley del DESAPEGO o EL SABER DEJAR IR.
    Según el TAO, no hay fortaleza que no termine en debilidad y, no hay debilidad que no termine en fortaleza.

    No importa qué tan abajo hemos descendido que el universo en algún punto va a empezar el ascenso. Si eres consciente de este principio se puede acelerar tú evolución. Si estás en una etapa de ascenso tienes que tener en cuenta que habrá un descenso, para el cual debes prepararte. Para salir rápido del ciclo negativo.
    La clave es usar la mente para ir formando los pensamientos y estados emocionales en la nueva etapa de ascenso. Para que estos influyan en las circunstancias actuales. Esta nueva aplicación del dominio de los niveles superiores; son más sutiles que los inferiores, que son más densos.

  • 25

    En el ciclo de ascenso tienes que tener claro que es inevitable que caigas en uno de descenso. Debes aprender a usar el nivel superior, como si fuera una vivienda que está situada en un piso o altura determinada. Si estás en un ciclo bajo te proyectas hacia arriba con nuevas expectativas. Cuando te das por satisfecho, la actitud es conservadora y al terminar subes al tobogán del descenso.

    Hay que aprender a esperar el momento y el tiempo adecuado. Esto tiene relación con estar conectados con el ritmo y el principio de género, para las realidades que deseas crear. Es importante para la realización de tus acciones y proyectos no acelerarte por ansiedad, ni retrasarte por pereza, ya que se puede malograr tu éxito. Todo tiene un ritmo, una cadencia, un tono, un ciclo. Adoptar ese ritmo es fundamental para alcanzar las metas.

  • 26
  • 27 portada libro las claves del cambio espiritual

La galería parada con la posición “Star” puedes seleccionar el número de página que tú prefieras. Cuando la galería está en movimiento, pulsa primero sobre la techa “Stop” de color rojo que está señalando la fecha pequeña y luego elige el numero de página que quieres leer.



--"Libro"--

"El gran Libro del Kybalión"

Autor: Paco Cifuentes
Páginas: 602
Interior en Blanco-Negro o en COLOR
EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...
también se ha divido en tres libros de su versión completa.
La 1ª parte tiene 186 páginas.
La 2ª parte tiene 210 páginas.
La 3ª parte tiene 250 páginas.

Adquiere tu libro pulsando sobre la imagen
Contra-portada libro.

Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Quien despierta su conciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Y si cambias tu paradigma; dejas de hacer críticas y juicios a tus semejantes.
Nuestro mundo exterior refleja nuestro mundo interior, si estás enfadado por dentro, encontrarás a personas enfadadas en tu vida que te hacen de reflejo. Atraerás a personas que reflejarán esa misma situación.
Como es dentro, así es fuera. Carl G. Jung dijo: El que mira fuera sueña, el que mira dentro despierta. Todo afecta a todo en el universo, cuando una cosa cambia, todo cambia. De ahí, el gran poder del hombre para cambiar al mundo, cambiarse a uno mismo; ¡el despertar! No importa qué tan abajo hayamos descendido, el universo en algún punto va a empezar nuestro ascenso. Si estás en una etapa de ascenso tienes que tener en cuenta que habrá un descenso, para el cual debes prepararte.
Quiero dejar la idea que somos RESPONSABLES de lo que nos sucede. Atención: estamos diciendo que somos responsables y no culpables de lo que nos sucede que son dos cosas distintas. Quien se apresura no llega lejos. Quien se aferra a su trabajo no creará nada duradero. Quien ejerce poder sobre otros no tiene poder sobre sí. Si quieres vivir armonizado, haz tu sueño o tarea y suéltalo luego. Me viene a la mente el gran filosofó Sócrates que les decía a sus alumnos; el conocimiento, el saber, es como un rio de agua que siempre está circulando, nunca baja la misma agua, nunca tenemos el mismo conocimiento, hay que analizar y reflexionar cada cuestión y aún así, les decía: “Sólo sé que no sé nada”.

portada libro las claves del cambio espiritual

--"Libro"--

"Las claves del cambio espiritual"

Autor: Paco Cifuentes

Páginas: 340

Interior en Blanco-Negro o en COLOR

Más de 1200 imagenes en color

Adquiere tu libro pulsando sobre la imagen
Contra-portada libro.

La ciencia tradicional considera al cuerpo como una máquina de relojería, donde todo lo que no se puede reproducir en un laboratorio "no existe" y la religión basada en una fe ciega, en viejos dogmas, en un Dios vengativo y castigador. Ni la ciencia, ni la religión pueden explicar las dudas e inquietudes del hombre.
Pero quien despierta su consciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Sabe que no está separado de Dios deja de hacer críticas y juicios a sus semejantes. Y cambia su paradigma; esa persona despierta.
Las emociones son una de las claves del cambio interior, quien las conoce sabe cómo utilizarlas en un mundo emocional. Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Porque no se cae una hoja del árbol sin que el TODO lo decrete a través de esos principios.
Dios no castiga ni premia a sus hijos, sino que nos ama a todos sin ninguna excepción. Con la física cuántica empezamos a entender que la realidad que observamos depende de las emociones, creencias y pensamientos cuánticos, que van a condicionar la realidad que observamos. Si aprendes a oír al "yo-interno" o "corazón cuántico" que responde a los cambios emocionales del cerebro. Porque el cuerpo es él que responde a las emociones. Y el corazón da siempre respuestas a esas emociones. ¡Sólo si! El cerebro escucha al corazón, el cuerpo se recupera.

inicio Volver a inicio