Paco Cifuentes
¿Cómo controlar los pensamientos?








TÉCNICAS DE CONTROL MENTAL - PRIMERA PARTE.

Para comentarte está introducción: quiero que te imagines que realizas contacto directo con una inteligencia superior, espiritual, que se haya en tu mente. Imagínate que ese contacto forma parte de tu vida, que no necesitarás volver a sentirte desamparado y que vas a tener esa sabiduría, es un destello de discernimiento que cuando lo necesitas, te produce una sensación amorosa y poderosa. ¿Cómo te sentirías? Esto se consigue con el aprendizaje y el entrenamiento de Técnicas de Control Mental.


Y conforme consigues familiarizarte cada vez más con el uso de estos métodos que llegan a producir esta sensación, te acostumbras al uso tranquilo y confiado de estos nuevos poderes y energías, y producen un cambio para que vivas una vida más plena, más sana y más libre de problemas. ¿Que son las técnicas de Control Mental? Es un estado de profunda relajación y es más profunda que en el sueño mismo, pero también es una clase especial de conciencia viva, de hecho, se trata de un estado alterado de conciencia que se practica en todas las disciplinas más especializadas de meditación y en la oración profunda interior.
Esta es una Galeria de contenidos con la información de esta página web.


  • 1
  • 2

    Por ejemplo si piensas en lo que va a cenar el día de mañana, está meditando. Pero con esta disciplina meditativa, la palabra adquiere un significado más específico y se refiere a un nivel especial de la mente. Alcanzar este nivel constituye un fin además de despejar a la mente de todo pensamiento consciente y que produce una agradable tranquilidad y en gran medida a aliviar y prevenir enfermedades ocasionadas por la tensión, como lo han comprobado incontables estudios.

    Pero el Control Mental va mucho más allá. Enseña a usar la mente para resolver problemas, tanto los pequeños, que molestan, como los más grandes, que resultan opresivos. Es la meditación dinámica y el poder que tiene es verdaderamente espectacular. Todo el mundo aunque sea de pasada ha oído hablar del estado Alfa, que son patrón de medida que siguen las ondas cerebrales, una especie de energía eléctrica producida por el cerebro, y se puede medir por medio de un electroencefalograma.

  • 3

    Donde los ritmos de esta energía se miden en ciclos por segundo. A partir de 14 ciclos por segundo se habla de ondas Beta; de siete hasta catorce son Alfa; de cuatro a siete Theta; y de cuatro para abajo son Delta. Cuando estamos despiertos, activos y actuamos en el mundo físico, entramos en Beta o conciencia racional y lógica. Pero cuando se está soñando despierto todavía no se logra estar en estado Alfa. A partir de ahí es lo que se llama la consciencia interna. Mientras dormimos estamos en Alfa, Theta o Delta, dependiendo del estado de sueño REM o no.

    Con la técnica de Control Mental se puede entrar en nivel Alfa a voluntad y a pesar de ello permanecer completamente alerta. La vida nos ha enseñado a funcionar en Beta, no en Alfa ni en Theta. En los niveles más profundos están limitados más bien a soñar despiertos, al borde del sueño o en el sueño mismo, con esta técnica se empiezan a multiplicar las posibilidades útiles. Muchos recurren al Control Mental como un medio para relajarse. Para encontrar alivio de los dolores de cabeza, para poner fin al insomnio, o para aprender cosas que requieren de enormes esfuerzos de la voluntad, como perder peso, dejar de fumar, mejorar la memoria, estudiar. Se aprenden que con los cinco sentidos (el oído, el olfato, el gusto, el tacto y la vista) se convierten en sensores amplificados para la mente.

  • 4

    Como si fueran ya vuestro poder, que estaban está ahora en unos cuantos privilegiados o místicos que desarrollaron a lo largo de vidas. Vosotros podéis entrenaros para despertar estos poderes. Esta técnica expande la mente y enseña cómo expandirla. No se utilizan drogas, tampoco se llega a hipnotizar a nadie, al principio solo hay que hacer una relajación y donde eres dueño del control. La mente es la facultad de la inteligencia humana, lo mismo modo que la vista es la facultad del ojo, y la audición del oído.

    La mente es la información almacenada por los otros sentidos de las neuronas del cerebro, siendo capaz de detectar información en la vida celular. El cerebro es como un archivo donde se almacena la información desde los tiempos del hombre de Neandertal. Esta información ha ido pasando de padres a hijos en muchas formas, incluyendo la vía genética. En el estado de vigilia, las pulsaciones eléctricas del cerebro están en su nivel más alto, superando los catorce ciclos por segundo. Durante el sueño profundo, estas pulsaciones disminuyen llegando a estar entre medio a tres y medio ciclos por segundo. El hombre puede aprender a proyectar su mente al nivel Alfa de la actividad cerebral y puede funcionar desde esa perspectiva.

  • 5

    El ser humano no ha sabido usar el estado Alfa, necesita aprender a funcionar en esa dimensión, guiando, dirigiendo y orientando la mente. Con esta técnica se ayuda a usar la mente de forma controlada en tu mundo interior. Mediante estas aplicaciones psíquicas, la mente aprende a usar su propio campo de sensaciones con la misma facilidad con que se utiliza las sensaciones biológicas. Una persona que mediante entrenamiento desarrolla la habilidad para responder, estados de consciencia Beta, Alfa, donde la mente se vuelve más saludable, más productiva y con mayor capacidad para resolver problemas.

    Vamos a descubrir el significado de sus distintos niveles de la mente, que están dentro de todos nosotros. Una fuente que es capaz de producir bienestar, equilibrio y progreso a nuestras vidas. El nivel Alfa es la puerta de entrada a un mundo completo que hasta no hace mucho tiempo había sido subestimado. Los métodos y técnicas de control mental, son la llave que nos va a permitir entrar en el reino interno y desconocido de la mente. La técnica de relajación y del control de las frecuencias Alfa, nos permite el acceso a un nuevo aspecto de nosotros mismos. Si comparamos al cerebro con una computadora, el descubrimiento de Alfa puede equiparase al hallazgo del panel de controles. Para experimentar los primeros niveles de Alfa es a través de ejercicios de relajación. Estos ejercicios de relajación nos dan la experiencia en la producción de niveles de Alfa en un periodo de tiempo, de entrenamiento y son referencias que podemos reconocer en el futuro.

  • 6

    SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Aprenderemos a controlar las sensaciones de dolor, con técnicas de control de jaquecas, de dolor, etc.… y que nos ayudan aprender a controlar muchas de nuestras funciones. El nivel Alfa nos brinda condiciones favorables para la solución de problemas, controlar los pensamientos nocivos y las emociones reprimidas y ocultas. Se aprende a tratar estos problemas, directamente a través del uso adecuado del nivel Alfa.

    También podemos aprender a aplicar técnicas para modificar nuestro mundo subjetivo. Después del paso de la relajación, luego tomamos contacto con nosotros mismos a través de las técnicas para la obtención de respuestas. Al aprender a crear actitudes, sensaciones y condiciones favorables que tiendan a disolver muchas dificultades emocionales comienza así la segunda fase. Cambiar hábitos que nos resultan no deseados, como fumar y comer en exceso. Con programas presentados a nuestro cerebro estando en Alfa, porque el cerebro forma la base de los hábitos que están codificados en las células cerebrales. Nuestra concentración se centra en reformar o reprogramar estos esquemas de hábitos con técnicas mentales.

  • 7

    No se trata de crear cuentos de hadas ni fantasías, sino de influir en los patrones de conducta, porque el cerebro no distingue una experiencia real de una interna o completamente creada por la imaginación. No solo estamos creando hábitos, sino que fijamos nuestro patrón de hábitos a través de la actividad interna que, la mayoría de las veces, consiste en revivir e imaginar escenas en la mente. El objeto principal es aprender cómo llevar a cabo con éxito las técnicas mentales y como formar o cambiar nuestros malos hábitos.

    La creencia es el elemento que coloca a la emoción, a la imaginación y a la experiencia real en un mismo plano; se establece una relación que indica que, cuanto más poderosa sea la creencia, más fuertemente se van a imprimir en el cerebro nuestros objetivos. La creencia juega un papel esencial en toda reprogramación mental. Además de la creencia, existe el elemento deseo. Una breve reflexión nos demuestra que no podríamos esperar que nuestro cerebro se active sin la intervención del deseo, ya que solo intentamos lograr aquello que deseamos. El más importante deseo del ser humano es la auto-conservación, donde si podemos estimar las condiciones y los efectos que esta fuerza crea. Los lazos emocionales están fuerte ligado al cambio de creencias y aprender a reprogramar nuestra mente.

  • 8

    Por lo que en la reprogramación el aspecto emotivo constituye la fuerza misma de ese cambio. La expectación es el elemento final que completa la actitud necesaria para programar la mente. La creencia es muy personal, mientras que la expectación da confía en la realización de los hechos dentro de lo posible. Podríamos comparar a la expectación con una relación de causa a efecto de algo que nos ocurre: por ejemplo, el hecho de encender la televisión no nos deja ninguna duda de que la imagen se va a encender cuando accionemos el interruptor; es una consecuencia lógica (Expectación).

    También la práctica de visualización de imágenes nos lleva a una proyección, ya que nos vemos representados en las imágenes de aquellas situaciones futuras que van a ser el resultado del hecho de una visualización creativa. Esta experiencia comienza al imaginar, al visualizar de forma creativa de metales, átomos o moléculas o simplemente, entrando con la imaginación en esos metales como si nos fuera físicamente posible hacerlo. Estas visualizaciones creativas dentro de un estado alterado de consciencia nos permite ver el mundo de los metales como nunca se nos había ocurrido hacerlo, esto nos deja almacenado un valioso aprendizaje de impresiones que podemos utilizar en nuestras futuras proyecciones. Otras experiencias de visualización creativa en los reinos de vida vegetal y animal, también está el viaje guiado a través de la célula viva.

  • 9

    Todo esto nos va ayudar a obtener impresiones, visualizaciones en un contexto más dinámico; que nos van a demostrar los cambios y actividades internas. Con estos ejercicios descubrimos el proceso de interpretación de los símbolos de la mente, del inconsciente, son niveles internos y profundos, en un viaje imaginario. El modo de trabajar de los psíquicos está relacionado con el uso efectivo de la imaginación. En este momento nos damos cuenta que la imaginación es de capital importancia en las técnicas de control mental.

    Hacemos uso de la imaginación para detectar a una persona del cual no tenemos descripción; solo indican su nombre, edad, y sexo. Y a través nuestra facultad imaginativa, en un estado alterado de consciencia guiados por el aprendizaje de visualizaciones creativas a través de experiencias estructuradas, va a crear tu propia experiencia, tu visualización de esa persona. Esta experiencia creada, a menudo va a concordar con el estado real de los hechos, porque ya estamos habituados al funcionamiento de lo psíquico.
    En muchos casos, esta aplicación de la imaginación resulta ser sorprendentemente exacta. Estas técnicas hacen que tu psique, tu mente pueda trabajar excediendo los niveles de recepción y capacidad psíquica para recibir ondas, ampliando los niveles en que la gente capta comúnmente.

  • 10

    Sabemos que nuestros cerebros fijan hábitos o patrones a través de la práctica continua, y es por esto que debemos grabar las técnicas por medio de la repetición en nuestro cerebro, es una reprogramación mental. Programar los sueños, va a ayudarnos a entender nuestros patrones de comportamientos y a hacernos tomar conciencia de sus efectos favorables en la programación del sueño. Debemos tratar de entender cada temperamento particular y cada emoción.

    De modo que nuestro trabajo con nosotros mismos sea más gratificante y más adecuado a nuestra personalidad. Las técnicas de control mental siempre van a contener elementos de dialogo con uno mismo, tenemos que ser consciente de nuestros propios patrones, hábitos, sentimientos y nuestras propias respuestas profundas. El tratar de ocultar las emociones reprimidas, rompe la comunicación saludable de la mente y del cuerpo.
    Nunca deberíamos fingir que tenemos sentimientos que realmente no nos pertenecen, podemos alimentar ciertos sentimientos, pero no fingirlos. El cerebro se compara con un ordenador; mediante esta analogía podemos entender la relación cerebro y cuerpo y que operan en términos feed-back o sea de retroalimentación.

  • 11

    TÉCNICA DE RELAJACIÓN PARA ENTRAR EN ESTADO PROFUNDO.
    Aprendemos a adquirir una sensación de relajación a través del cuerpo. La relajación llega hasta el cerebro y sistema nervioso. Esto significa liberarse de las tensiones, y el stress, en el nivel nervioso, significa aquietar la excitación nerviosa y aliviar la agitación existencial, significa llegar a un estado profundo Alfa en nuestra mente. Se busca una posición confortable y relajamos completamente nuestro cuerpo.

    Técnica: Vamos entrar en un estado profundo de relajación… en estado saludable… vamos a contar del 10 al 1… con cada número que vamos descendiendo… te sentirás entrar en un estado más profundo de relajación… y más saludable… 10… 9… siente como entras en un estado profundo de relajación… 8… 7… relajado más y más… 6… 5… más y más profundo… 4… 3… relajado más y más… 2… 1… estás en un nivel de consciencia muy profundo… y muy saludable… a cada momento entras en un estado más profundo… Ahora presta atención a tu cerebro… en la piel que cubre la cabeza… siente una ligera vibración… una ligera sensación de calor… que produce sobre tu cabeza… van desapareciendo las tensiones… cada vez estas en estado más profundo… más y más relajado… Muy bien, ahora quiero que pienses... en las partes del cuerpo por las que pasa el aire en forma de luz…

  • 12

    Técnica continuación: Ahora sientes como el aire pasa por la garganta, nota como se relaja y se cura... ahora la luz pasa por tus bronquios y al expulsarlo sientes como se van limpiando y purificando. Muy bien, visualiza como el aire entra en los bronquiolos y sus ramificaciones con cada inhalación. El aire lleno de luz entra en los alvéolos pulmonares y al salir arrastra tras toda la suciedad... todo los deshechos...a medida vas inhalando y exhalando...

    Te vas sintiendo cada vez más relajado/a... con cada exhalación...estas profundizando mas y maaas... en este estado de relax... de bienestar... de tranquilidad... Quiero que durante unos momentos... te concentres en este proceso de limpieza... en este intercambio de energía vital... siente también como tu sangre se va limpiando y purificando... "Muy bien; ahora quiero que sientas... que te imagines o si lo prefieres que pienses que tu frente... que tus párpados... que tu cara... que tus orejas... que por toda tu cabeza... como ese el aire lleno de luz entra por ella... que va haciendo que te encuentres en un estado de relajación profunda... Afloja ahora las mandíbulas... bien, imagínate ahora que ese aire limpio y Fresco entra por tus ojos... por tu garganta...

  • 13

    Técnica continuación: déjate llevar como si entrases en un estado de agradable sopor... de una intensa pesadez... de un sueño profundo... abandónate a la experiencia... y continúa escuchando mi voz... "Muy bien, y ahora... imagina que el aire entra por tus hombros... y desciende poco a poco por tus brazos y manos... relajándote... deja que tus brazos estén sueltos de toda tensión... abandonados... están agradablemente pesados... Muy bien, y ahora... sientes como el aire que estas inhalando... está lleno de luz...

    Que desciende lentamente por tus caderas... que va bajando y relajando... que baja por los muslos... por las rodillas... por las piernas... limpiando la sangre... disolviendo tensiones... tus piernas están ahora sueltas y relajadas...flojas... completamente abandonas... como si fueran de plomo..."A medida sale por el extremo de los dedos de los pies... te liberas mas y maaaas... y descansas profundamente relajado/a... te abandonas a la experiencia... Tomate unos momentos para disfrutar de esta profunda sensación de relax y de tranquilidad si te apetece... imagina y siente como si una nube blanca... cálida... de algodón... te envolviese por completo... llenándote de luz... de calor y energía curando... y sanando todo tu cuerpo... tu cabeza... tus brazos... tu pecho y tus pulmones... tus piernas... y mientras dejas que esto suceda...

  • 14

    Técnica continuación: estas escuchando mi voz cada vez estas profundizando mas y maas... lentameeeente... descansa... y mientras lo haces... oyes los latidos del corazón que late, lentamente... rítmicamente... sosegadamente... Sumérgete en esta sensación de paz... de tranquilidad... Y así, poco a poco... húndete en tu universo interior... lleno de luz... de paz... y siente como tu cuerpo funciona en perfecta armonía... ahora estas en un nivel mental… muy profundo… y más saludable más profundo que antes… sigues entrando en ese estado profundo de consciencia…

    Voy a contar del 1 al 3… vas a oír el sonido del chasqueo de mis dedos… quiero que te proyectes… mentalmente a tu lugar ideal de descanso… (unos segundos de silencio, de relajación) ahora voy a dejar de hablarte durante unos diez minutos… (10 minutos de silencio)… ahora vuelves a oír mi voz… toma ahora una respiración lenta y profunda… estas en un estado profundo de relajación… y muy saludable… voy a contar del 1 al 3… vas a oír el sonido del chasqueo de mis dedos… vuelve ahora a proyectarte… mentalmente a tu lugar ideal de descanso… (60 segundos de silencio). Vuelve a tomar ahora una respiración lenta y profunda… sigues escuchando mi voz… sigues siempre mis instrucciones… sea en nivel mental que te encuentres… todo eso recuerda es para tu beneficio…

  • 15

    Técnica continuación: tú así lo deseas y así va ser… cada vez que escuchas la palabra relájate… todos los movimientos y actividades de tu cuerpo cesan… y tu mente… tu cerebro… cesan de inmediato… y tú estás… completamente relajado… tranquilo… física y mental… Tú ahora estas aprendiendo a usar más de tú mente… y vas a usarla de una forma muy especial… ahora te estás dando cuenta la diferencia entre un genio… y una persona común… ahora es cuando tú te das que el genio usa mas su mente… y de forma especial… repite mentalmente conmigo…

    Mis facultades mentales aumentan cada día… para servirme y servir mejor… Cada día que pasa… y en toda forma… me siento mejor… Mejor y mejor… Los pensamientos positivos… me traen beneficios y ventajas que yo deseo… Tengo total control… y completo dominio sobre mis sentidos… y mis facultades… En este nivel mental... Y en cualquier otro nivel… así es. Y así será… Ahora vuelve a repetir conmigo… nunca aprenderé a desarrollar ni física… ni mentalmente… ni enfermedades… ni desordenes mentales… ni psicosomáticos… en mi mente nunca voy aprender… ni física… ni mentalmente… enfermedades del corazón… ni diabetes… ni artritis… en mi mente nunca voy aprender… ni física… ni mentalmente… enfermedades respiratorias… ni de circulación… ni leucemia…

  • 16

    Técnica continuación: en mi mente nunca voy aprender… ni física… ni mentalmente… enfermedades como cáncer… ni sida… en mi mente nunca voy aprender… ni física… ni mentalmente… ni dependencia de las drogas… ni de alcohol o cualquier otra sustancia… nunca mis pensamientos negativos… van a tener influencia en mi… en ningún estado de mi conciencia… siempre voy a tener mi cuerpo y mi mente sanos… y perfecto esta de salud… porque así lo proyecto…

    EJERCICIO SENSORIAL PARA LOGRAR EL ÉXITO. Técnica: Estoy aprendiendo a desarrollar mis sentidos… y mis facultades… a proyectar mi inteligencia… a proyectar la mente a cualquier punto del universo… me puedo dar cuenta de todo lo que ocurre… y lo beneficioso que va ser para el planeta… ya estoy proyectando mi mente… mi inteligencia… mis sentidos… mis facultades… al universo… me doy cuanta te todo lo que es necesario… y beneficioso para toda la gente… para toda la humanidad… Ya estoy proyectando mi mente… mi inteligencia… mis sentidos… mis facultades… al universo… al mundo… de la materia con conciencia de existir… al cuerpo… a la mente humana… y de llegar a la profundidad y estados de la conciencia…

  • 17

    Técnica continuación: proyecto ahora la mente… al mundo animal y vegetal… en cualquier estado y profundidad… proyecto ahora la mente… al mundo inanimado de la materia en cualquier forma y profundidad… ya se detectar los defectos de la materia… del mundo animal y vegetal… al mundo humano… al mundo de la conciencia del ser… y que es beneficioso y necesario para la humanidad… estoy aprendiendo a corregir errores… y saber retornar a la normalidad… de cualquier mundo o estado… necesario y beneficioso para todos…

    Los pensamientos negativos… no van tener ninguna influencia ni física… ni mentalmente sobre mi… Aquí se va insertar cualquiera de las técnicas relacionada con las emociones, salud, la mente y para el cambio y éxito personal que más adelante se redactaran… EJERCICIO PARA REALIZAR DESPUÉS DE LA TÉCNICA DE REPROGRAMACIÓN. Técnica: Desde ahora cada vez que funciones en estos estados de conciencia… dónde vas a recibir los beneficios para tu cuerpo… para tu mente… ahora vas a usar estos estados de conciencia… para ayudarte a ti… física y mentalmente… ahora vas a usar estos estados de conciencia… para ayudar… a esas personas que amas… física y mentalmente…

  • 18

    Técnica continuación: ahora vas a usar estos estados de conciencia… para ayudar a cualquier persona que lo necesite… física y mentalmente… nunca vas a usar estos estados de conciencia… para lastimar a cualquier persona… recuerda que si esta fuera tu intención… no podrás funcionar en esos estados de conciencia… siempre que realices estos estados de conciencia… de forma constructiva… y creativa para todo lo que sea positivo…

    Porque eres ser honesto… bueno, limpio… puro y sano… esta enseñanza están cambiando tu vida… al tomar parte de la realización de estos estados mentales… de forma constructiva y creativa… tu solo quieres conseguir un mundo mejor… un mejor sitio para vivir… para ti… y para todos aquellos que tu eres un espejo… un punto de referencia… Recuerda que te estás convirtiendo… en una persona con una conciencia superior… tienes una mayor compasión… una mayor compresión y paciencia… con todos tus semejantes…

  • 19

    TÉCNICA PARA PROFUNDIZAR EN LOS ESTADOS DE CONTROL MENTAL. (Esta técnica se realiza para profundizar en los niveles o estados alterados de conciencia de control mental y esta técnica se intercala antes cualquier otra que realice cambios en las emociones, salud, la mente y éxito personal). Ahora voy a cogerte la mano derecha muy lentamente… te muevo el brazo… para que estés más relajado… con cada movimiento de tu brazo derecho… entras en un estado más profundo… más relajado…

    Ahora con mi otra mano toco tu mano y brazo izquierda… cada vez estas en un estado mas y mas profundo… cuando mi mano llegue a tu cuello entras en un estado mas y mas profundo… y con cada sacudida de tu mano entras en estado mental más profundo… y más saludable… cada vez que te muevo el brazo entras en un estado… mas y mas profundo… mas y mas saludable… te vuelvo a mover el brazo nuevamente… y cada vez… estas en un estado mas y mas profundo… te vuelvo a mover el brazo nuevamente… y cada vez… estas en un estado mas y mas profundo… te vuelvo a mover el brazo nuevamente… y cada vez… estas en un estado mas y mas profundo… te estoy ayudando a entrar a un nivel cada vez más profundo... y más saludable…

  • 20

    Técnica continuación: ahora voy a dejar tu mano derecha sobre tu regazo… cada vez que levanto tu mano y la dejo caer sobre tu regazo entras en un estado mas y mas profundo… te voy seguir ayudando a entrar a un nivel cada vez más profundo... y más saludable… ahora voy a dejar tu mano derecha sobre tu regazo… cada vez que levanto tu mano y la dejo caer sobre tu regazo entras en un estado mas y mas profundo… te voy seguir ayudando a entrar a un nivel cada vez más profundo... y más saludable… ahora voy a dejar tu mano derecha sobre tu regazo…

    Cada vez que levanto tu mano y la dejo caer sobre tu regazo entras en un estado mas y mas profundo… ahora voy a dejar tu mano izquierda sobre tu regazo… cada vez que levanto tu mano y la dejo caer sobre tu regazo entras en un estado mas y mas profundo… te voy seguir ayudando a entrar a un nivel cada vez más profundo... y más saludable… ahora voy a dejar tu mano derecha sobre tu regazo… cada vez que levanto tu mano y la dejo caer sobre tu regazo entras en un estado mas y mas profundo… te voy seguir ayudando a entrar a un nivel cada vez más profundo... y más saludable… ahora voy a dejar tu mano derecha sobre tu regazo… cada vez que levanto tu mano y la dejo caer sobre tu regazo entras en un estado mas y mas profundo…

  • 21

    Técnica continuación: te voy seguir ayudando a entrar a un nivel cada vez más profundo... y más saludable… voy a contar del diez al uno… conforme vayas descendiendo… la cuenta sentirás que entras y entraras en estado mental… más profundo y más saludable… diez… nueve… siente entrar a un nivel más profundo… ocho… siete… seis… mas y mas profundo… cinco… cuatro… tres… mas y mas profundo… dos… uno… ya estás en un estado mental más profundo y saludable… más profundo que antes… ahora voy a poner las manos sobre tus hombros…

    Sigues entrando en un estado más profundo… y más saludable… voy a contar del uno al tres t al llegar a tres… tus ojos se abrirán… cuando me veas tocarme la oreja tus ojos volverán a cerrarse tus ojos… y entraras en un estado más profundo… que te encuentres ahora… atención uno… dos… tres… ojos abiertos a un nivel más profundo… más profundo que antes… me toco la oreja y ojos cerrados… ahora estas entrando en ese nivel más profundo… y más saludable que antes… ahora para ayudarte a entrar en un estado aun más profundo… te levantare el brazo y lo dejare caer sobre tu muslo… sobre tu pierna… ahora lo levanto… tu brazo cae sobre el muslo… y entras en estado aun más profundo… y saludable que antes… más profundo… mas y mas profundo… más profundo cada vez…

  • 22

    Técnica continuación: ahora vas a entrar en un estado aun más profundo cuando yo cuente del diez al uno… y conforme vaya descendiendo de numero entraras en un estado mas y mas profundo… y saludable… diez… nueve… entras en estado mas y mas profundo… ocho… siete… seis… mas y mas profundo… cinco… cuatro… tres… mas y mas profundo… dos… uno… tu estado ahora es mas y mas profundo que antes… ahora voy a poner las manos sobre tus hombros… sigues entrando en un estado más profundo… y más saludable…

    Voy a contar del uno al tres... y al llegar a tres… tus ojos se abrirán… cuando me veas tocarme la oreja tus ojos volverán a cerrarse tus ojos… y entraras en un estado más profundo… que te encuentres ahora… atención uno… dos… tres… ojos abiertos nivel más profundo… más profundo que antes… me toco la oreja y ojos cerrados… ahora estas entrando en ese nivel más profundo… y más saludable que antes… ahora para ayudarte a entrar en un estado aun más profundo… te levantare el brazo y lo dejare caer sobre tu muslo… sobre tu pierna… ahora lo levanto… tu brazo cae sobre el muslo… y entras en estado aun más profundo… y saludable que antes… más profundo… mas y mas profundo… más profundo cada vez…

  • 23

    Técnica continuación: ahora vas a entrar en un estado aun mucho más profundo cuando yo cuente del diez al uno… y conforme vaya descendiendo de numero entraras en un estado mas y mas profundo… y saludable… diez… nueve… entras en estado mas y mas profundo… ocho… siete… seis… mas y mas profundo… cinco… cuatro… tres… mas y mas profundo… dos… uno… tu estado ahora es mas y mas profundo que antes… ahora voy a poner las manos sobre tus hombros… sigues entrando en un estado más profundo… y más saludable…

    Voy a contar del uno al tres… y al llegar a tres… tus ojos se abrirán… cuando me veas tocarme la oreja tus ojos volverán a cerrarse tus ojos… y entraras en un estado más profundo… que te encuentres ahora… atención uno… dos… tres… ojos abiertos nivel más profundo… más profundo que antes… me toco la oreja y ojos cerrados… ahora estas entrando en ese nivel más profundo… y más saludable que antes… ahora para ayudarte a entrar en un estado aun más profundo… te levantare el brazo y lo dejare caer sobre tu muslo… sobre tu pierna… ahora lo levanto… tu brazo cae sobre el muslo… y entras en estado aun más profundo… y saludable que antes… más profundo… mas y mas profundo… más profundo cada vez…

  • 24

    Técnica continuación: Ahora vas a seguir entrando en un estado aun más profundo cuando yo cuente del diez al uno… y conforme vaya descendiendo de numero entraras en un estado mas y mas profundo… y saludable… diez… nueve… entras en estado mas y mas profundo… ocho, siete, seis… mas y mas profundo… cinco, cuatro, tres… mas y mas profundo… dos… uno… tu estado ahora es mas y mas profundo que antes.

    TÉCNICA PARA LLEGAR A EMPATIZAR. Vas a seguir escuchando mi voz... vas a seguir mis instrucciones... el nivel o estado que ahora te encuentres... incluyendo tu nivel consciente... todo esto es para tu beneficio... porque tu así lo deseas... cuando oigas decirte la palabra... RELÁJATE... a partir de ahí, de ese instante... todos los movimientos y actividades no necesarias para tu cuerpo... para tu cerebro... van a cesar de forma inmediata... y te vas a encontrar mejor física y mentalmente... vas a pasar de este estado... a otro más profundo...

  • 25

    Técnica continuación: Voy a contar del uno al cinco... y cuando llegue al cinco... tus ojos se abrirán... y vas a estar bien despierto... muy a gusto... muy descansado... y vas a estar en un perfecto estado de salud... yo te voy a poder sacar de tu estado... tocándote el hombro derecho tres veces... cuando sientas por tercera vez tocar tu hombro... tus ojos se abrirán... y vas a estar bien despierto... muy a gusto y descansado... y en perfecto estado de salud y así va ser...

    TÉCNICA PARA SALIR DEL ESTADO ALTERADO DE CONCIENCIA. Dentro de un momento voy a contar del uno al cinco y oirás un chasquido de mis dedos... y solo en ese momento abrirás tus ojos... y te encontraras despierto... y muy bien... siéndote mejor que antes... y no tendrás ninguna molestia... no tendrás dolor de cabeza... ni de oídos... ni zumbido... no tendrás molestias de visión... tus sentidos han mejorado... con esta experiencia mental... atención uno estas saliendo poco a poco... dos sigues saliendo poco a poco... tres a la cuenta de cinco oirás un chasquido que abrirás tus ojos... donde estarás muy a gusto y descansado... y mejor que antes... cuatro ya estas dejando de estar dormido... ya no tienes sueño...te encuentras muy revitalizante y saludable... cinco... pitido... chasquido de dedos...

  • 26

    MÉTODO RAPIDO PARA ENTRAR EN TU ESTADO ALTERADO DE CONCIENCIA Técnica: Ponte cómodo… Relaja completamente tu cuerpo… Cierra tus ojos… Toma una respiración profunda… y al exhalar, mentalmente… repite y visualiza el numero 3… tres veces…Toma otra respiración profunda… y al exhalar, mentalmente… repite y visualiza el numero 2… tres veces… Toma otra respiración profunda… y al exhalar, mentalmente… repite y visualiza el numero 1… tres veces… Ahora estas en el nivel básico… del estado alterado de tu conciencia… Desde este de conciencia… puedes proyectarte a cualquier otro nivel… y que funcione a voluntad… para cualquier cosa que desees conseguir...

    OTRA TÉCNICA DEL DEDO PULGAR.
    Ahora cuando tu desees... yo te voy ayudar a entrar en un estado más profundo... y más saludable... todo lo que voy a tener que hacer es poner mi dedo pulgar en tu frente... mi dedo pulgar ya está tocando tu frente... en este momento cuando tu desees vas a entrar en un estado más profundo y más saludable... solo has necesitado notar en tu frente mi dedo... como estoy haciendo ahora... tu cierras tus ojos y vas a entrar en un estado muy profundo de relajación... y muy saludable...

  • 27

    A continuación voy a describir una serie de ejercicios que te van a servir como ejemplos de reprogramaciones dentro de las técnicas de Control Mental. Y donde a partir de aquí utilizando tu imaginación vas a saber desarrollar tus propias técnicas de reprogramación y que podrás aplicar en cualquier área, problema o meta que desees. EJERCICIO N.1 - PARA ALIVIAR LAS JAQUECAS. TÉCNICA: El cerebro puede permitirnos rechazar ciertos estímulos de dolor. Podemos disminuir o aun bloquear el dolor más fácilmente de lo que creemos.

    Nuestra programación no va directamente dirigida contra el dolor, sino que programamos una sensación placentera que reemplace al dolor; esto es el resultado positivo que perseguimos con esta programación. Transformación de las condiciones que causan dolor cambiando la situación que causa el dolor. Las condiciones que promueven el dolor son generalmente las tensiones o presiones que se han filtrado a nuestro interior. Al cabo de un tiempo, nuestros sistemas reaccionan en términos de dolor de cabeza; las condiciones de tensión se hacen manifiestas a través de variadas irregularidades, tales como la indignación o la fatiga.

  • 28

    OTRA TÉCNICA - JAQUECAS. Esta es una técnica que sirve para quitar y evitar dolores de cabeza sin el uso de drogas y farmacia. Si uno tiene dolor de cabeza con tensión se entra en el estado con la técnica rápida con método del tres en uno. Una vez dentro del estado mental dices: tengo dolor de cabeza, sufro un fuerte dolor de cabeza, no quiero tener ese dolor de cabeza, no quiero sentir dolor de cabeza y te dices voy a contar del uno al cinco... y cuando llegues a cinco...abrirás los ojos y estarás muy bien... despierto... muy a gusto...

    Bien descansado y despierto... y en perfecto estado de salud... ya no vas a tener dolor de cabeza... y no vas a sentir dolor de cabeza... vas a contar lentamente uno... dos y tres... entonces recordaras mentalmente... que a la cuenta de cinco... abrirás los ojos... y donde estarás bien despierto... muy a gusto y descansado... en perfecto estado de salud... no vas a tener molestia de cabeza... ya estas dejando el dolor atrás... ahora cuentas esta cinco... y cuando llegues a cinco abrirás los ojos... y te dirás... estoy muy despierto muy a gusto puntos... no tendrás problemas de dolor de cabeza... no sentirás problemas de dolor de cabeza... ya no sientes molestias de cabeza... y así va a ser...

  • 29

    Para quitar los dolores cabeza tipo migrañas se hace lo mismo que la primera técnica control de jaqueca pero refiriéndose está vez que cada 5 minutos cada vez que realizadas esta técnica vas a sentir el dolor va disminuyendo cada vez que repites va disminuyendo esperas otros 5 minutos y vuelve a realizar la misma técnica y el dolor va disminuyendo hasta que el dolor desaparece.

    EJERCICIO N. 2 TÉCNICA DE LOS TRES DEDOS. Técnica de refuerzo de los tres dedos puede utilizarse para recordar algo, para buscar una idea que precisamos encontrar o como resorte de disparo. Vas a unir los tres primeros dedos de una mano por las yemas. Volvemos a entrar en un estado alterado conciencia con la técnica rápida de tres en uno. La queremos utilizar por ejemplo para recordar y aprender una lección de un libro. Usando esta técnica... nos diremos entro en mi estado o nivel de conciencia con el método ya dicho de tres en uno, una vez alcanzado el estado de conciencia... se cuenta del uno al tres... y se abren los ojos se leen la lección del libro... los ruidos no te van a distraer... la concentración es la más elevada... y tienes la mayor compresión... cuando se ha leído la lección del libro... se vuelve a entra en el estado alterado de conciencia con el método rápido de tres en uno... y una vez alcanzado tu nivel... te dices voy a recordar en cualquier momento... el contenido de la lección... en el futuro con la técnica de los tres dedos... y saldrás de tu estado contando del uno al cinco...

  • 30

    OTRO EJEMPLO DEL SU USO... DE LOS TRES DEDOS. Se entra en el estado alterado de conciencia con el método de tres en uno... una vez alcanzado tu estado de conciencia... y a la cuenta de cinco abrirnos los ojos para escuchar la charla... donde los ruidos no te van a distraer... donde la concentración será la superior... y con una mayor compresión... vas a poder recordar la charla del seminario o conferencia... en cualquier momento de tu futuro... con la técnica de los tres dedos... vas a usar esta técnica durante toda la charla... y luego en cualquier otro momento... vas a poder recordarla utilizando la técnica de los tres dedos...

    OTRO EJEMPLO PARA REALIZAR EXÁMENES... CON LA TÉCNICA DE LOS TRES DEDOS. Primero leer las preguntas del examen... como siempre lo has hecho... pero sin detenerte mucho tiempo en las preguntas... si sabes alguna escríbela... si no pasa a la siguiente. Segundo repetimos el mismo ejercicio pero en este caso utilizando la técnica de los tres dedos... pero detente un poco más en las preguntas aun no contestadas... si te llega la respuesta escríbela... y si no pasa a la siguiente. Tercero, esta vez usa la técnica de los tres dedos para leer las preguntas que no has contestado... si no sabes las respuestas cierra los ojos... y vuélvelos hacia la frente... hacia arriba… hacia a tu profesor que está en tu pantalla mental... y le preguntas en tu mente, en tu pantalla mental por la respuesta... luego borra tu mente como si fuera una pizarra, ahí donde tú la estas borrando... y piensa otra vez en la respuesta... esa primera impresión, tienes que creer que va a ser la respuesta correcta... no dejes nunca una pregunta sin contestar...

  • 31

    EJERCICIO LA PANTALLA MENTAL: La pantalla mental también significa que el funcionamiento imaginativo será punto de contacto para controlar las experiencias internas que hemos de crear y programar. Lo más trascendental de la Pantalla Mental es la vinculación entre nuestra vida interna y su contraparte; es la personalidad que representamos ante los demás, mediante nuestras acciones, logros, y conducta. La vida interna de un individuo no puede estar formada por escenas desconectadas que aparezcan fugazmente sin orden ni propósitos.

    Es necesario estructurar ordenadamente tales elementos desde el mundo interno para darles un sentido. Es decir, organizarnos desde el interior para que nuestras vidas primero se forjen ahí y después se materialicen en las acciones externas. Para lograr esta transformación básica se requiere un teatro de acción interna donde se puedan organizar y unificar los procesos iniciales. Uno de los usos de la pantalla mental es las claves para la memoria. Estas consisten en una serie de imágenes poderosamente reforzadas que se enumeran del uno al cien. Los cuadros de las claves son sorprendentes, cómicos o extravagantes; de tal manera que causan un impacto y producen imágenes que se retienen en la memoria. Estas imágenes sucesivas se forman en nuestra pantalla.

  • 32

    Y se enriquecen dándoles claridad, color, y detalle, ya que el ejercicio no requiere esfuerzo ni fatiga, sino más bien creación divertida. La pantalla, desde el principio, se asocia con impresiones pintorescas, positivas y optimistas. Claves para memorizar, que deben usarse para el desarrollo de la memoria y la clarividencia. Vamos a programar las 10 primeras claves de la memoria. 1, la letra T, la palabra clave TE. Proyecta la imagen de una taza de té en tu pantalla mental.

    2, la letra N, la palabra clave NOE. Proyecta la imagen de un hombre con una barba blanca muy larga en tu pantalla mental. 3, la letra M, la palabra clave MAYO. Proyecta la imagen de un gran calendario en tu pantalla mental. 4, la letra R, la palabra clave RAYO. Proyecta la imagen de un rayo de sol en tu pantalla mental. 5, la letra l, la palabra clave LEY. Proyecta una imagen de algo que represente para ti la ley en tu pantalla mental. 6, la letra J, la palabra clave JOYA. Proyecta la imagen de una joya enorme en tu pantalla mental. 7, la letra G, la palabra clave GUÍA. Proyecta la imagen de una guía enorme en tu pantalla mental. 8, la letra F, la palabra clave FE. Proyecta la imagen de algo que represente para ti fe en tu pantalla mental. 9, la letra P, la palabra clave PIE. Proyecta la imagen de un pie exageradamente grande en tu pantalla mental. 10, las letras T y S, la palabra clave TIOS. Proyecta la imagen de unos tíos muy especiales en tu pantalla mental.

  • 33

    EJERCICIO N.3 TÉCNICA CREAR UN ESPEJO EN TU MENTE.
    Esta técnica del espejo difiere de la Pantalla Mental en que se usa para proyectos concretos. En el espejo visualizas situaciones concretas que requieren actividades o cambios. Aprendems a influenciar a otros y a ti mismo mediante este espejo interno. No solo afecta tus programas en forma positiva activando cambios, sino que produce efectos favorables sobre otras personas y situaciones. Si, por ejemplo, deseo vender mi coche; coloco su imagen en el Espejo de la Mente. Al principio lo veo ahí, sin vender.

    Tras de visualizar esto en marco azul brevemente, la traslado al espejo de marco blanco. Veo toda la operación terminada y la venta realizada. En lo sucesivo ya solo continuare viendo el logro en marco blanco y no volveré a visualizar este proyecto como un problema. De esta manera el Espejo de la Mente forma parte de nuestra programación y nos suministra un mecanismo sencillo y efectivo para solucionar problemas. Esta técnica para crear un espejo en tu mente se puede usar para resolver problemas y poder alcanzar las metas que deseas. Hay que crear una pantalla mental, como un espejo muy grande. Este espejo se va a usar como el ESPEJO DE LA MENTE. Este espejo va poder ser ampliado mentalmente a cualquier tamaño y que también tiene un marco donde puede haber una cosa, una persona, una escena de algo.

  • 34

    El color del marco del espejo puede cambiar de oscuro y color claro o blanco. El marco oscuro será para visualizar o imaginar el problema. Con el marco blanco será donde está la solución a ese problema y que está resuelto. Entonces para resolver cualquier problema o meta que quieres realizar con la técnica del espejo creada en tu mente lo haremos de la siguiente manera: Vas a entrar en tu estado alterado de conciencia con la técnica tres en uno... y una vez que estés en ese estado o nivel...

    Vas a proyectar en tu pantalla... con tu espejo en la mente... con un marco oscuro... negro, azul, marrón como quieras... en ese espejo con marco oscuro es donde va estar situado la imagen de tu problema o meta... ya sea una persona, cosa o situación... dónde vas a realizar un buen estudio o análisis de tu situación... una vez que has analizado o estudiado tu problema... ahora vas borrar la imagen del problema... ahora movemos el espejo hacia la izquierda... y cambias el color del marco a blanco... este va ser el espejo donde vas a proyectar la solución del problema... en este espejo con el marco blanco... vas a visualizar tu problema ya resuelto... recuerda de aquí en adelante cada vez que pienses en un problema... en un proyecto... vas a visualizar la solución final... que le distes y que obtienes el resultado deseado...

  • Ahora vas a estar un momento en silencio durante un momento... para que programes la solución de un problema... de un proyecto o meta deseada... a partir de ahora vas a utilizar esta técnica del espejo para conseguir lo que deseas o resolver un problema... si así lo necesitaras vas a estar como un minuto en este estado de conciencia para dar solución a tus deseos...

    35

    EJERCICIO N.4 TÉCNICA PARA PODER DORMIR... El hecho de estar dormido implica que el cerebro se encuentra en una frecuencia más baja aun que la que usamos para programar en Alfa, ya que dormimos estando en los niveles más profundos de Theta y Delta. Esta tendencia a bajar puede ser estimulada, interrumpida o utilizada para nuestra propia experimentación. Esta técnica la vas a poder usar para entrar en un sueño normal y reparador, en cualquier lugar o momento sin la ayuda de ningún tipo de drogas.

    TÉCNICA: Primero vas a entrar en tu estado alterado de conciencia con la técnica tres a uno... y una vez que estés en ese estado o nivel... vas usar esta técnica para poder dormir... vas a proyectar en tu pantalla... y a la cuenta de tres oirás un sonido o chasquido con los dedos... y en ese momento vas a visualizar una pizarra... mentalmente vas a coger una tiza con la mano... y con un borrador en la otra... imagínate que dibujas un circulo grande en la pizarra... ahora escribe una X grande dentro del circulo... después quiero que borres la X del circulo...

  • 36

    Técnica continuación: empezando en el centro... pero teniendo cuidado de no borrar el circulo... ya esta borrada la X del circulo... ahora a la derecha y fuera del... vas a escribir las palabras... más profundo... y que vas entrar en un nivel más profundo... y más saludable... en dirección a un sueño normal y reparador... ahora vas a escribir el número cien dentro del circulo... imagina mentalmente que lo borras... empezando en el centro... pero teniendo cuidado de no borrar el circulo... ya esta borrado el número cien del circulo... ahora a la derecha vas a repasar las palabras... más profundo...

    Y cada vez que repasas las palabras... más profundo... entras en un estado más profundo... y más saludable... para conseguir un sueño normal y reparador... apartar de aquí vas a seguir los números de forma descendente... dentro del circulo hasta entrar en el sueño... normal... reparador... y muy saludable... Ahora contamos del uno al tres... uno... dos... tres... y entonces visualizamos una pizarra... y mentalmente volvemos a tomar una tiza en una mano... y el borrador en otra... ahora en nuestra pizarra mental dibujamos un circulo grande... ahora escribe una X grande dentro del circulo... después quiero que borres la X del circulo... empezando en el centro... pero teniendo cuidado de no borrar el circulo... ya esta borrada la X del circulo... ahora a la derecha y fuera de el... vas a escribir las palabras... más profundo... y que vas entrar en un nivel más profundo... y más saludable... en dirección a un sueño normal y reparador...

  • 27 portada libro las claves del cambio espiritual

La galería parada con la posición “Star” puedes seleccionar el número de página que tú prefieras. Cuando la galería está en movimiento, pulsa primero sobre la techa “Stop” de color rojo que está señalando la fecha pequeña y luego elige el numero de página que quieres leer.



--"Libro"--

"El gran Libro del Kybalión"

Autor: Paco Cifuentes
Páginas: 602
Interior en Blanco-Negro o en COLOR
EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...
también se ha divido en tres libros de su versión completa.
La 1ª parte tiene 186 páginas.
La 2ª parte tiene 210 páginas.
La 3ª parte tiene 250 páginas.

Adquiere tu libro pulsando sobre la imagen
Contra-portada libro.

Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Quien despierta su conciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Y si cambias tu paradigma; dejas de hacer críticas y juicios a tus semejantes.
Nuestro mundo exterior refleja nuestro mundo interior, si estás enfadado por dentro, encontrarás a personas enfadadas en tu vida que te hacen de reflejo. Atraerás a personas que reflejarán esa misma situación.
Como es dentro, así es fuera. Carl G. Jung dijo: El que mira fuera sueña, el que mira dentro despierta. Todo afecta a todo en el universo, cuando una cosa cambia, todo cambia. De ahí, el gran poder del hombre para cambiar al mundo, cambiarse a uno mismo; ¡el despertar! No importa qué tan abajo hayamos descendido, el universo en algún punto va a empezar nuestro ascenso. Si estás en una etapa de ascenso tienes que tener en cuenta que habrá un descenso, para el cual debes prepararte.
Quiero dejar la idea que somos RESPONSABLES de lo que nos sucede. Atención: estamos diciendo que somos responsables y no culpables de lo que nos sucede que son dos cosas distintas. Quien se apresura no llega lejos. Quien se aferra a su trabajo no creará nada duradero. Quien ejerce poder sobre otros no tiene poder sobre sí. Si quieres vivir armonizado, haz tu sueño o tarea y suéltalo luego. Me viene a la mente el gran filosofó Sócrates que les decía a sus alumnos; el conocimiento, el saber, es como un rio de agua que siempre está circulando, nunca baja la misma agua, nunca tenemos el mismo conocimiento, hay que analizar y reflexionar cada cuestión y aún así, les decía: “Sólo sé que no sé nada”.

portada libro las claves del cambio espiritual

--"Libro"--

"Las claves del cambio espiritual"

Autor: Paco Cifuentes

Páginas: 340

Interior en Blanco-Negro o en COLOR

Más de 1200 imagenes en color

Adquiere tu libro pulsando sobre la imagen
Contra-portada libro.

La ciencia tradicional considera al cuerpo como una máquina de relojería, donde todo lo que no se puede reproducir en un laboratorio "no existe" y la religión basada en una fe ciega, en viejos dogmas, en un Dios vengativo y castigador. Ni la ciencia, ni la religión pueden explicar las dudas e inquietudes del hombre.
Pero quien despierta su consciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Sabe que no está separado de Dios deja de hacer críticas y juicios a sus semejantes. Y cambia su paradigma; esa persona despierta.
Las emociones son una de las claves del cambio interior, quien las conoce sabe cómo utilizarlas en un mundo emocional. Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Porque no se cae una hoja del árbol sin que el TODO lo decrete a través de esos principios.
Dios no castiga ni premia a sus hijos, sino que nos ama a todos sin ninguna excepción. Con la física cuántica empezamos a entender que la realidad que observamos depende de las emociones, creencias y pensamientos cuánticos, que van a condicionar la realidad que observamos. Si aprendes a oír al "yo-interno" o "corazón cuántico" que responde a los cambios emocionales del cerebro. Porque el cuerpo es él que responde a las emociones. Y el corazón da siempre respuestas a esas emociones. ¡Sólo si! El cerebro escucha al corazón, el cuerpo se recupera.

inicio Volver a inicio